
La institución fue fundada en 1975 para permitir a los jóvenes estudiar en la localidad.
Este miércoles 16 de abril se inaugurará oficialmente la segunda etapa de extensión de la red domiciliaria de gas en Aldea María Luisa, una obra considerada clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad. El acto comenzará a las 11:00 de la mañana en la intersección de las calles Yrigoyen y Santiago Schoenfeld.
Provinciales08/04/2025Los trabajos, que se iniciaron el pasado lunes 10 de febrero, abarcaron la instalación de 1.800 metros de cañería, cubriendo aproximadamente 18 cuadras. Esta ampliación permitirá que cerca del 30% de la comunidad acceda al servicio de gas natural. La inversión total de la obra asciende a $74.043.420 y fue financiada en su totalidad con fondos municipales.
El intendente de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schonfeld, dialogó con FM Estación Plus Crespo y resaltó la importancia del proyecto: “Si bien es una infraestructura que corresponde a la órbita provincial, nuestros vecinos no pueden seguir esperando. Este servicio es fundamental para la economía de los hogares. Por eso, junto a mi equipo de gestión, decidimos activar el mecanismo administrativo y asumir el costo desde el municipio”.
Además, el jefe comunal subrayó que la prioridad de su gestión es dar respuesta a las necesidades de la comunidad: “Nuestra política siempre ha sido ser empáticos con la situación de nuestra comunidad. Aunque los fondos provienen del presupuesto municipal, consideramos esencial extender el servicio de gas natural en casi 18 cuadras de la Aldea”, concluyó.
La concreción de esta obra representa un avance significativo en materia de infraestructura básica para Aldea María Luisa, y se espera que contribuya a mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de la localidad.
La institución fue fundada en 1975 para permitir a los jóvenes estudiar en la localidad.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, firmó convenios con 10 municipios y comunas de la provincia, para el destino de aportes del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose).
El gobernador Rogelio Frigerio recorrió Campus Party, en el que están participando más de 11.000 jóvenes. Se trata del evento más grande de tecnología, innovación y futuro, que este año se realiza en Paraná.
Alicia Aluani acompañó la noche de gala por el 215° aniversario de creación del Ejército Argentino. La actividad se desarrolló este miércoles en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná.
La Cámara de Diputados declaró de interés legislativo este acontecimiento.
El director de Áreas Protegidas, Pablo Aceñolaza, estuvo en los estudios de Radio Diputados.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este miércoles el acto por el 153° aniversario de Hernandarias, acompañado por el intendente Juan Maldonado donde destacó la importancia de la fecha para "celebrar, pero también para reflexionar sobre lo hecho y proyectar el futuro, tanto a nivel local como provincial".
En el recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos se desarrolló este miércoles la 7ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Período Legislativo. El pleno dio tratamiento y aprobación a la iniciativa que propicia la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), entidad que reemplazaría al IOSPER. La votación fue de 8 votos a favor, 7 en contra y dos abstenciones. Ahora, con la sanción del Senado, el proyecto de ley será analizado en Diputados.
Vivimos una fiesta inolvidable llena de color, sabores y cultura
Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe meteorológico especial por bajas temperaturas.
Gestionamos una charla destinada a los alumnos de 7° año TME de la Escuela Técnica Profesor Facundo Arce, a cargo del personal de la División de Educación Vial de la Policia de Entre Ríos.
El gobernador Rogelio Frigerio participó de la apertura de sobres con las ofertas para la reconstrucción de cuatro tramos de las rutas provinciales 34, 33, 43 y 31, en los departamentos Paraná, Nogoyá y Tala. Un total de 11 empresas presentaron sus propuestas.
Este domingo 1º de junio se jugaran los cuartos de final de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde ya se conocen en que horario se jugaran los cotejos de dicha fase