El gobierno pidió colaboración a Nación para continuar con el desarrollo energético entrerriano

El gobernador Rogelio Frigerio, junto a la secretaria de Energía, Noelia Zapata, y al síndico de Enersa, Iván Kerr, se reunió en Buenos Aires con el secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, Daniel González. En la oportunidad, requirieron la aplicación de cánones más razonables para obras de gas y se abordó la demanda de la provincia por los excedentes Salto Grande.
Provinciales19/02/2025AdminAdmin
descarga

"Planteamos dos temas de interés de la Compañía Entrerriana de Gas (Cegsa) de la provincia: Por un lado, la obtención de tarifa y dirimir un problema que tenemos con la empresa Transportadora Gas del Norte SA (TGN) por el canon que nos está cobrando; por el otro, el canon excesivo que nos impone TGN por la unión del gasoducto que estamos construyendo en el norte entrerriano (Cierre Norte)", explicó la titular de la Secretaría de Energía provincial al término del encuentro.

 

En ese sentido, dijo que solicitaron "la colaboración con la provincia a los efectos de que nos fijen un canon más económico o razonable. También pedimos un cambio para las obras que iban a ser financiadas por la Nación y que actualmente están quedando sin efecto", continuó Zapata.

 

Respecto a la respuesta recibida, la funcionaria entrerriana informó: "Nos contestaron que analizarán ambos casos. Es probable que no nos financie directamente la Nación, pero sí que nos allane el camino para que Entre Ríos pueda conseguir financiamiento internacional para estas obras. Entendemos que las gestiones han sido positivas".

 

Salto Grande

 

La comitiva también trató con el funcionario nacional la demanda que Entre Ríos tiene ante la Nación por compensaciones por excedentes y regalías de la represa hidroeléctrica Salto Grande. "Esto también está en análisis, pero entendemos que fue positivo poner los temas sobre la mesa", resumió Zapata.

 

En ese marco, acordaron constituir una mesa de trabajo la semana próxima para tratar el tema del precio de los excedentes de Salto Grande y ver la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Nación que permita dar solución a la situación que llevó a la provincia a entablar una demanda judicial.

Te puede interesar
descarga (1)

Emociones en Familia llegó a Viale con herramientas prácticas para afrontar los desafíos de la crianza

Admin
Provinciales16/10/2026
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), llevó a Viale una nueva edición de Emociones en Familia, una iniciativa gratuita que recorre distintas localidades para promover una crianza basada en la escucha, el respeto y el cuidado. La actividad se realizó este jueves en el Salón Cultural, con la participación de familias, docentes y profesionales.
descarga

Familias de Santa Elena firmaron las escrituras de sus viviendas

Admin
Provinciales16/10/2026
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se firmaron 16 escrituras correspondientes a viviendas construidas por el organismo en Santa Elena, departamento La Paz.
descarga

Frigerio entregó la adhesión al RINI a Calisa 2 que invirtió 45 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva en Entre Ríos

Admin
Provinciales14/10/2026
El gobernador Rogelio Frigerio visitó la planta de Calisa 2, perteneciente al Grupo Motta, en General Racedo, donde entregó la adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). La iniciativa contempla una inversión de 45 millones de dólares y apunta a ampliar la capacidad productiva de la empresa y fortalecer su inserción en los mercados internacionales.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto
854881408_28683140694640368_7957068763364369175_n

¡Seguí tiene Campeona Provincial!

Admin
Locales16/10/2026
Ana María Cóceres obtuvo el primer puesto en Teatro Unipersonal, en los XX Juegos Deportivos y Culturales Entrerrianos para Adultos Mayores, realizados en la ciudad de La Paz.