El CGE continúa impulsando las prácticas profesionalizantes en las escuelas de la provincia

El Consejo General de Educación (CGE) continúa reforzando la formación técnica en las escuelas, a través de prácticas profesionalizantes que vinculan la teoría con el mundo laboral.

Provinciales05/12/2024AdminAdmin
Prácticas-1-1-760x410

“Desde el Consejo venimos trabajando arduamente desde principio de año para fomentar las prácticas profesionalizantes y la vinculación entre las instituciones, empresas y cooperativas con las escuelas de su misma región. Se busca promover el desarrollo de capacidades y habilidades técnicas específicas y profesionales de los estudiantes en situaciones reales de trabajo”, destacó la directora de Educación Técnico Profesional del CGE, Natalia Sendra.

La Escuela de Educación Técnica N°68 “Prof. Facundo Arce”, de Seguí, es un ejemplo destacado. Con proyectos y pasantías en empresas locales, los alumnos enfrentan desafíos reales y desarrollan habilidades.
“He podido entender y aplicar la teoría aprendida en la escuela en la realidad laboral. Me desempeñé en tareas administrativas, y siempre fueron muy amables conmigo. Aprendí herramientas útiles y páginas para consultar información”, comentó Antonella Herr, quien realizó su práctica en la Cooperativa de Servicios Públicos General San Martín de la localidad.
Por su parte, Máximo Domínguez destacó su trabajo en el taller municipal. “Pude reforzar los saberes de la escuela. Estamos agradecidos con la municipalidad por brindarnos un espacio para trabajar. Realizamos tareas como soldadura, pintura, colocación de estanterías y fabricación de carritos de hierro”.
“Desde la institución nos encontramos con muchos beneficios, ya que los estudiantes aprenden a desarrollar más responsabilidad, puntualidad y respeto; así como promueve una reflexión crítica sobre el alcance del título al hacer contacto directo con situaciones de trabajo concretas. Esto nos permite una comprensión más completa del sector socio productivo local y una retroalimentación desde el sector socio productivo sobre el trayecto formativo de los alumnos” explicó la rectora, Sonia Quindt.

Prácticas-3

Te puede interesar
497106829_1226427949490291_9090844157357327863_n

María Luisa - Mejoramiento de la infraestructura urbana

Admin
Provinciales13/05/2025

Desde el Municipio seguimos trabajando en el mejoramiento de la infraestructura urbana. Actualmente, continuamos con la construcción del cordón cuneta sobre calle Nogoyá, una obra fundamental para optimizar el escurrimiento del agua y mejorar la circulación vehicular y peatonal.

comisiones

Martes y miércoles habrá reuniones de Comisiones en el Senado

Admin
Provinciales12/05/2025

El Senado continuará el debate y tratamiento del proyecto de creación de la Obra Social de Entre Ríos junto a representantes gremiales. Asimismo, entre otras iniciativas, los legisladores avanzarán con el análisis de la creación de la Agencia Administradora de Bienes Inmuebles de la Provincia de Entre Ríos.

descarga

Se incautaron 554 armas de fuego en lo que va de 2025

Admin
Provinciales12/05/2025

En el marco de las políticas activas de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, se incautaron 554 armas de fuego en diversos operativos realizados por la Policía de Entre Ríos durante los primeros meses del 2025.

495209583_998189682296420_615640082620348378_n

Torneo entrerriano infantil en El Pingo

Admin
Provinciales12/05/2025

La presidenta municipal de El Pingo, Laura Rupp se reunió con Alejandro Azzad, presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, junto a Diego Plassy, presidente del club Atlético El Pingo,Ivo Plassy, encargado del área deportes del Municipio y el Vicepresidente de la Federación Entrerriana de Fútbol y presidente del fútbol infantil de dicha federación, Rafael Rothar.

Lo más visto
497514260_122236498226224139_8373358903112149267_n

Fútbol de Paraná Campaña - Se jugó la 8ª fecha

Admin
Deportes11/05/2025

Diez partidos animaron el octavo capítulo del Torneo Apertura, para Primera división masculina, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. La programación se realizó durante este domingo 11 de mayo, en diferentes escenarios. Acá te contamos los resultados, la próxima fecha (última de la ronda clasificatoria) y la tabla de posiciones.