La vicegobernadora celebró el 215º aniversario del Ejército Argentino

Alicia Aluani acompañó la noche de gala por el 215° aniversario de creación del Ejército Argentino. La actividad se desarrolló este miércoles en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná.

Provinciales29/05/2025AdminAdmin
PSX_20250528_224137-860x573

En conmemoración al aniversario de la creación del Ejercito Argentino, se desarrolló durante la noche previa una gala artística que tuvo como centro a la Banda Militar del Comando de la II Brigada Blindada Paraná, la cual propició un concierto patriótico acompañado con coros locales y grupos de danzas tradicionales. Además, se rindió homenaje a Héroes y Caídos de Malvinas.

La vicegobernadora fue recibida por el comandante segundo del Ejército de la II Brigada Blindada Paraná “Justo José de Urquiza”, Carlos Alberto Alfonso.

En esta oportunidad, Aluani agradeció la invitación a participar de la ceremonia por un nuevo aniversario del Ejército Argentino, y felicitó sus 125 años de creación. En ese sentido, expresó que “es una fecha para reconocer y valorar a los hombres y mujeres de la provincia que integran esta institución”. Y remarcó: “Honramos el Ejército Argentino, y en especial a la II Brigada Blindada de Paraná, por cumplir su deber con profesionalismo, promoviendo la paz, respetando la Constitución y fortaleciendo la democracia”.

Por su parte, el comandante segundo, Carlos Alberto Alfonso, explicó que la creación del Ejército Argentino “nació con la patria ya por 1810, 4 días después”. En relación al evento, indicó que: “Hemos tenido mucha concurrencia acompañados por la vicegobernadora, disfrutando de dos momentos en el concierto, uno que fue música ligada a la historia de la Nación y después un poco de música popular”. “Se finalizó con la marcha de San Lorenzo y la canción del Ejército argentino entonado por todo el auditorio, un momento muy grato y emocionante”, resaltó.

215º aniversario del Ejército Argentino
El Día del Ejército Argentino se conmemora por su creación el 29 de mayo de 1810 en la Primera Junta de Gobierno, con el objetivo de acompañar y defender el proceso revolucionario y organizar la defensa del territorio frente a las fuerzas del Virreinato.

Te puede interesar
Lo más visto
md (1)

Córdoba aumenta un 84,21% a jubilados provinciales y entrega un bono bimestral

Admin
Nacionales28/07/2025

En el marco de su intento por diferenciarse del Gobierno nacional, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció un aumento del 84,21% en el haber mínimo jubilatorio en esa provincia, que pasará de $380.000 a $700.000 mensuales, y la implementación de un bono bimestral de $100.000 para quienes perciban hasta $1.300.000 mensuales.

descarga

Entre Ríos mostró su integración productiva y turística en la Expo Rural

Admin
Provinciales28/07/2025

Entre el 17 y el 27 de julio, Entre Ríos tuvo una participación destacada en la 137° Expo Rural de Palermo, con una puesta en escena que articuló el trabajo de productores, emprendedores, artistas y referentes del turismo de las nueve microrregiones que componen el territorio provincial. El stand, ubicado en el espacio Provincias Argentinas, recibió más de un millón de personas, siendo uno de los más visitados de la feria.

DSC_7845-126

La Vicegobernadora Alicia Aluani recibió al intendente de Seguí

Admin
Locales28/07/2025

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, recibió este lunes a los intendentes de Seguí y San Benito, del departamento Paraná. Gestión y desarrollo de proyectos para el bienestar de las comunidades, fueron los ejes centrales abordados en cada una de las audiencias.