
Fue declarado de interés el libro “Paraná y sus Enigmas: la historia y los misterios de la Ciudad Paisaje”.
El gobierno provincial avanza con la ejecución de obras para fortalecer la infraestructura educativa en el territorio entrerriano. En María Grande, departamento Paraná, avanza la refuncionalización y puesta en valor del anexo de la Escuela Nº 180 "Mayor Juan Carlos Leonetti", que será destinado al funcionamiento de una sede de la Departamental de Escuelas de Paraná.
Provinciales25/06/2025La intervención implica la recuperación integral de un espacio que se encontraba en desuso y con alto grado de deterioro y se lleva adelante a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Al respecto, el proyecto responde a una solicitud de las autoridades departamentales y prevé la restauración y terminación de oficinas, con sala general, oficina privada, kitchenette y sanitarios, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.
"La educación está en el centro de nuestra agenda de gobierno. Por eso priorizamos cada obra que permita mejorar las condiciones de trabajo y aprendizaje en las escuelas entrerrianas. Sostenemos una política clara de cuidar cada peso y dirigirlo a lo que verdaderamente importa, como la inversión en infraestructura educativa para generar espacios óptimos, funcionales y seguros tanto para los alumnos como para el trabajo diario de los docentes", subrayó el ministro Darío Schneider.
Actualmente, los trabajos en el establecimiento superan el 50 por ciento de avance y se ejecutan con una inversión provincial de 50 millones de pesos y están a cargo de la firma Schurlein Eduardo Federico. La intervención abarca una superficie cubierta de 104 m2 y un área semicubierta de 9,64 m2.
Al respecto, esta intervención incluye la recuperación estructural del edificio mediante revoques impermeables, renovación de pisos, instalación de revestimientos cerámicos en sanitarios y kitchenette, y la colocación de una nueva cubierta con material aislante. Además, se interviene el sistema eléctrico, la instalación sanitaria, y se instala una nueva red de provisión de agua con adecuación del tanque. Por último, se prevé trabajo de pintura interior y exterior, posibilitando la restauración del espacio.
Fue declarado de interés el libro “Paraná y sus Enigmas: la historia y los misterios de la Ciudad Paisaje”.
Cecilia Leaniz, autora del vestido, conversó con Radio Diputados. La Cámara baja declaró de interés su obra.
La Cámara de Diputados declaró de interés la obra del autor entrerriano Eduardo Néstor Menéndez.
La ciudad de Hasenkamp, en el departamento Paraná, está cada vez más cerca de contar con un edificio propio y moderno para su instituto de formación superior. Se trata del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente "Presbítero Orlando Bottegal", cuya construcción registra un importante avance de obra. Se ejecuta con fondos provinciales y la inversión alcanza los 447.634.993 pesos.
El gobernador Rogelio Frigerio recibió al intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, con quien abordó el estado de obras que se encuentran paralizadas en la localidad, como la sustitución de colectoras cloacales, la construcción del edificio de la Escuela Técnica N° 17 y la Unidad Educativa de Nivel Inicial.
La iniciativa fue presentada por la diputada Carola Laner y destaca el rol del almacén como un símbolo de la comunidad rural de Colonia Yeruá.
Radio Diputados conversó con Verónica Berger, secretaria de la asociación Familia Piemontesa de San José y Colón.
La vicegobernadora Alicia Aluani encabezó la actividad en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. La propuesta formativa está destinada a docentes de escuelas estatales de modalidad técnico profesional.
Con el fuego bien encendido y las ollas llenas de tradición, Viale vivió una jornada única donde el sabor fue protagonista.
Una familia completa sufrió intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda de Cerrito. Fueron trasladados a Paraná y se encuentran fuera de peligro.
El gobernador Rogelio Frigerio presentó este lunes la temporada de invierno 2025 de Entre Ríos bajo el lema #ModoCarpincho, una invitación a disfrutar de la provincia desde la tranquilidad, la naturaleza y su riqueza histórica.
La zona más fría es de la Victoria, Gualeguay y alrededores, donde la sensación térmica incluso descendió a -6.3°C.
La vicegobernadora Alicia Aluani encabezó la actividad en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. La propuesta formativa está destinada a docentes de escuelas estatales de modalidad técnico profesional.