
En el marco de la Semana de las Palabras, se llevó a cabo la convocatoria “Cuento que te cuento”, una iniciativa que reunió a niñas y niños de entre 6 y 12 años de Aldea María Luisa, y alrededores.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Dario Schneider, junto con el director de Vialidad Provincial, Exequiel Donda, encabezó un encuentro de trabajo con intendentes de siete localidades de los departamentos Paraná y Diamante, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio que permita mejorar y mantener caminos rurales de uso productivo.
Provinciales05/04/2025En el encuentro presidido por Schneider y Donda, también participaron el coordinador general del ministerio, Hernán Jacob, y los presidentes municipales de Crespo, Diamante, Viale, Tabossi, Villa Libertador San Martín, San Benito y Villa Urquiza.
Durante la jornada de trabajo, se establecieron los primeros criterios técnicos para definir los tramos de caminos rurales a intervenir, así como la implementación de una metodología ágil y dinámica que permitirá a los municipios asumir el mantenimiento de trazas ubicadas más allá de sus ejidos, con respaldo económico de la provincia. En ese marco, se hizo entrega de un cálculo preliminar sobre los kilómetros y ejidos zonas que quedarían bajo la responsabilidad de cada localidad, incluyendo la delimitación de sus respectivas tramas zonales.
"Este encuentro de trabajo fue muy positivo y forma parte de la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de descentralizar la Dirección de Vialidad, con el objetivo de volver más eficiente el trabajo de conservación de los caminos de la producción", sostuvo el ministro Schneider. Y agregó: "Estamos avanzando con los municipios que manifestaron interés en sumarse a esta nueva modalidad que llevamos adelante desde el gobierno provincial. El objetivo es comenzar con los caminos vecinales, fortaleciendo el trabajo conjunto para brindar mejores servicios de mantenimiento en las zonas rurales", señaló el ministro Schneider.
También destacó que "la ruralidad es fundamental para el desarrollo productivo y territorial de nuestra provincia. Necesitamos caminos en condiciones para garantizar el trabajo, la movilidad y la calidad de vida de los vecinos. Por eso el gobernador tomó la decisión de descentralizar y sumar a los municipios en estas acciones".
Por su parte, el director de Vialidad, Exequiel Donda, expresó: "Esta fue la primera reunión para avanzar en este esquema de trabajo conjunto. Creemos que, con la participación activa de los gobiernos locales, vamos a lograr mejores resultados. Una mayor inversión y un rol más protagónico de los municipios se traducirá en caminos en mejores condiciones. También, la idea es continuar durante el año convocando a más localidades para ampliar esta iniciativa".
Respecto a los plazos, se informó que el proceso continuará con los trabajos técnicos por parte de la Dirección de Vialidad Provincial, y se acordó elevar los borradores de los primeros convenios para su consideración en los próximos 15 días, para luego proceder a la firma de los primeros acuerdos.
En el marco de la Semana de las Palabras, se llevó a cabo la convocatoria “Cuento que te cuento”, una iniciativa que reunió a niñas y niños de entre 6 y 12 años de Aldea María Luisa, y alrededores.
En el encuentro se eligió al diputado Fabián Rogel como titular de la misma, y al senador Martín Oliva como secretario. En cuanto al Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, y según la ley vigente, se abre un período de diez días para presentar impugnaciones a los legisladores propuestos para su integración: el senador Juan Pablo Cosso, y los diputados Silvina Deccó y Silvio Gallay.
El gobierno de Entre Ríos presentó oficialmente la campaña Botellas que Construyen Futuro, una iniciativa pionera que vincula el cuidado del ambiente, la participación ciudadana, la obra pública y la educación.
Fabián Rogel será el presidente y Martín Oliva el secretario. Durante la reunión se ratificaron los representantes de la Legislatura en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura.
La Cámara baja dio media sanción a un proyecto que busca prevenir la violencia de género digital y a otro que otorga a las comunas la facultad de contraer crédito público, entre otras iniciativas. Solidaridad con el diputado Rogel.
Este miércoles se puso en marcha la obra de repavimentación del ingreso a Viale, por la Ruta Provincial Nº32, desde Avenida Presidente Arturo Illia hasta Avenida Ramírez, cubriendo una extensión de aproximadamente 2.200 metros.
Los trabajos demandarán una inversión superior a 433 millones de pesos. "Hoy podemos dar respuesta a los usuarios con esta obra de magnitud", sostuvo el representante del gobierno de Entre Ríos, Eduardo López Segura, tras remarcar el requerimiento del gobernador Rogelio Frigerio a la representación entrerriana en el túnel de llevar adelante un modelo de gestión austero y previsible.
El proyecto, presentado por el diputado López, tiene el objetivo de regular la actividad que desempeñan en la provincia los profesionales conocidos como visitadores médicos. También se trató la expropiación de un inmueble en el Departamento La Paz.
La semana laboral corta tendrá jornadas frescas y nubosas en la provincia. ¿Qué dice el pronóstico sobre nuevas precipitaciones?
Este lunes 16 de junio culmino la fase clasificatoria de las categorías formativas de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde se definieron los cruces a los play off
Este lunes 16 de junio se termino de completar la fase regular de la rama femenina de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde quedaron ya definidos los cruces de octavos de final
Este miércoles se puso en marcha la obra de repavimentación del ingreso a Viale, por la Ruta Provincial Nº32, desde Avenida Presidente Arturo Illia hasta Avenida Ramírez, cubriendo una extensión de aproximadamente 2.200 metros.
El Municipio de Seguí continúa trabajando en el desarrollo de infraestructura deportiva en la ciudad. En esta oportunidad, avanza la construcción de una nueva cancha de bochas estilo Zerbin en las instalaciones del Seguí FBC.