Alerta por altas temperaturas para el noroeste de la provincia

Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá se encuentran en alerta nivel rojo este lunes debido a las altas temperaturas, que podrían afectar la salud de las personas. En Federal, Feliciano, Federación, Concordia y San Salvador hay alerta amarillo.

Provinciales24/02/2025AdminAdmin
md

Defensa Civil de la provincia informó que existe una alerta por altas temperaturas, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En Entre Ríos, cinco departamentos están afectados por un alerta de nivel rojo.

 
Esta zona registrará temperaturas extremas este lunes, que pueden ser muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables. Se esperan posibles valores máximos entre 38° y 42°C y mínimos entre 26º y 28 °C. El martes 25 se prevé que las temperaturas comiencen a descender. 

 
Recomendaciones
 
Ante esta situación el gobierno provincial recomienda a la población:

 
Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16, horario en que los rayos solares son más directos y es mayor el riesgo de causar daños y quemaduras en la piel.

 
Mantenerse hidratado y evitar las comidas pesadas, beber abundante agua regularmente, incluso sin tener sed.

 
Evitar las actividades físicas intensas, realizarlas en las horas más frescas del día.

 
Utilizar ropa ligera y de colores claros, favorece la ventilación y protege de los rayos solares.

 
Buscar lugares frescos. Permanecer en ambientes ventilados o acondicionados.

 
Prestar especial atención a los grupos de riesgo, personas mayores, niños y enfermos crónicos. Ofrecerles agua de manera frecuente y no interrumpir la lactancia materna.

 
Prestar especial atención a los síntomas y consultar al establecimiento de salud más cercano. El agotamiento por calor se manifiesta ante sudoración excesiva, piel pálida y fresca, sensación de calor sofocante, sed intensa y sequedad en la boca, cansancio o debilidad, dolor de estómago y cabeza, náuseas o vómitos, mareos o desmayo y calambres musculares. El golpe de calor es reconocible por un dolor palpitante de cabeza, la piel roja (caliente y seca), el vértigo, los mareos y confusión, entre otros.

 
 

Te puede interesar
descarga (1)

Nación y Provincia acordaron poner en valor el Palacio San José

Admin
Provinciales04/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio y el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, firmaron un convenio de colaboración recíproca entre la Provincia y la Nación para la puesta en valor del Palacio San José. En ese marco, Frigerio destacó al Palacio como "el kilómetro cero de la organización nacional".

descarga

Alerta meteorológica por altas temperaturas

Admin
Provinciales02/02/2026

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes en todo el territorio provincial, destacando la precaución para los grupos de riesgo ya que este nível de alerta tiene un efecto leve a moderado en la salud.

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto