Se concretó una nueva donación de órganos en Paraná

En la noche de este domingo tuvo lugar en la Clínica Modelo de la capital provincial un nuevo operativo de donación de órganos que favorecerá a cuatro pacientes en lista de espera.

Provinciales27/01/2025AdminAdmin
descarga

El equipo de Ablación Regional Hepática realizó el procedimiento denominado en bloque, es decir, de un lóbulo hepático junto a un riñón, para un paciente que tenía indicado esta clase de trasplante por estar limitadas las funciones de estos dos órganos. En tanto, los cirujanos del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier) realizaron las demás ablaciones.  

En lo que va del año ya son cuatro las familias entrerrianas, sumando las donaciones de tejidos, que han dado su sí solidario en favor de personas que esperan una oportunidad de vivir con calidad. Además, el escenario de la última donación muestra una vez más que el sistema entrerriano coordina los esfuerzos tanto públicos como privados.

Profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier acompañaron a la familia en el duro momento de la pérdida de un ser querido, posibilitando que su gesto humanitario diera nuevas esperanzas a pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). 

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se hace extensivo el agradecimiento al personal que intervino en este nuevo operativo, en especial a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Paraná, que fueron una pieza fundamental en la logística para poder llevar adelante el proceso.

A la familia, las autoridades de Salud expresan su gratitud en nombre de la sociedad en su conjunto. 

Te puede interesar
descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-16.12.53-860x573

El Senado sancionó el Presupuesto 2026

Admin
Provinciales11/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

1919_4937

Diputados: Intensa jornada de trabajo parlamentario

Admin
Provinciales11/12/2025

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

Lo más visto
inflacioo_large

La inflación continúa subiendo: en noviembre fue del 2,5%

Admin
Nacionales11/12/2025

Así lo dio a conocer el Indec tras difundir los resultados del Índice del Precio al Consumidor. Por tercer mes consecutivo, el porcentaje tuvo un incremento del 0,2%. En cuanto a categorías, Vivienda fue la que más aumento tuvo registrando un 3,1% por encima del registro de octubre.