Entre Ríos recibió las tierras donadas para el Parque Natural Islas y Canales Verdes del Río Uruguay

En un acto realizado este lunes en Puerto Campichuelo, el gobernador Rogelio Frigerio firmó junto Gilbert Butler la escritura por la cual el filántropo estadounidense donó a Entre Ríos 2.965 hectáreas, fundacionales del Parque Natural Provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay.

Provinciales26/11/2024AdminAdmin
descarga

Con la entrega efectiva de tres islas que donó Butler a la provincia de Entre Ríos, concluyó el proceso de creación y formalización de esta nueva área protegida, de enorme belleza y valor ambiental, garantizando su conservación y favoreciendo el desarrollo de actividades turísticas, científicas y educativas para la comunidad y sus visitantes. El área protegida está ubicada sobre el tramo inferior del río Uruguay, a la altura de Colonia Elía, con una superficie de 4.006 hectáreas, conformadas en total por 15 islas junto a sus canales, humedales, pastizales, playas de arena y bosques ribereños.

Tras la firma de la escritura, el gobernador señaló que "hoy es un día muy especial. Hace menos de un año estuvimos acá y nos propusimos terminar con todas las normas y las firmas para poder concretar este primer programa y donación de la Butler Conservation acá en Entre Ríos".

"Para nosotros es muy importante este programa que tiende a conservar nuestros recursos naturales y la verdad que estamos muy agradecidos y dichosos de seguir trabajando juntos, expandiendo este y otros programas acá en nuestra provincia", agregó y agradeció "a Butler Conservation, al equipo y a todos los que tuvieron que ver con este logro que hoy estamos finalmente concretando".

Por su parte, Gilbert Butler afirmó que "el segundo día más feliz de mi vida en Entre Ríos fue cuando compramos estas hermosas islas; y el día más feliz de mi vida en Entre Ríos es cuando las entregamos a la provincia. Deseo que muchos entrerrianos y visitantes tengan la oportunidad de apreciar este paisaje acuático, cautivador, y ser testigos de las diversas plantas y animales que habitan en las islas", expresó.

En el acto también estuvieron representantes de Wildlife Conservation Society (WCS) Argentina; del Banco de Bosques; y de Butler Conservation, organizaciones que vienen acompañando la gestión de creación del Parque desde su inicio.

Por la provincia participaron los secretarios de Turismo, Jorge Sato; de Ambiente, Rosa Hojman; y Legal y Técnico, Esteban Vitor; el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes; el intendente de Colonia Elía, Ramón Barrera y el senador nacional Alfredo De Angeli. También hubo representantes de la intendencia de Río Negro, Uruguay.

Te puede interesar
1922_4973

Diputados: intensa actividad legislativa en Sesión de Prórroga

Admin
Provinciales17/12/2025

La Cámara de Diputados de Entre Ríos tuvo este martes su Primera Sesión de Prórroga del 146º Período Legislativo con el objetivo de otorgar media sanción a proyectos clave referidos a la Gestión Ambiental de Actividades Económicas, la Mesa del Diálogo Social, el plan de adaptación frente al cambio climático y la ley ‘Colaprete’.

590423030_18423633559114581_5045736215852291320_n

Avanza un proyecto clave para reducir el riesgo hídrico en Viale

Admin
Provinciales16/12/2025

El Presidente Municipal, Dr. Carlos Weiss, mantuvo una reunión con el Director General de Hidráulica y Obras Sanitarias de Entre Ríos (DGHyOS), Ing. Oscar Hugo Pintos, en la que el funcionario provincial entrego el proyecto elaborado por la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias, denominado “Sistematización del Arroyo Teodoro Ríos”, correspondiente al tramo comprendido entre Av. Presidente Perón y calle Rocamora.

7dedda32-5260-4ff1-adaf-f58b9786d3e8-860x573

Este martes se reúnen las Comisiones de Presupuesto, de Asuntos Municipales, y se convoca a sesión especial

Admin
Provinciales15/12/2025

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.

Lo más visto
DSC_0012 (Copiar)

Seguí - Corsos Infantiles 2026: fechas, espectáculos y concesiones

Admin
Locales17/12/2025

Los Corsos Infantiles de Seguí 2026 ya tienen fechas confirmadas y una atractiva grilla de espectáculos para disfrutar en familia. El evento se llevará a cabo los días 7, 13 y 14 de febrero de 2026, con la participación de reconocidas comparsas Sirirí, Chispita, Arco Iris, y Seguicor, desplegarán todo su brillo en el corsódromo municipal, además de grupos musicales.

DSC_0015 (Copiar)

Seguí - Comparsa Fugaz tendrá su noche especial

Admin
Locales17/12/2025

En este marco, Comparsa Fugaz también tendrá su noche especial, 4ta edición de "Una Noche Fugaz". Se trata de una comparsa de mayores, integrada por bailarines de Seguí y de localidades vecinas, que promete un gran despliegue de color, ritmo y alegría.