Nueva luminaria en la Rotonda de Crespo

Quedó habilitada la obra de mantenimiento en el sistema de iluminación, que brinda mayor seguridad a quienes transitan por esta intersección, incluyó el recambio total de artefactos de iluminación por tecnología LED, renovación del cableado y la implementación de tecnologías de protección eléctrica.

Provinciales19/11/2021AdminAdmin
256727576_1970759073084323_1726824041630104405_n

El acto contó con la presencia del intendente de la localidad de Seguí, Gerardo Heberlein; la senadora provincial por el departamento Diamante, Claudia Gieco; el senador por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss; el diputado provincial por el departamento de Diamante, Jorge Cáceres; el secretario de gobierno de la ciudad de Crespo, Arq. Omar Molteni; entre otros legisladores locales y miembros de la comunidad de la zona.

La ejecución de esta obra tuvo por objeto el recambio total de artefactos de iluminación de Vapor de Sodio por artefactos de iluminación LED de máxima calidad y bajo norma IRAM, el pintado y acondicionamiento total de las columnas y la renovación total del cableado, tanto subterráneo como de las columnas. 

Asimismo, se renovaron completamente los tableros de las columnas, del pilar del medidor y el tablero principal, incorporándose nuevas tecnologías de protección eléctrica a las luminarias representadas por tres escalones de protecciones atmosféricas, en la luminaria, en el tablero principal y en el medidor.

255937728_1970759129750984_1124280691902838182_n

Se introdujo un factor extra de seguridad en el tablero principal al incorporar un recinto perimetral vallado e instalando el tablero a 2,4 metros de altura según los requerimientos de Vialidad Nacional así lo exigen.

El control de la iluminación se realiza con un fotocontrol analógico en paralelo con un temporizador astronómico programable que, mediante las coordenadas geográficas introducidas de la instalación, regula automáticamente las horas de encendido y apagado.

Esta obra de iluminación pone en valor este importante cruce, dotándolo de mayor seguridad para quienes lo transitan y forma parte de un plan de renovación de luminarias que lleva adelante Vialidad Nacional en todo el país a través de sus distritos jurisdiccionales.

Te puede interesar
PSX_20250415_113453-860x573

Senadores analizaron proyectos sobre cuidado ambiental y educación

Admin
Provinciales16/04/2025

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable se reunió este martes y los senadores miembros avanzaron con proyectos que declaran áreas naturales protegidas a zonas ubicadas en Victoria y en Colón. Por otro lado, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología examinó dos proyectos de ley: una iniciativa por el cual el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina en el Nivel Primario sea tomada prioritariamente por excombatientes de Malvinas, y un proyecto para crear el Programa Provincial de Educación Financiera para mujeres.

PSX_20250415_202643-860x573

Senado: Excombatientes de Malvinas podrán tomar la promesa a la Bandera en escuelas entrerrianas

Admin
Provinciales16/04/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este martes la 3º Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani. En esta oportunidad el cuerpo sancionó el proyecto de ley que establece la promesa de lealtad a la Bandera Argentina a realizar por alumnos de 4º grado, a ser tomada por ex combatientes de Malvinas.

Lo más visto