El gobernador y referentes del área trataron la descentralización de Vialidad Provincial

Rogelio Frigerio se reunió este martes con el ministro de Planeamiento, Darío Schneider, el director administrador de la repartición vial, Exequiel Donda, y sus equipos de trabajo, con quienes avanzó en objetivos, plazos y presupuesto para concretar las tareas conjuntas de atención de caminos rurales con gobiernos locales.

Provinciales12/03/2025AdminAdmin
descarga

Al final del encuentro, el titular de la cartera de Planeamiento, Infraestructura y Servicios informó que se abordó "la descentralización de Vialidad Provincial y la forma de poder sumar a los municipios en el mantenimiento de los caminos vecinales".

 

"Establecimos una ruta de trabajo sobre el tema, poniéndonos objetivos y plazos para avanzar en distintos aspectos, sobre todo el presupuestario, en este tema tan importante para la provincia", añadió el funcionario, en referencia a la nueva metodología de trabajo, que apunta a mejorar la eficacia y eficiencia en la atención de estas vías de comunicación.

 

"El gobernador nos solicitó que pongamos en marcha los convenios con los municipios y nuestros equipos técnicos informaron sobre los avances que logramos, tras varias reuniones. Además, estamos avanzando también en un modelo de ley para poder cristalizar esta descentralización, que pretendemos que también sea beneficiosa para los municipios", expresó Schneider.

 

Por último, el ministro aclaró que el objetivo es "no solo de atender de mejor manera los caminos vecinales, sino que esto no signifique un impedimento para los municipios en su trabajo y, sobre todo, en su economía".

Te puede interesar
descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-16.12.53-860x573

El Senado sancionó el Presupuesto 2026

Admin
Provinciales11/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

1919_4937

Diputados: Intensa jornada de trabajo parlamentario

Admin
Provinciales11/12/2025

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

Lo más visto
inflacioo_large

La inflación continúa subiendo: en noviembre fue del 2,5%

Admin
Nacionales11/12/2025

Así lo dio a conocer el Indec tras difundir los resultados del Índice del Precio al Consumidor. Por tercer mes consecutivo, el porcentaje tuvo un incremento del 0,2%. En cuanto a categorías, Vivienda fue la que más aumento tuvo registrando un 3,1% por encima del registro de octubre.

descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.