
Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.
La vicegobernadora Alicia Aluani participó del acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Educativo Integral Nº 4 “Enrique de Vedia” de la localidad de Valle María, departamento Diamante. El evento se realizó en el marco del 60º aniversario de la institución.
Provinciales08/04/2025
Admin


En esta ceremonia también estuvieron presentes el intendente y la viceintendente de la localidad, Mario Sokolovsky y Sonia Sokolovsky; el senador departamental Gustavo Vergara, la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese; la directora de Educación Especial de la provincia, Alexia Mors; la directora Departamental de Escuelas de Diamante, Marta Müller; la supervisora de Educación Especial departamental y directora del Centro Integral N° 4, Judit Ramírez; funcionarios y autoridades municipales y policiales; docente, alumnos y vecinos.
Al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora Aluani agradeció la invitación a participar del acto formal de inauguración del Centro Educativo Integral y valoró: “Este espacio no es solamente un cambio de lugar, es un paso adelante en el camino de la inclusión, la dignidad y las oportunidades reales que hay que darles a nuestras infancias y juventudes”.
Y continuó: “No se trata solamente de paredes nuevas, sino que es el derecho que tienen nuestras infancias y juventudes, a aprender en un entorno que sea amigable, que los abrace, que los acompañe y que los escuche. En ese camino estamos, junto al gobierno provincial, para darles la oportunidad que realmente se merece cada uno de los entrerrianos de tener una educación digna”.
En ese sentido, la mandataria también agradeció y valoró el rol de los docentes y las familias que “día a día ponen el cuerpo y el corazón en este espacio; son los que hacen posible que sea una comunidad vital, esa comunidad en donde se encuentran, pueden tejer amistades y construir futuro”, remarcó al tiempo que afirmó: “Desde el gobierno provincial tenemos la responsabilidad de acompañarlos y de asegurarles sus entornos donde tengan educación de calidad, donde puedan sentirse seguros y donde sean incluidos”.
“En este camino estamos, en donde tenemos la convicción de acompañar, proteger y cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes, es el camino que tenemos que realizar. Muchísimas gracias por hacerme parte de este momento tan especial. Agradezco a toda la comunidad y seguimos adelante caminando juntos”, cerró Aluani.
Por otro lado, el intendente Mario Sokolovsky expresó: “La inclusión educativa no solo enriquece a quienes reciben esa oportunidad, sino que también transforma a toda la sociedad, haciéndola más justa, diversa y comprensiva. En la diversidad de capacidades se encuentra la verdadera riqueza humana y es a través de la educación donde podemos construir un mundo donde todos, sin excepción, tengan las mismas oportunidades para crecer, aprender y aportar”.
Al respecto de la inauguración del nuevo espacio, remarcó que es una jornada de “inmensa felicidad” para la localidad y que “brindamos una nueva posibilidad para los vecinos de Valle María como también para los de las aldeas de la región, convencidos de su utilidad y necesidad”. En este sentido, agradeció a “todo el equipo municipal y a los albañiles que contratamos para esta obra, que en tiempo récord se ocuparon de dejar esto en condiciones”.
Asimismo, Alicia Fregonese agradeció a las autoridades presentes e hizo mención a la Dirección de Educación Especial “que está haciendo un trabajo maravilloso en el Consejo”, en tanto destacó “a la Supervisión, a la supervisora, a la comunidad educativa y a las familias que están acompañando en este momento tan especial, donde estamos tratando de recuperar todas las trayectorias de los estudiantes que están integrados”.
“Hoy celebramos no solo un aniversario, sino también el compromiso y la dedicación, la transformación de un espacio educativo que ha marcado la vida de muchas personas a lo largo de la vida”, ratificó. Además, explicó que en la provincia: “Tenemos más de 3.200 estudiantes en escuelas integrales y hay más de 2.000 estudiantes que están en escuelas comunes haciendo la trayectoria y también con procesos de inclusión”.
Por su parte, la supervisora de Educación Especial del departamento Diamante y directora del Centro Integral N° 4, Judit Ramírez, realizó una reseña histórica de la institución. En ese sentido, enfatizó en la situación actual y la propuesta de trasladar la institución a Valle María: “El 28 de marzo de este año se firma el convenio de cooperación mutua entre autoridades del gobierno municipal de Valle María y autoridades educativas, que rubrica los acuerdos de cooperación, de trabajo en conjunto, de articulación con los organismos de la comunidad”, explicó. Además, expresó: “Hoy, a 60 años de su creación, el Centro Educativo Integral Nº 4 inicia un nuevo capítulo de su historia en esta localidad, inaugurando el ciclo lectivo a pocos de cumplirse su aniversario en un espacio que ofrecerá atención educativa integral a niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad y ofreciendo a toda la comunidad un futuro más inclusivo”.
Placa conmemorativa
Durante el acto, la vicegobernadora Aluani junto al senador Gustavo Vergara descubrieron una placa conmemorativa de la Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos “con motivo de la inauguración del nuevo edificio de educación especial y de contención para niños, adolescentes, jóvenes y adultos”.

Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.

El gobierno provincial informa el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de diciembre de 2025 para las y los trabajadores activos y pasivos de la administración pública.

El gobierno nacional decidió conceder un “anticipo financiero” a la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de aliviar las dificultades económicas transitorias que enfrenta la administración provincial. Este anticipo, equivalente a una suma de hasta $220.000.000.000 (doscientos veinte mil millones de pesos), será otorgado a través de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía durante el Ejercicio Fiscal 2026.

La Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos dio tratamiento y aprobó el proyecto de ley mediante el cual se autoriza la creación de nuevos cargos en el ámbito de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, llevó a cabo diferentes gestiones ante Nación y a lo largo de 2025 recibió un Sistema de Digitalización de Alta Productividad,. De acuerdo a criterios de necesidad, se definió destinarlo al hospital San Martín de Paraná. Los equipos incorporados permiten mejorar la calidad de los servicios y optimizar la atención.

Rigen en todo el territorio provincial las medidas de control del fuego. Esto implica la prohibición de todo tipo de quema en el territorio provincial, en todas sus variantes, desde el 1 de diciembre de 2025 hasta el 30 de marzo de 2026, inclusive.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se insta a extremar los cuidados frente a las altas temperaturas, especialmente en el caso de las personas mayores. Debido a las características propias de la edad y los efectos de algunas medicaciones, se puede potenciar el riesgo de deshidratación y golpes de calor.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la Primera Sesión de Prórroga del 146° Período Legislativo. Fue presidida por el vicepresidente primero, Rafael Cavagna. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto de ley “Matías Colaprete”, por el que se elabora un protocolo de actuación frente a casos de anafilaxis o reacciones alérgicas graves.





Una jubilada entrerriana fue víctima de estafa. Delincuentes la contactaron por Facebook y le fueron solicitando información sensible para poder robarle.

La Justicia prorrogó hasta el 28 de febrero la prisión domiciliaria del conductor chaqueño imputado por el choque en Ruta 32 en el que murieron dos jóvenes de Crespo.

Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.

El Gobierno nacional publicó este lunes una serie de resoluciones que resultan el primer paso para la determinación de los aumentos de tarifas energéticas para enero de 2026 que, como mínimo, seguirán el sendero de la inflación y responde al nuevo criterio de asignación de subsidios.

Según el SMN, este martes se espera que haya nuevamente una jornada agobiante en varias localidades de la provincia de Entre Ríos al renovarse la alerta.

