Con sede en Entre Ríos, se inaugura la delegación mesopotámica de Enohsa

La Delegación Mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento está en Villaguay. El objetivo de este nuevo espacio es fortalecer y ampliar el trabajo que lleva adelante en la región el organismo nacional.

Provinciales07/12/2021AdminAdmin
o_1638826407

En el marco de las políticas federales de descentralización y democratización de recursos que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, este jueves 9 de diciembre, por la mañana, se realizará la inauguración de las oficinas centrales de la Delegación Mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en la localidad de Villaguay.

Esta mañana, el titular del organismo nacional Enrique Cresto ratificó este anuncio mientras participaba del Foro Federal #HablemosdelAgua, en la sede académica de la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE), en el Museo del Agua y la Historia Sanitaria.

Al acto inaugural fueron convocados el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis; los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdez (Corrientes); así como también autoridades nacionales y provinciales, principalmente del ámbito de la obra pública y del sector agua y saneamiento.

El objetivo de este nuevo espacio de articulación institucional y territorial es fortalecer y ampliar el trabajo que lleva adelante en la región el organismo que transforma en obras las políticas públicas impulsadas por Nación en materia de agua y saneamiento.

En rigor, la Delegación Mesopotámica del ENOHSA, cuyo gerente general es Mauro Díaz Chávez, ya se encuentra en funciones y con actividad plena desde hace varios meses; sin embargo restaba cumplir con la inauguración oficial de estas instalaciones para formalizar definitivamente su apertura al público y consolidar su accionar operativo.

Estas oficinas descentralizadas con sede en el centro de la provincia de Entre Ríos serán las primeras de cinco delegaciones que el ente abrirá durante el próximo año en las principales regiones geográficas del país.

 

Te puede interesar
descargar

Frigerio anunció el inicio de la obra del camino productivo entre Viale y arroyo El Durazno

Admin
Provinciales19/11/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció que comenzarán los trabajos del camino productivo entre Viale y arroyo El Durazno. Con una inversión que supera los 34.843 millones de pesos, la obra posee una extensión de 64,7 kilómetros. "En los próximos días se pondrá marcha y dentro de muy poco va a ser también una realidad", aseguró, tras adelantar que también ya está presupuestado el bacheo de la ruta provincial N°6, que va de Maciá a Tala.

1909_4867

Media sanción unánime al Presupuesto 2026

Admin
Provinciales19/11/2025

Durante la sesión ordinaria desarrollada este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto General para la Administración Provincial previsto para el ejercicio entrante. Tras un extenso debate, fue votado en general por unanimidad. Asimismo, el Orden del Día incluyó la media sanción de una norma que ratifica un decreto que suspende afiliaciones obligatorias para mutuales municipales, así como un proyecto que amplía restricciones para deudores alimentarios.

descarga

La provincia incorporó nuevas cámaras lectoras de patentes para reforzar la seguridad

Admin
Provinciales19/11/2025

El gobierno provincial recibió en comodato 18 cámaras de alta tecnología del Ministerio de Seguridad de la Nación, las cuales serán instaladas en la totalidad de los puestos camineros de la Policía de Entre Ríos. Este nuevo equipamiento incrementará significativamente los niveles de seguridad en rutas nacionales y provinciales, al conectar directamente la vigilancia local con el sistema nacional de registros de vehículos con impedimentos legales.

Lo más visto
22dc976b-56b9-404b-b4d9-0ab1c69349fe

Seguí - Una persona fallecida en un fatal accidente

Admin
Locales20/11/2025

A las 21:30 hs de este jueves, la Comisaría de Seguí recibió un llamado alertando sobre un accidente de tránsito ocurrido en calle López Jordán. Al arribar al lugar, el personal policial constató el fallecimiento de una mujer mayor de edad, vecina de la ciudad.