Seguí - Fábrica de Premoldeados de Hormigón de Cooperativa San Martín

Seguimos conociendo el trabajo de las distintas secciones de la Cooperativa. Hoy te contamos sobre el control del agua de la caldera.
Locales18/07/2025AdminAdmin
control-de-agua

Conociendo las secciones

Seguimos conociendo el trabajo de las distintas secciones de la Cooperativa. Hoy te contamos sobre el control del agua de la caldera…

Para garantizar el óptimo rendimiento y la máxima durabilidad de la caldera de vapor, se llevan a cabo controles periódicos y rigurosos del agua. Estos controles son cruciales para mantener la eficiencia operativa y prevenir problemas a largo plazo.
Utilizamos diversas herramientas para monitorear la calidad del agua, siendo una de las principales el conductímetro digital. Este dispositivo nos permite medir con precisión la conductividad del agua, un indicador clave de la concentración de sales y minerales disueltos.
La información obtenida a través del conductímetro es fundamental para la regulación y el ajuste de los parámetros del agua. En base a estos datos, determinamos la necesidad de:
• Ajuste químico: incorporación de productos químicos específicos para mantener el equilibrio adecuado, previniendo la corrosión y la formación de incrustaciones.
• Purgas: se realizan purgas de superficie y de fondo para eliminar los sólidos disueltos y suspendidos que se acumulan en la caldera, asegurando que el agua circule de manera limpia y eficiente.
Estos controles y ajustes proactivos no solo prolongan la vida útil de la caldera, sino que también optimizan su rendimiento energético, contribuyendo a una operación más eficiente y sostenible de nuestra planta.

Te puede interesar
DSC_0014 (Copiar)

Seguí presentó el nuevo Centro de Emisión de Licencias

Admin
Locales15/07/2026
Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se presentó oficialmente el nuevo Centro de Emisión de Licencias, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco del trabajo conjunto entre Nación, la Provincia de Entre Ríos y el Municipio de Seguí.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.