El gobernador recorrió e inauguró obras en Viale

El gobernador Rogelio Frigerio inauguró este martes la ampliación del hospital Castilla Mira de Viale. También recorrió la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre las rutas nacional 12 y nacional 18.
Provinciales23/09/2025AdminAdmin
descarga

La ampliación del hospital Castilla Mira demandó casi 250 millones de pesos de inversión provincial y brindará atención en distintas especialidades a pacientes de una amplia zona de Paraná Campaña. Al respecto, el gobernador recordó que "es una obra que surgió como una necesidad y una priorización para el municipio después de una reunión de gabinete conjunto".

Dijo además que le sorprendió "la velocidad de la obra" e insistió que "son consultorios que hacían mucha falta en la ciudad. Es el único efector de salud que atiende a la ciudad y a los alrededores.  Una gran satisfacción de ver esta obra realizada, terminada en tiempo y forma como debe ser", remarcó.

Luego, recorrió la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32 que ya presenta más del 68 por ciento de avance. En cuanto a las obras en las rutas, Frigerio reconoció que  "son muchas cosas, pero no estoy conforme. Fueron 20 meses muy difíciles, donde pudimos avanzar prácticamente en un tercio de las rutas de la provincia. Me quedan dos tercios todavía en estos 27 meses. Vamos a tener que redoblar los esfuerzos".

Agregó luego los trabajos hechos en hospitales. "Creo que llevamos también más o menos un tercio de los hospitales intervenidos, los mismos las escuelas, unas 500 de escuelas de 1500 que tenemos en la provincia. Tenemos que  seguir con esta lógica de priorizar, con este compromiso y esta eficiencia en la gestión y sobre todo con muchísima transparencia", concluyó.

gobernador hospital viale1

Promesas cumplidas

Por su parte, el intendente de Viale, Carlos Weiss, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y definió los consultorios externos en el hospital como "una obra importante con un sistema de construcción en seco, muy moderno y eficiente. Orgullosos de presentar un hospital ordenado, limpio y con buena atención", dijo.

Luego se refirió al acompañamiento provincial. "Todo lo que fueron promesas de campaña se van cumpliendo. No solamente con subsidios o con dinero, sino también con obras como es el acceso de la avenida Illia, que estaba dentro del proyecto de la ruta 32, que está prácticamente terminado y es un orgullo para nosotros. El acceso más importante de la ciudad que conecta la ruta 32, que también está en pleno desarrollo de terminación, y que con esta ruta comunica tres rutas nacionales, dos puertos exportadores, un aeropuerto, y  varios parques industriales de Paraná Campaña. La verdad que es uno de corredores  industriales y productivos más importantes de la provincia", remarcó.

También habló de la relevancia de las obras energéticas en el parque industrial local. "Sin energía no hay desarrollo, producción ni generación de mano de obra. Tenemos el orgullo de decir que se van a invertir 32 mil millones de pesos en una obra que el 24 de octubre se abren los sobres de licitación. Será una obra con solución definitiva de energía desde Crespo, Viale con una estación transformadora digital, la primera en el país".

Por último, mencionó que próximamente "se adjudicará una obra reclamada por todo el sector productivo agropecuario que es la ruta 34, que une Viale con Arroyo Durazno, prácticamente a 20 km de Maciá con ripio, obras de infraestructura con puentes, alcantarillas, una de las obras más importantes de la provincia a nivel vial durante esta gestión".

Nuevos consultorios

Con la ampliación del hospital Castilla Mira de Viale se suman seis consultorios externos con baño privado, un salón de usos múltiples para rehabilitación y espacios complementarios, lo que permitirá ampliar la capacidad de atención en especialidades como Psicología, Nutrición, Kinesiología y Rehabilitación.  La obra responde a una demanda histórica de la comunidad y de la región de Paraná Campaña.

Rehabilitación vial

La obra contempla la rehabilitación de 40 kilómetros de la ruta provincial 32 y demandará una inversión de más 20.920.199.901 pesos y está a cargo de la empresa José Pitón SA. Los trabajos incluyen repavimentación, señalización y mejoras en la infraestructura vial existente.

gobernador ruta

gobernador ruta 2

Te puede interesar
descarga (1)

Emociones en Familia llegó a Viale con herramientas prácticas para afrontar los desafíos de la crianza

Admin
Provinciales16/10/2026
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), llevó a Viale una nueva edición de Emociones en Familia, una iniciativa gratuita que recorre distintas localidades para promover una crianza basada en la escucha, el respeto y el cuidado. La actividad se realizó este jueves en el Salón Cultural, con la participación de familias, docentes y profesionales.
descarga

Familias de Santa Elena firmaron las escrituras de sus viviendas

Admin
Provinciales16/10/2026
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se firmaron 16 escrituras correspondientes a viviendas construidas por el organismo en Santa Elena, departamento La Paz.
descarga

Frigerio entregó la adhesión al RINI a Calisa 2 que invirtió 45 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva en Entre Ríos

Admin
Provinciales14/10/2026
El gobernador Rogelio Frigerio visitó la planta de Calisa 2, perteneciente al Grupo Motta, en General Racedo, donde entregó la adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). La iniciativa contempla una inversión de 45 millones de dólares y apunta a ampliar la capacidad productiva de la empresa y fortalecer su inserción en los mercados internacionales.
DSC8180-7924.jpg-860x573

La vicegobernadora participó de la 4ª Caminata Rosa en Victoria

Admin
Provinciales13/10/2026
Alicia Aluani, vicegobernadora de la provincia, acompañó la jornada de concientización y prevención del cáncer de mama organizada por la Fundación Oncológica Victoria. Con una gran convocatoria, la actividad se realizó este lunes por la tarde en la costanera de Playa Alta. Luego, la mandataria visitó la sede de la entidad. Estuvieron presentes, además, la intendenta Isa Castagnino y el senador provincial Víctor Sanzberro.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto
descarga (1)

Emociones en Familia llegó a Viale con herramientas prácticas para afrontar los desafíos de la crianza

Admin
Provinciales16/10/2026
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), llevó a Viale una nueva edición de Emociones en Familia, una iniciativa gratuita que recorre distintas localidades para promover una crianza basada en la escucha, el respeto y el cuidado. La actividad se realizó este jueves en el Salón Cultural, con la participación de familias, docentes y profesionales.