
En el marco de la política de transparencia y control que impulsa la nueva gestión de Enersa y dentro del proceso de intervención de sus almacenes, se están controlando los materiales depositados fuera de los mismos.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes una reunión de gabinete conjunto en la localidad de Gilbert, donde fue recibido por el intendente Mariano Lacoste. "Aún sin plata se pueden resolver problemas con gestión y compromiso", reiteró.
Provinciales16/04/2025Tras recorrier las obras de reparación de las rutas 39 y 20, el mandatario participó del encuentro que se realizó en el Centro Multiespacio La Casita, con la participación de ministros, secretarios y legisladores provinciales, el mandatario agradeció al intendente Lacoste por la recepción y destacó la importancia de estos encuentros: "Es una práctica que venimos instalando desde el primer día de gestión. Felicito al intendente por el enorme esfuerzo que está haciendo para dar respuesta a los vecinos", expresó.
El mandatario provincial resaltó que el intendente está "consustanciado con el norte y la impronta que le damos a nuestro gobierno, esta idea de poner gestión y compromiso donde había desidia, orden donde había desorden y luz y transparencia donde había oscuridad".
Sobre la dinámica de trabajo, Frigerio explicó: "Analizamos las prioridades del municipio, que pasan a ser las nuestras. El intendente y su equipo conocen las necesidades de primera mano. Estas reuniones sirven para avanzar, generar confianza y resolver problemas, incluso en un contexto de escasos recursos".
Frigerio, además, se refirió a la marcha del Plan de Infraestructura Vial, tras inspeccionar las tareas en tramos de las rutas provinciales 39 y 20. "Estamos muy conformes por cómo se está trabajando. Rutas que no tenían prácticamente intervención del Estado desde hace décadas, que estaban destruidas completamente, empezamos a intervenirlas y hacerlas transitables, como nos habíamos planteado desde la campaña".
Y citando a una de ellas, dio cuenta del espíritu con el que se encaran las refacciones y de su optimismo a pesar del panorama: "Tratamos de generar economía en cada una de las licitaciones. En la ruta provincial Nº 39, por ejemplo, redujimos el costo a la mitad con inteligencia y sentido común. Vamos a terminar este año con el ciento por ciento de las rutas provinciales intervenidas, o por lo menos empezando a intervenirlas. Porque están todas destruidas, lo mismo los caminos de la producción".
El intendente Lacoste agradeció la presencia del gobernador y su gabinete, "esto es único, nunca se vio en nuestra localidad. Tenemos comunicación directa con su equipo, pero hoy fue un logro de gestión tenerlos aquí". En estte senido, destacó la sintonía en la gestión, "hablamos el mismo idioma, priorizando lo que la gente necesita. Eso hace productivo este trabajo en equipo".
En el marco de la política de transparencia y control que impulsa la nueva gestión de Enersa y dentro del proceso de intervención de sus almacenes, se están controlando los materiales depositados fuera de los mismos.
El gobernador Rogelio Frigerio visitó las nuevas oficinas de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), ubicadas en su sede central de calle Andrés Pazos, de Paraná, destinadas al funcionamiento del Centro Único de Autorizaciones y Derivaciones (CUDA), junto con el área de Auditoría Posterior.
La Comisión de Salud, presidida por Silvio Gallay, comenzó el tratamiento de un proyecto de ley, autoría de la diputada Liliana Salinas y que surge de una iniciativa ciudadana, a propósito del caso de Matías Colaprete, el joven picado por una abeja en un natatorio de Paraná.
El gobernador Rogelio Frigerio recorrió junto a la intendenta Rosario Romero la obra de recuperación del acceso a la ciudad de Paraná, sobre la ruta nacional 12, que fue gestionada por la provincia ante el gobierno nacional. Se anunció el reinicio de los trabajos.
Este miércoles se llevó a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Municipales, para analizar el proyecto de ley por el cual se agrega la Sección Tercera al Capítulo III de la Ley Provincial Nº 10.853 –“Ley de Mancomunidades Entrerrianas”. Además, se comenzó a analizar el proyecto que busca fortalecer el desarrollo productivo del norte entrerriano.
El gobernador Rogelio Frigerio recibió ambulancias y equipamiento de salud de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande. En la ocasión, resaltó la puesta en marcha de una red de traslados interhospitalarios, basada en criterios profesionales; y remarcó la incorporación de equipos de telemedicina, que modernizan el sistema sanitario entrerriano.
El recinto de la Cámara de Diputados fue escenario de una instancia de capacitación, a través del lanzamiento de la guía "Directrices para el uso de la Inteligencia Artificial en los Parlamentos". La apertura de la actividad, destinada a legisladores, asesores y personal administrativo de la Legislatura y Concejos Deliberantes de Entre Ríos, estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein y la vicegobernadora Alicia Aluani.
El evento generó una gran inyección económica para la ciudad. Se estima que el promedio de gastos por cada participante promedió los 500 dólares. Cada delegación, proveniente de otros países, se alojó 3 días. Por ello, el promedio de ocupación superó el 85%
Los meteorólogos oficiales anuncian mal tiempo para Entre Ríos. Prevén hasta 60 milímetros.
Los candidatos y dirigentes vinculados a la Alianza ‘La Libertad Avanza’ se encontraron en Rosario del Tala en una jornada que se consideró el inicio oficial de la campaña, de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.
El 4 de septiembre, jóvenes de la Juventud Agraria Cooperativista de Seguí visitaron la Escuela Secundaria N° 49 «Aldea Cuesta» para dar una charla a los estudiantes de 5° y 6° año.
Por amplia mayoría, la Cámara Baja rechazó los vetos de Milei, que ahora pasarán al Senado
En el marco del Mes de la Prevención del Suicidio, este miércoles se llevó a cabo la Jornada informativa “Ayudá desde lo cotidiano”, a cargo de la Lic. Paula Martínez.