
Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival 2026 desde la playa de Villa Urquiza, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio. La propuesta tiene como eje central la campaña Carpincheá tu verano en Entre Ríos.
Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá se encuentran en alerta nivel rojo este lunes debido a las altas temperaturas, que podrían afectar la salud de las personas. En Federal, Feliciano, Federación, Concordia y San Salvador hay alerta amarillo.
Provinciales24/02/2025
Admin


Defensa Civil de la provincia informó que existe una alerta por altas temperaturas, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En Entre Ríos, cinco departamentos están afectados por un alerta de nivel rojo.
Esta zona registrará temperaturas extremas este lunes, que pueden ser muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables. Se esperan posibles valores máximos entre 38° y 42°C y mínimos entre 26º y 28 °C. El martes 25 se prevé que las temperaturas comiencen a descender.
Recomendaciones
Ante esta situación el gobierno provincial recomienda a la población:
Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16, horario en que los rayos solares son más directos y es mayor el riesgo de causar daños y quemaduras en la piel.
Mantenerse hidratado y evitar las comidas pesadas, beber abundante agua regularmente, incluso sin tener sed.
Evitar las actividades físicas intensas, realizarlas en las horas más frescas del día.
Utilizar ropa ligera y de colores claros, favorece la ventilación y protege de los rayos solares.
Buscar lugares frescos. Permanecer en ambientes ventilados o acondicionados.
Prestar especial atención a los grupos de riesgo, personas mayores, niños y enfermos crónicos. Ofrecerles agua de manera frecuente y no interrumpir la lactancia materna.
Prestar especial atención a los síntomas y consultar al establecimiento de salud más cercano. El agotamiento por calor se manifiesta ante sudoración excesiva, piel pálida y fresca, sensación de calor sofocante, sed intensa y sequedad en la boca, cansancio o debilidad, dolor de estómago y cabeza, náuseas o vómitos, mareos o desmayo y calambres musculares. El golpe de calor es reconocible por un dolor palpitante de cabeza, la piel roja (caliente y seca), el vértigo, los mareos y confusión, entre otros.

Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival 2026 desde la playa de Villa Urquiza, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio. La propuesta tiene como eje central la campaña Carpincheá tu verano en Entre Ríos.

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos llevó a cabo este miércoles ocho audiencias públicas para cargos de Defensores Públicos del Poder Judicial. Los senadores avanzaron en el proceso de pedidos de acuerdo constitucional.

El Gobierno de Entre Ríos informó que, tras la sanción y promulgación de la Ley Provincial Nº 11.232, comenzó a regir en la provincia el Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor, que obliga a detallar en tickets y facturas, el impacto de los impuestos incluidos en el precio final de bienes y servicios.

Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron este martes por la mañana con varias iniciativas legislativas para las cuales recibieron invitados que dieron sus aportes.

El gobernador Rogelio Frigerio destacó hoy la decisión del gobierno nacional de reducir nuevamente las retenciones, al considerar que "es un paso más en el rumbo correcto para aliviar la carga sobre quienes producen, mejorar la competitividad y darle aire a nuestras economías regionales".

El último fin de semana largo del año dejó un saldo positivo para el turismo entrerriano, con 193.161 visitantes que se movilizaron por distintos destinos de la provincia. De ese total, 104.402 fueron turistas que pernoctaron y 88.750 excursionistas que realizaron visitas de un día, consolidando un buen cierre de año para el sector.

Santa Elena vivió un fin de semana largo con gran movimiento turístico y actividades que dieron cierre a un año de mucho trabajo.





Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

La Municipalidad de Seguí trabaja en el mejorado de la traza vial sobre calle Nogoyá y en la construcción de badenes sobre calle Lopez Jordan.

El pasado 28 de noviembre, la Juventud Agraria Cooperativista «José de San Martín» celebró su décimo primera Asamblea General Ordinaria. Con mucho entusiasmo, los jóvenes presentaron el balance y la memoria correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos llevó a cabo este miércoles ocho audiencias públicas para cargos de Defensores Públicos del Poder Judicial. Los senadores avanzaron en el proceso de pedidos de acuerdo constitucional.

Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival 2026 desde la playa de Villa Urquiza, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio. La propuesta tiene como eje central la campaña Carpincheá tu verano en Entre Ríos.

