
En el marco de la Semana de las Palabras, se llevó a cabo la convocatoria “Cuento que te cuento”, una iniciativa que reunió a niñas y niños de entre 6 y 12 años de Aldea María Luisa, y alrededores.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, junto al director administrador de Vialidad Provincial, Exequiel Donda, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Ruta Provincial Nº 32. Se trata de la primera obra vial reactivada por el actual gobierno provincial, hace un año, con una inversión provincial que asciende a más de 19 mil millones de pesos.
Provinciales20/04/2025El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, junto al director administrador de Vialidad Provincial, Exequiel Donda, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Ruta Provincial Nº 32. Se trata de la primera obra vial reactivada por el actual gobierno provincial, hace un año, con una inversión provincial que asciende a más de 19 mil millones de pesos.
Durante el recorrido, Schneider destacó el estado actual de los trabajos: "Estamos recorriendo una obra fundamental para el departamento Paraná, en una zona altamente productiva. Hace un año esta ruta estaba en condiciones deplorables, había sectores donde no se podía transitar y por decisión del gobernador Rogelio Frigerio fue una de las prioridades a retomar y hoy vemos con satisfacción su avance sostenido y ejecución de la obra".
Los trabajos están a cargo de la empresa José Eleuterio Pitón S.A. y contempla la rehabilitación integral de 27 kilómetros, incluyendo trabajos de repavimentación, señalización y mejora de la infraestructura vial existente. El monto de contrato asciende a 19.006.547.515 pesos, provenientes de recursos provinciales.
Schneider valoró también el esfuerzo de la provincia para reactivar obras en todo el territorio: "Logramos revertir una situación de obras que se neutralizaron debido a la crisis deuda que contrajo la provincia con las empresas contratistas y hoy estamos optimizando todos los recursos en obras fundamentales, sobre todo en materia vial". Además comentó que "recorrió las obras en ejecución en rutas como la 39, la 20 y la 51. Próximamente se abrirán los sobres para el Grupo 2 de Bacheo que comprende rutas de Concordia, San Salvador, Colón, Federal y Villaguay. Con pocos recursos, estamos priorizando donde más se necesita, que es recuperar la trama vial y brindar mayor seguridad a los entrerrianos".
Por su parte, el director de Vialidad provincial, Exequiel Donda, remarcó la importancia estratégica de la Ruta N° 32: "Esta traza genera un anillo en Paraná Campaña, vinculando localidades pujantes como Crespo, Viale y Seguí, además de conectar con rutas nacionales. Es una obra muy esperada, que tiene un fuerte impacto para los sectores productivo y comercial de la región".
Finalmente, el intendente de Viale, Carlos Weiss, también participó del recorrido y subrayó el valor de la obra: "Esta ruta funciona como una gran avenida de circunvalación del departamento Paraná. Conecta seis localidades, tres rutas nacionales y nos vincula con dos puertos exportadores como Diamante y Rosario, además del aeropuerto de Paraná. Es fundamental para el desarrollo industrial, educativo y la salud de nuestra zona. Es una obra estratégica que nos potencia como región".
Compartimos link de recorrida del gobernador Rogelio Frigerio por las obras que se desarrollan en la ruta 32 https://www.instagram.com/reel/DIhg1n5RDam/?igsh=ZnZkcDA2NzJ6bWh0
En el marco de la Semana de las Palabras, se llevó a cabo la convocatoria “Cuento que te cuento”, una iniciativa que reunió a niñas y niños de entre 6 y 12 años de Aldea María Luisa, y alrededores.
En el encuentro se eligió al diputado Fabián Rogel como titular de la misma, y al senador Martín Oliva como secretario. En cuanto al Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, y según la ley vigente, se abre un período de diez días para presentar impugnaciones a los legisladores propuestos para su integración: el senador Juan Pablo Cosso, y los diputados Silvina Deccó y Silvio Gallay.
El gobierno de Entre Ríos presentó oficialmente la campaña Botellas que Construyen Futuro, una iniciativa pionera que vincula el cuidado del ambiente, la participación ciudadana, la obra pública y la educación.
Fabián Rogel será el presidente y Martín Oliva el secretario. Durante la reunión se ratificaron los representantes de la Legislatura en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura.
La Cámara baja dio media sanción a un proyecto que busca prevenir la violencia de género digital y a otro que otorga a las comunas la facultad de contraer crédito público, entre otras iniciativas. Solidaridad con el diputado Rogel.
Este miércoles se puso en marcha la obra de repavimentación del ingreso a Viale, por la Ruta Provincial Nº32, desde Avenida Presidente Arturo Illia hasta Avenida Ramírez, cubriendo una extensión de aproximadamente 2.200 metros.
Los trabajos demandarán una inversión superior a 433 millones de pesos. "Hoy podemos dar respuesta a los usuarios con esta obra de magnitud", sostuvo el representante del gobierno de Entre Ríos, Eduardo López Segura, tras remarcar el requerimiento del gobernador Rogelio Frigerio a la representación entrerriana en el túnel de llevar adelante un modelo de gestión austero y previsible.
El proyecto, presentado por el diputado López, tiene el objetivo de regular la actividad que desempeñan en la provincia los profesionales conocidos como visitadores médicos. También se trató la expropiación de un inmueble en el Departamento La Paz.
La semana laboral corta tendrá jornadas frescas y nubosas en la provincia. ¿Qué dice el pronóstico sobre nuevas precipitaciones?
Este lunes 16 de junio culmino la fase clasificatoria de las categorías formativas de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde se definieron los cruces a los play off
Este lunes 16 de junio se termino de completar la fase regular de la rama femenina de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde quedaron ya definidos los cruces de octavos de final
Este miércoles se puso en marcha la obra de repavimentación del ingreso a Viale, por la Ruta Provincial Nº32, desde Avenida Presidente Arturo Illia hasta Avenida Ramírez, cubriendo una extensión de aproximadamente 2.200 metros.
El Municipio de Seguí continúa trabajando en el desarrollo de infraestructura deportiva en la ciudad. En esta oportunidad, avanza la construcción de una nueva cancha de bochas estilo Zerbin en las instalaciones del Seguí FBC.