La vicegobernadora participó de los 100 años de El Cimarrón

La vicegobernadora Alicia Aluani encabezó el acto de homenaje por el aniversario de la comunidad de El Cimarrón.

Provinciales18/02/2025AdminAdmin
76859076-f825-4acd-98c2-795ed7c1c578-860x573

En el predio de la ex Estación se realizó el acto de homenaje por los 100 años de la comunidad de El Cimarrón, departamento Federal. Estuvieron presentes además el presidente de la comuna, Juan Carlos Boxler, y la senadora de Federal, Nancy Miranda.

Al tomar la palabra, la vicegobernadora Aluani agradeció a las autoridades comunales y la senadora Miranda por la invitación al centenario local. Señaló a El Cimarrón como “una comunidad que tiene historia hecha con esfuerzo y que tiene un profundo sentido de pertenencia”.

La mandataria entrerriana destacó que en esta celebración “recordamos a quienes fundaron este pueblo, a aquellas mujeres y hombres que vinieron a estas tierras y que junto a la red de ferrocarril construyeron este pueblo”. En este sentido, expresó que “esa tenacidad, ese esfuerzo y esa constancia al trabajo perdura en este lugar” y saludó a todos los vecinos “que se unen con la memoria, la identidad y también con la esperanza de construir un pueblo con un futuro muchísimo mejor”.

Luego, remarcó que desde el Gobierno Provincial “acompañamos y seguimos trabajando codo a codo junto a todas las localidades porque estamos convencidos de que el desarrollo equitativo de nuestra provincia se basa fortaleciendo a nuestras comunas con políticas públicas” y manifestó que “vamos a seguir tirando juntos para tener un lugar y un pueblo con un enorme futuro para las próximas generaciones que vivan con dignidad”.

Por su parte, la senadora departamental Miranda agradeció la presencia de Aluani: “Siempre hablamos de este lugar, cada vez que uno va a golpear la puerta le hablamos de El Cimarrón”.

También agradeció “a todas las familias pioneras y sus descendientes” y destacó que “desde esta localidad han salido grandes profesionales” incentivando y brindando un mensaje a los más jóvenes: “No importa el lugar, no importa la circunstancia, siempre hay alguien que ve y que da oportunidades”.

Finalmente, la senadora departamental agradeció a las autoridades provinciales que “a pesar de tener otro color político, han trabajado y ustedes no se dan una idea cuánto. Han abierto las puertas, porque ellos no piensan que le están resolviendo algo a un senador; saben que detrás hay un departamento entero que necesita respuesta y por el cual tenemos que seguir trabajando”.

Por otro lado, el presidente comunal Boxler saludó a todas las autoridades y vecinos por el centenario. “Sigamos adelante, unidos como comunidad, en busca de un futuro próspero para todos los habitantes de nuestro pueblo”. Además, agradeció a las autoridades presentes por “acompañarnos en este día tan especial”.

Reconocimientos
Durante el acto las autoridades realizaron el descubrimiento de placas e hicieron entregas de diversos reconocimientos a familias y vecinos de la comuna.

Además, la actividad fue declarada de Interés Cultural provincial, tanto el aniversario de El Cimarrón como la fiesta que se realizará el sábado 22 en la comuna (Resolución /019). Asimismo se destacó la celebración de la restauración del Ferrocarril.

Donaciones
En el marco del aniversario la vicegobernadora Aluani otorgó un aporte económico a la comuna de El Cimarrón (Decreto /403) por parte de la Vicegobernación.

Asimismo, Aluani junto a la senadora Miranda hicieron entrega de la llave de un vehículo para la comuna de Nueva Vizcaya; y la entrega de una heladera por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia que será destinada a la Escuela 48 del departamento Federal.

Finalmente se realizó la donación de libros por parte de la Biblioteca Provincial a la Comuna El Cimarrón.

Otras presencias
Estuvieron presentes además la diputada provincial, Noelia Taborda; la prosecretaria de la Honorable Cámara de Senadores, Sara Foletto; el director de Juntas de Gobierno, Marcelo Giménez; el director de Comedores Escolares, Lautaro Azzalini; la coordinadora de la Honorable Cámara de Senadores, Julieta Sosa; la intendente de Federal, Alicia Oviedo; el director de la Biblioteca Provincial, Matías Armándola; autoridades provinciales; presidentes municipales, autoridades de comunas y municipios vecinos, docentes, abanderados y alumnos, personal policial, cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal, vecinos y vecinas de la localidad.

Te puede interesar
1925_4994

Estado parlamentario a la prórroga de Emergencia en Obra Pública

Admin
Provinciales22/12/2025

La Cámara de Diputados dio ingreso formal al proyecto del Ejecutivo que prorroga la vigencia de la Ley Nº 11.138 y 11.177, de emergencia para obras públicas y viales. Asimismo, se prevé que el expediente enviado por el Poder Ejecutivo sea analizado el próximo martes en comisión de Obras Públicas. La agenda legislativa del fin de año contempla la convocatoria de otras dos sesiones especiales.

600247138_1449134030267098_7791447176069816998_n

Cierre de Talleres 2025 – C.C.C. Eva Duarte de El Municipio de El Pingo

Admin
Provinciales20/12/2025

En el Centro Comunitario y Cultural Eva Duarte de El Pingo se realizó el cierre de los talleres dictados durante el año, espacios fundamentales de formación, inclusión y encuentro comunitario. A lo largo de 2025 se desarrollaron los talleres en reconocimiento de Albañilería, Ayudante de Cocina, Operador de Informática, Estampado en Tela, Escuela Primaria de Adultos, correspondientes al Centro Comunitario N.º 19.

Lo más visto
0978c40d-bc12-452e-b901-139cda3514e8

Cesó el alerta y mejora el tiempo

Admin
Actualidad25/12/2025

Finalizó la advertencia y volvió a salir el sol en la provincia. Las tormentas de Nochebuena provocaron una suave baja de temperaturas, pero volverán a subir.