Santa Elena sigue consolidándose como uno de los destinos más elegidos de la Argentina

Durante el fin de semana largo, la Ciudad Paraíso registró un 95% de ocupación en alojamientos privados (hoteles, hospedajes, cabañas, apart) y un 85% en el camping municipal, destacándose especialmente el sector de motorhomes y casas rodantes.

Provinciales20/04/2025AdminAdmin
491759292_1097864709051950_2957633335843729514_n

Entre los principales motivos de visita, se encuentran la pesca deportiva, el encuentro con familiares y el deseo de conocer este rincón único del norte entrerriano. Gracias a sus características naturales privilegiadas —el imponente río Paraná, las altas barrancas y la vegetación autóctona—, sumadas a una variada oferta de actividades, Santa Elena ofrece una experiencia turística completa que combina naturaleza, aventura, cultura y tradición.
Turistas provenientes de Buenos Aires, Santa Fe (con fuerte presencia de Rosario), Córdoba, Entre Ríos (Paraná, Cerrito, Bovril, El Solar, Feliciano, Colón, Victoria, Seguí, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Paranacito, Federal, Concepción del Uruguay, San Salvador, Ubajay, General Campos, Chajarí), Corrientes, Neuquén y del vecino país Uruguay, entre otros puntos, disfrutaron de una gran variedad de propuestas: paseos en lancha, recorridos en bicicleta, feria de artesanos y emprendedores, locales gastronómicos colmados y eventos nocturnos.

492015639_1097864545718633_6861878943725844302_n
Se destacó especialmente la cuarta edición del Festival del Muelle y el Río, y las actividades religiosas como el Vía Crucis Viviente con la visita a las siete iglesias, que aportaron un fuerte valor espiritual y cultural a la estadía.
La tradicional venta de pescado fresco, los artículos de pesca y carnada, y los recuerdos artesanales completaron una oferta turística sólida y auténtica que sigue posicionando a Santa Elena como uno de los destinos imperdibles del país.
El movimiento económico generado fue amplio y transversal, alcanzando también a supermercados, panaderías, carnicerías, gomerías, mecánicos, remises, entre otros rubros, fortaleciendo el circuito local y el desarrollo de la economía regional.

492003799_1097864522385302_3298282331001619049_n

Te puede interesar
descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-16.12.53-860x573

El Senado sancionó el Presupuesto 2026

Admin
Provinciales11/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

1919_4937

Diputados: Intensa jornada de trabajo parlamentario

Admin
Provinciales11/12/2025

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

Lo más visto
inflacioo_large

La inflación continúa subiendo: en noviembre fue del 2,5%

Admin
Nacionales11/12/2025

Así lo dio a conocer el Indec tras difundir los resultados del Índice del Precio al Consumidor. Por tercer mes consecutivo, el porcentaje tuvo un incremento del 0,2%. En cuanto a categorías, Vivienda fue la que más aumento tuvo registrando un 3,1% por encima del registro de octubre.

descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.