Frigerio destacó el crecimiento en los montos de las becas educativas desde el inicio de su gestión

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con estudiantes becados y anunció un nuevo aumento en el monto de los beneficios. Resaltó que más de 16.000 jóvenes entrerrianos reciben apoyo educativo y destacó que los montos de las distintas becas crecieron alrededor de un 500% en los últimos 20 meses.

Provinciales22/08/2025AdminAdmin
descarga

Frigerio recorrió las instalaciones del organismo junto al director ejecutivo Mariano Berdiñas. Allí mantuvo encuentros con estudiantes beneficiarios de los distintos programas del Instituto y con algunos empresarios. En ese marco, informó que actualmente más de 16.000 estudiantes entrerrianos reciben becas de distintos niveles educativos y que este mes se otorgó un nuevo aumento, que los estudiantes percibirán la semana próxima.

 

El gobernador resaltó, además, que entre diciembre de 2023 y agosto de 2025 el monto de las becas experimentó un notable crecimiento. Las becas ordinarias pasaron de 6.500 pesos a 37.000 en el nivel secundario (469%), de 10.500 a 52.000 en el nivel terciario (395%); y de 13.000 a 80.000 en el nivel universitario (515%).

 

"Desde que asumimos, en diciembre del 2023, aumentamos un 500% el montos de las becas, sin dejar a ningún estudiante que cumple con los requisitos, fuera del beneficio", aseguró el gobernador y agregó: "Esto fue posible gracias al ordenamiento que llevamos adelante en el Instituto y promoviendo el acompañamiento a los alumnos en el proceso educativo, desde el secundarios hasta la universidad".

 

Además, el programa Puente al Trabajo, que vincula a estudiantes con empresas, incrementó sus aportes de 80.000 a 325.000 pesos (306%). Actualmente, 35 empresas de la provincia participan activamente, con 39 becarios en práctica y 19 ya contratados. Este programa tiene como objetivo acercar a los estudiantes avanzados de nivel terciario y universitario al mundo laboral mediante prácticas profesionales de hasta 20 horas semanales, en áreas relacionadas con su formación.

 

Frigerio destacó la importancia del programa. "Es muy positivo. De a poco vamos a ir logrando que todos los jóvenes de nuestra provincia tengan una oportunidad acá, no tengan que irse, y puedan soñar un futuro donde nacieron. En ese sentido, es clave el rol del Estado para facilitar ese proceso". 

 

A través del Educando en Movimiento, el Instituto otorga ayuda escolar a niños y adolescentes de entre 6 y 13 años, incluyendo actividades recreativas, y se desarrolla en clubes, organizaciones no gubernamentales, vecinales, centros culturales, entre otros. La propuesta está a cargo de estudiantes terciarios o universitarios, que cursan carreras de profesorados, que están en el último tramo de su carrera. Se les otorga una beca de contraprestación de servicio por la tarea asignada.

 

Por su parte, Berdiñas precisó que en estos 20 meses de gestión los incrementos se fueron dando en diferentes oportunidades. "alcanzando valores históricos". Respecto al último aumento anunciado este miércoles, indicó que, "si bien ya todos cobraron la beca en este mes de agosto, la diferencia se abonará la semana próxima a todos los beneficiarios".

Te puede interesar
1860_4596

Se unifican los proyectos que proponen reformar la Ley Orgánica de Municipios y se recibirán aportes

Admin
Provinciales22/08/2025

Las comisiones de Asuntos Municipales y Comunales y de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, presididas por las diputadas María Elena Romero y Gabriela Lena respectivamente, acordaron unificar los proyectos para reformar la Ley de Municipios. Se habilitará un plazo de 30 días para que los actores interesados realicen sus aportes.

DSC_9879-552-860x573

Es ley el proyecto de fomento a la producción de biocombustibles

Admin
Provinciales20/08/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la 11° Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Período Legislativo, presidida por la vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani. En esta oportunidad, se sancionó el proyecto de ley que crea el marco legal, institucional y normativo que fomente la producción, autoconsumo, comercialización y aprovechamiento integral de biocombustibles y energías.

descarga

Entre Ríos tendrá la primera Estación Transformadora Digital del país con la obra que Enersa realiza en Viale

Admin
Provinciales20/08/2025

El gobierno provincial, junto Enersa, avanza en una obra estratégica que beneficiará al parque industrial de Viale y a las zonas aledañas. Se trata de la futura línea que unirá la Estación Transformadora Crespo-Viale, cuyo pliego ya fue aprobado y será próximamente licitado. El proyecto busca garantizar un suministro confiable y de calidad, acompañando el crecimiento del sector productivo local.

Lo más visto