Se declaró de interés la Fiesta de San Patricio de Gualeguaychú

El festival se realizará el sábado 22 en la zona de la costanera de la ciudad.

Provinciales19/03/2025AdminAdmin
san patricio diesta

Por una propuesta de los diputados Lorena Arrozogaray y Carlos Damasco, la Cámara baja declaró de interés la realización de la 4° Fiesta de San Patricio en Gualeguaychú, a celebrarse el sábado 22 de marzo. Emanuel Paniagua, organizador, comentó los detalles del evento, el cual se realizará en la zona de la costanera de la ciudad. 

 

“Esta fiesta fue creciendo y este año podemos hacer un evento bastante grande, donde cierra Kapanga, conduce Hernán Drago y va a haber siete bandas en vivo”, dijo Paniagua. También habrá puestos de comida y bebida, con la cerveza como protagonista principal.

 

“Es un festival para toda la familia. Va a arrancar a las 11 de la mañana con actividades para niños. Si bien San Patricio no es una fiesta autóctona, nos queremos sumar a la fiesta irlandesa más grande del mundo”, resaltó.

 

En los fundamentos de la declaración, los diputados sostuvieron que la Fiesta de San Patricio es una celebración de relevancia cultural que promueve la diversidad y la identidad de las colectividades celtas en Entre Ríos, generando un espacio de encuentro donde se revalorizan las tradiciones irlandesas en un marco de fraternidad y alegría. 

 

Te puede interesar
3 (3)

Se ejecutarán mejoras edilicias en la escuela N° 63 y N° 62 "Yapeyú" de Quebracho

Admin
Provinciales28/04/2025

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios llevó adelante la apertura de sobres para la ejecución de trabajos edilicios en la escuela primaria N° 63 y secundaria N° 62 "Yapeyú" de distrito Quebracho, en el departamento Paraná. La intervención prevé el recambio de techos, mejoras en la instalación eléctrica y reparaciones en desagües pluviales, con una inversión provincial que asciende a 32 millones de pesos.

Lo más visto