Desde los carnavales de Hasenkamp Frigerio evaluó como positiva la temporada turística

En su visita a los carnavales de Hasenkamp,el gobernador Rogelio Frigerio, evaluó la temporada turística como positiva. Remarcó que "a pesar de los contratiempos económicos", los datos demuestran una mejoría respecto al año pasado. Destacó la importancia del turismo en la economía provincial y la creación del Ente Mixto de Turismo.

Provinciales23/02/2025AdminAdmin
descarga

En el corsódromo, junto al intendente Hernán Kisser, el mandatario disfrutó en la noche de este sábado de la fiesta popular. En ese marco, señaló que si bien existe una "una situación económica difícil, tenemos buenos números respecto al año pasado. Muchos fines de semana estuvieron colmados en gran parte de la provincia".

"Tenemos que seguir trabajando. El turismo es fundamental en nuestra economía y tiene un potencial enorme que hay que trabajar, entre otras cosas, con el Ente Mixto de Turismo, que después de décadas de promesas hoy es una realidad. En este ente, el sector privado y el público trabajan juntos para desarrollar las mejores políticas con el fin de fomentar el turismo en nuestra provincia, que es una fuente de ingresos y de empleo muy importante", subrayó Frigerio.

Los Carnavales de Hasenkamp no solo son una manifestación cultural arraigada en la identidad de la ciudad, sino también un motor de desarrollo económico y social. El evento, que se celebra durante siete noches entre enero, febrero y marzo, atrae a miles de turistas de diferentes partes de la provincia y del país. La organización del carnaval y la puesta en escena de las comparsas Malibú y Marumbá generan una importante demanda de mano de obra local.

El flujo de dinero generado durante las noches de carnaval se divide en tres partes iguales, destinadas a la Comisión de Carnaval, y las dos comparsas con el propósito de reinvertir en la siguiente edición. Este esquema permite que los ingresos se utilicen para mejorar la infraestructura, los trajes, las carrozas y la logística del evento, asegurando la continuidad y el crecimiento de esta tradición. Además, cada noche de carnaval concluye con un espectáculo musical en vivo, incentivando al público a permanecer y disfrutar del evento, lo que beneficia a los comercios locales.

Te puede interesar
497106829_1226427949490291_9090844157357327863_n

María Luisa - Mejoramiento de la infraestructura urbana

Admin
Provinciales13/05/2025

Desde el Municipio seguimos trabajando en el mejoramiento de la infraestructura urbana. Actualmente, continuamos con la construcción del cordón cuneta sobre calle Nogoyá, una obra fundamental para optimizar el escurrimiento del agua y mejorar la circulación vehicular y peatonal.

comisiones

Martes y miércoles habrá reuniones de Comisiones en el Senado

Admin
Provinciales12/05/2025

El Senado continuará el debate y tratamiento del proyecto de creación de la Obra Social de Entre Ríos junto a representantes gremiales. Asimismo, entre otras iniciativas, los legisladores avanzarán con el análisis de la creación de la Agencia Administradora de Bienes Inmuebles de la Provincia de Entre Ríos.

descarga

Se incautaron 554 armas de fuego en lo que va de 2025

Admin
Provinciales12/05/2025

En el marco de las políticas activas de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, se incautaron 554 armas de fuego en diversos operativos realizados por la Policía de Entre Ríos durante los primeros meses del 2025.

495209583_998189682296420_615640082620348378_n

Torneo entrerriano infantil en El Pingo

Admin
Provinciales12/05/2025

La presidenta municipal de El Pingo, Laura Rupp se reunió con Alejandro Azzad, presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, junto a Diego Plassy, presidente del club Atlético El Pingo,Ivo Plassy, encargado del área deportes del Municipio y el Vicepresidente de la Federación Entrerriana de Fútbol y presidente del fútbol infantil de dicha federación, Rafael Rothar.

Lo más visto
497514260_122236498226224139_8373358903112149267_n

Fútbol de Paraná Campaña - Se jugó la 8ª fecha

Admin
Deportes11/05/2025

Diez partidos animaron el octavo capítulo del Torneo Apertura, para Primera división masculina, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. La programación se realizó durante este domingo 11 de mayo, en diferentes escenarios. Acá te contamos los resultados, la próxima fecha (última de la ronda clasificatoria) y la tabla de posiciones.