Los almacenes rurales entrerrianos tuvieron su noche

Julio Capellino, propietario del Almacén Capellino, dialogó con Radio Diputados. Tratan de poner en valor estos espacios típicos de la provincia.
Provinciales12/02/2025AdminAdmin
almacen capellino noche

El fin de semana se realizó La Noche de los Almacenes, un evento para fortalecer el vínculo de la comunidad con estos espacios tan tradicionales de Entre Ríos. A este tema se refirió Julio Capellino, propietario del Almacén Capellino, ubicado en Costa Grande.

 

Durante el evento, el diputado Lénico Aranda entregó a Capellino una bandera argentina, en nombre de la Cámara baja provincial. “Agradecemos al diputado por habernos tenido en cuenta”, resaltó el entrevistado, quien también destacó que hubo un importante número de personas en la actividad.

 

“Es una iniciativa que empezó en el 2020, con dos almacenes antiguos, centenarios ambos, donde hacemos una fiesta al mismo tiempo. Convocamos a la gente con grupos de música y le ponemos valor a lo nuestro”, expresó el almacenero en declaraciones a Radio Diputados. El otro comercio que participa de la fiesta es el Almacén Ecclesia, también de Costa Grande (Diamante). “Trabajamos durante todo el año, pero esta noche es cuando se reúne toda la gente”, agregó.

 

Julio contó que, con otros dueños, el local se creó en 1870, mientras que su familia se hizo cargo en 1938 y comenzó a explotar una carnicería y almacén. El nieto del primer Capellino que fue propietario, dijo que mantiene “intactas” las instalaciones como estaban hace casi 100 años. En los últimos tiempos anexaron gastronomía y exposición de objetos antiguos, como un surtidor de nafta de 1948.

 

Vale recordar que la Legislatura entrerriana sancionó en 2023 la Ley N° 11.114, la cual creó el Circuito de Almacenes Rurales de Entre Ríos, con el objetivo de su rescate y promoción.

Te puede interesar
descarga

El Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos realizará su primera reunión formal

Admin
Provinciales22/06/2026
El encuentro se desarrollará este martes en Paraná y reunirá a los representantes del sector público, privado, académico y profesional que integrarán el órgano de gobierno creado por la ley provincial 11.183. Se trata de un paso institucional clave para la puesta en marcha del organismo creado para fortalecer la articulación entre los distintos actores de la actividad turística. 
comisiones-senado

Convocatoria a sesión y reuniones de comisión

Admin
Provinciales22/06/2026
Los legisladores están llamados a sesión ordinaria en el marco del 147º Período Legislativo para la semana próxima. Asimismo se reunirán en comisiones los días martes y miércoles. Además de continuar con el estudio del proyecto de ley de reforma previsional, abordarán proyectos sobre consorcios camineros y régimen de pensiones especiales.
e_1782084974_79287

Agmer anunció un paro para este miércoles

Admin
Provinciales22/06/2026
Agmer resolvió realizar un paro docente el próximo 24 de junio ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios. La medida coincidirá con las acciones de la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional.
 

MONOXIDO 300x250-04

Lo más visto
727928042_18538963213075832_4416961552493811255_n

Encuentro de NewCom en Seguí

Admin
Locales22/06/2026
El pasado sábado se realizó un encuentro de NewCom en nuestra ciudad, compartiendo una jornada de deporte, integración y compañerismo junto a equipos de distintas localidades.
 
descarga

El Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos realizará su primera reunión formal

Admin
Provinciales22/06/2026
El encuentro se desarrollará este martes en Paraná y reunirá a los representantes del sector público, privado, académico y profesional que integrarán el órgano de gobierno creado por la ley provincial 11.183. Se trata de un paso institucional clave para la puesta en marcha del organismo creado para fortalecer la articulación entre los distintos actores de la actividad turística.