El CGE continúa impulsando las prácticas profesionalizantes en las escuelas de la provincia

El Consejo General de Educación (CGE) continúa reforzando la formación técnica en las escuelas, a través de prácticas profesionalizantes que vinculan la teoría con el mundo laboral.
Provinciales05/12/2024AdminAdmin
Prácticas-1-1-760x410

“Desde el Consejo venimos trabajando arduamente desde principio de año para fomentar las prácticas profesionalizantes y la vinculación entre las instituciones, empresas y cooperativas con las escuelas de su misma región. Se busca promover el desarrollo de capacidades y habilidades técnicas específicas y profesionales de los estudiantes en situaciones reales de trabajo”, destacó la directora de Educación Técnico Profesional del CGE, Natalia Sendra.

La Escuela de Educación Técnica N°68 “Prof. Facundo Arce”, de Seguí, es un ejemplo destacado. Con proyectos y pasantías en empresas locales, los alumnos enfrentan desafíos reales y desarrollan habilidades.
“He podido entender y aplicar la teoría aprendida en la escuela en la realidad laboral. Me desempeñé en tareas administrativas, y siempre fueron muy amables conmigo. Aprendí herramientas útiles y páginas para consultar información”, comentó Antonella Herr, quien realizó su práctica en la Cooperativa de Servicios Públicos General San Martín de la localidad.
Por su parte, Máximo Domínguez destacó su trabajo en el taller municipal. “Pude reforzar los saberes de la escuela. Estamos agradecidos con la municipalidad por brindarnos un espacio para trabajar. Realizamos tareas como soldadura, pintura, colocación de estanterías y fabricación de carritos de hierro”.
“Desde la institución nos encontramos con muchos beneficios, ya que los estudiantes aprenden a desarrollar más responsabilidad, puntualidad y respeto; así como promueve una reflexión crítica sobre el alcance del título al hacer contacto directo con situaciones de trabajo concretas. Esto nos permite una comprensión más completa del sector socio productivo local y una retroalimentación desde el sector socio productivo sobre el trayecto formativo de los alumnos” explicó la rectora, Sonia Quindt.

Prácticas-3

Te puede interesar
md

La venta de combustibles cayó 4,7% en Entre Ríos

Admin
Provinciales31/08/2026
Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, el despacho total en la provincia fue de 49.905 metros cúbicos en julio. Si bien la demanda de gasoil mostró mayor estabilidad, la marcada contracción en las naftas traccionó hacia abajo el resultado global, ubicando a la provincia dentro del lote mayoritario de jurisdicciones con caídas interanuales.
descarga

Con inversiones que superan los 2.900 millones de pesos, dos empresas más adhieren al RINI en General Galarza

Admin
Provinciales29/08/2026
El gobernador Rogelio Frigerio entregó las resoluciones de adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI) a la empresa Cremigal SRL y al Centro de Neurología y Recuperación Psicofísica (Cener) de la firma Recup SA. Con una inversión que supera los 2.906 millones de pesos, estas iniciativas conllevan el crecimiento económico local, la sostenibilidad ambiental y la mejora de los servicios de salud especializados.

300x250

Lo más visto