
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que se notificaron unos 700 casos de varicela en la provincia. “Los brotes se concentran en adolescentes porque la vacuna se incorporó recién en 2015”, explicó el funcionario.
El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios llevó adelante la apertura de sobres para la ejecución de trabajos edilicios en la escuela primaria N° 63 y secundaria N° 62 "Yapeyú" de distrito Quebracho, en el departamento Paraná. La intervención prevé el recambio de techos, mejoras en la instalación eléctrica y reparaciones en desagües pluviales, con una inversión provincial que asciende a 32 millones de pesos.
Provinciales28/04/2025El establecimiento, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Paraná, alberga una matrícula de 52 estudiantes y presenta un estado de conservación regular. Entre las problemáticas que presenta el edificio, se encuentran filtraciones, fisuras en la cubierta de techos, aberturas deterioradas, y una instalación eléctrica obsoleta en uno de los sectores. Además, la vereda de la galería principal se encuentra a un nivel superior que el del interior, lo que impide el correcto escurrimiento del agua de lluvia.
El proyecto prevé la impermeabilización de la cubierta, la renovación de la instalación eléctrica, la construcción de un nuevo piso para la galería del frente y el recambio de nueve aberturas en mal estado. También se ejecutará un albañal para mejorar el drenaje pluvial. El presupuesto oficial para la obra es de 32.390.306 pesos y presenta un plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de 30 días corridos.
"Estamos llevando adelante este procedimiento de cotejo de precios para ejecutar obras en distintos establecimientos de la provincia. Estas intervenciones son fundamentales para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas, y son una prioridad para la gestión provincial. Nuestro objetivo es hacer posible espacios seguros y óptimos para los gurises, los docentes y toda la comunidad educativa", expresó el ministro Darío Schneider.
La apertura de sobres tuvo lugar en el establecimiento educativo, mediante el procedimiento de cotejo de precios, una modalidad que permite dar respuestas rápidas a las necesidades edilicias. Participaron del acto el director de Proyectos de la DGAyC, Diego Romero; la coordinadora de la DGAyC, Natalia David; el jefe zonal de Paraná Campaña, Osvaldo Francovich; la directora de la escuela Primaria, Fabricius Marcia Aide y la rectora de la escuela secundaria, Tossolini Gabriela Belén. En cuanto a las empresas oferentes, se presentaron Kemerer Carlos Alberto , Ledezma Martín Andrés y El Super de la Construcción S.R.L.
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que se notificaron unos 700 casos de varicela en la provincia. “Los brotes se concentran en adolescentes porque la vacuna se incorporó recién en 2015”, explicó el funcionario.
El director ejecutivo de PAMI, Esteban Leguízamo, y el gobernador Rogelio Frigerio, firmaron un convenio para transferir la gestión y administración del Hospital de la Baxada de Paraná al Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de atención que reciben los afiliados y optimizar el uso de los recursos públicos.
Por su significativo aporte al deporte infantil, la cámara baja declaró de interés la duodécima edición del Torneo de Fútbol ‘Patoruzito’, que tuvo lugar en Viale del 11 al 13 de octubre pasado y organizado por el Club Atlético Arsenal. “Se trata de uno de los eventos deportivos juveniles de mayor convocatoria y prestigio en la región”, dijo la concejal de la ciudad anfitriona, Melisa Heft, en diálogo con Radio Diputados.
Anoche se realizó la presentación oficial del Pre Cosquín sede Viale y una ronda de prensa en la que el Presidente Municipal Dr. Carlos Weiss, la Subsecretaria de Cultura y Educación Prof. Florencia Landra y el delegado de la sede Leandro López brindaron detalles, respondieron consultas y compartieron con los medios locales la emoción de ser nuevamente parte de este importante certamen nacional.
En el día de hoy se firmó un Acta Acuerdo con el objetivo de impulsar los procesos tendientes a reducir la alícuota correspondiente a la contribución municipal, estableciéndola en un 6 % a partir del 1° de enero de 2026.
Este viernes comienza la 43ª Peregrinación de los Pueblos y se espera la participación de 20.000 personas. El Padre Daniel Ponce invitó a la comunidad a unirse a esta experiencia de fe y solidaridad.
El Intendente Daniel Rossi recorrió los avances de obra en el Balneario Municipal, donde actualmente se construye una rampa de accesibilidad que permitirá un ingreso más cómodo y seguro para todos los vecinos y visitantes. Esta mejora forma parte de las acciones que el Municipio viene llevando adelante para seguir acondicionando uno de los espacios más elegidos durante la temporada estival.
El gobernador Rogelio Frigerio expuso este miércoles el rumbo que tendrán los fondos públicos el año próximo. Serán prioridad las inversiones en educación, salud y seguridad. En cuanto a la infraestructura, la calificó como "la más importante de la historia de la provincia".
Este viernes comienza la 43ª Peregrinación de los Pueblos y se espera la participación de 20.000 personas. El Padre Daniel Ponce invitó a la comunidad a unirse a esta experiencia de fe y solidaridad.
Con FM Activa 91.5 Seguí conversamos con Alcides Schon, presidente de la Asociación Civil Amigos de la Comisaría de Seguí, y con Mariela Plem, tesorera de la Asociación.
El abogado Juan Brondo explicó al programa Códigos de Elonce los detalles de la denuncia presentada por una mujer de Crespo que acusó a su concubino de fabricar perfiles falsos en redes sociales para exhibirla sexualmente sin consentimiento.
Se lleva adelante la construcción del comedor/ proveeeduría en el Complejo Polideportivo Municipal.
Este domingo 19 de octubre se disputaran los cuartos de final a partido único de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos y desde el Consejo Directivo dieron a conocer que día y horario jugaran cada encuentro