
En el marco del homenaje al recientemente fallecido, cardenal Estanislao Esteban Karlic, el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, recibió en su despacho al nuevo titular de la Arquidiócesis de Paraná, Monseñor Raúl Martín.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes una reunión de gabinete conjunto en la localidad de Gilbert, donde fue recibido por el intendente Mariano Lacoste. "Aún sin plata se pueden resolver problemas con gestión y compromiso", reiteró.
Provinciales16/04/2025Tras recorrier las obras de reparación de las rutas 39 y 20, el mandatario participó del encuentro que se realizó en el Centro Multiespacio La Casita, con la participación de ministros, secretarios y legisladores provinciales, el mandatario agradeció al intendente Lacoste por la recepción y destacó la importancia de estos encuentros: "Es una práctica que venimos instalando desde el primer día de gestión. Felicito al intendente por el enorme esfuerzo que está haciendo para dar respuesta a los vecinos", expresó.
El mandatario provincial resaltó que el intendente está "consustanciado con el norte y la impronta que le damos a nuestro gobierno, esta idea de poner gestión y compromiso donde había desidia, orden donde había desorden y luz y transparencia donde había oscuridad".
Sobre la dinámica de trabajo, Frigerio explicó: "Analizamos las prioridades del municipio, que pasan a ser las nuestras. El intendente y su equipo conocen las necesidades de primera mano. Estas reuniones sirven para avanzar, generar confianza y resolver problemas, incluso en un contexto de escasos recursos".
Frigerio, además, se refirió a la marcha del Plan de Infraestructura Vial, tras inspeccionar las tareas en tramos de las rutas provinciales 39 y 20. "Estamos muy conformes por cómo se está trabajando. Rutas que no tenían prácticamente intervención del Estado desde hace décadas, que estaban destruidas completamente, empezamos a intervenirlas y hacerlas transitables, como nos habíamos planteado desde la campaña".
Y citando a una de ellas, dio cuenta del espíritu con el que se encaran las refacciones y de su optimismo a pesar del panorama: "Tratamos de generar economía en cada una de las licitaciones. En la ruta provincial Nº 39, por ejemplo, redujimos el costo a la mitad con inteligencia y sentido común. Vamos a terminar este año con el ciento por ciento de las rutas provinciales intervenidas, o por lo menos empezando a intervenirlas. Porque están todas destruidas, lo mismo los caminos de la producción".
El intendente Lacoste agradeció la presencia del gobernador y su gabinete, "esto es único, nunca se vio en nuestra localidad. Tenemos comunicación directa con su equipo, pero hoy fue un logro de gestión tenerlos aquí". En estte senido, destacó la sintonía en la gestión, "hablamos el mismo idioma, priorizando lo que la gente necesita. Eso hace productivo este trabajo en equipo".
En el marco del homenaje al recientemente fallecido, cardenal Estanislao Esteban Karlic, el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, recibió en su despacho al nuevo titular de la Arquidiócesis de Paraná, Monseñor Raúl Martín.
Durante la sesión de hoy se aprobaron iniciativas importantes y en el momento de los homenajes estuvo presente el arzobispo de Paraná, Monseñor Raúl Martín, para acompañar el reconocimiento al recientemente fallecido Cardenal Estanislao Esteban Karlic.
Rogelio Frigerio participó este miércoles en General Ramírez de la certificación a 51 ganaderos de los departamentos Diamante, Paraná y Nogoyá, que accedieron a créditos con tasa subsidiada y plazos extendidos, en el marco del programa Desarrollo de Proveedores, impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
A través de un convenio con la Justicia Federal Electoral, el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación llevará a cabo este 5 de septiembre una capacitación sobre la nueva modalidad de votación destinada a autoridades municipales, comunales y de juntas de gobierno. La vicegobernadora Alicia Aluani junto al juez federal con competencia electoral, Leandro Ríos, celebraron este miércoles la firma del acuerdo.
El Gobierno de Entre Ríos lleva adelante una transformación histórica en el control y ordenamiento del recurso humano de la administración pública, con el objetivo de terminar con los privilegios, la injusticia y la impunidad que durante años afectaron el funcionamiento del Estado.
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, ejecuta obras en la residencia socioeducativa Roque Sáenz Peña de Viale. El objetivo de los trabajos es resolver problemas sanitarios y asegurar el acceso a agua potable y desagües adecuados, para los adolescentes que viven en este espacio de cuidado.
Se realizó la reunión conjunta de las comisiones de Desarrollo Social y Economías Regionales para analizar una iniciativa que modifica la ley Nº 10.394 vinculada con “Emprendedurismo Joven entrerriano”. Hubo dictamen y tomaría estado parlamentario en próximas sesiones.
La diputada María Elena Romero, impulsora del encuentro, dialogó con Radio Diputados.
La semana comienza con buenas condiciones del tiempo. Habrá suba de temperaturas hasta el jueves y luego llegará un cambio.
La inflación de julio fue de 1,9% y acumuló en los últimos doce meses un 36,6 por ciento. Además, la suba de precios de los primeros siete meses del año fue de 17,3%, según el informe del INDEC.
Hoy disfrutamos del Torneo Provincial de Golf Croquet en el Complejo Polideportivo Municipal, con la participación de 200 adultos mayores. El mismo fue organizado por la Municipalidad y Golf Croquet Argentina.
En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó una actualización del tiempo y reafirmó la llegada de la ciclogénesis a Entre Ríos. El detalle del clima.
Este domingo 17 de agosto se disputo la fecha 3 de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde hubo vencedor en el clásico de Seguí y también victorias importantes en la región.