Libertador San Martín - Voraz incendio demandó a los bomberos siete horas de trabajo

Vegetación nativa, rastrojo de trigo, parte de una siembra de soja y árboles de nuez pecán fueron parte de lo que arrasaron las llamas. Ocurrió en Libertador San Martín.

Provinciales Por: Admin 09 de diciembre de 2021
o_1639035663

Un importante incendio en Libertador San Martín abre el interrogante sobre la necesidad de determinar quiénes son los responsables.

"Nos convocan focos dispersos, que se inician en distintos lugares y en un mismo tiempo. No es fuego que se propaga, sino que se dan en simultáneo en una determinada zona", refirieron desde Bomberos Voluntarios de esa localidad, al dar cuenta -desde su experiencia-, de las características de un siniestro que se repite.

En pleno feriado, quienes integran el cuartel, más dotaciones de Crespo que acudieron en colaboración, trabajaron arduamente. Al respecto, el Jefe de Cuerpo Activo de Libertador San Martín, Adrián Fritzler, precisó: "Ocurrió en la zona conocida como “Paseo de las Vías”, en inmediaciones del ferrocarril. En puntos estratégicos nos encontramos con el incendio de campo, vegetación nativa, rastrojo de trigo, parte de una siembra de soja e incluso se vio afectada una zona con árboles de nuez pecán".

o_1639035662

"Fue de gran magnitud territorial", indicó el voluntario, quien afirmó que "se trabajó desde pasada las 11.00 hasta las 18.00, siendo el fuego combatido por dos dotaciones nuestra, más la colaboración que recibimos de Bomberos Voluntarios de Crespo, que llegaron con equipo forestal y cisterna. Desde el municipio local también nos fueron acercando agua con los camiones".

"A la tarde quedó circunscripto", detalló Fritzler, agradeciendo a la policía de Libertador San Martín y al personal municipal, que también brindaron su ayuda.

El intendente de esa comunidad se acercó hasta el lugar, ya que en los últimos dos años los incendios se han presentado con bastante frecuencia y "preocupa la situación", trascendió.

Por su parte, el Jefe de Cuerpo Activo de Crespo, Pablo Gettig Jacob, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Nos sumamos en las primeras horas de la tarde, con dos dotaciones compuestas por 5 bomberos. Se trabajó durante dos horas y media aproximadamente, hasta tener controlado el incendio".

Te puede interesar

Seguí – Incendio de una vivienda

En horas de la mañana de este miércoles 29 de Junio, se produjo un incendio en una vivienda en la zona rural de Seguí donde 3 dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Seguí se dirigieron al lugar.

289669739_167693122456350_6393237637647251911_n