Se realizará el Simposio Itinerante de Escultura en Villaguay

Entre el 18 y el 28 noviembre tendrá lugar en Villaguay el Simposio Itinerante de Escultura, impulsado por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura junto al Museo de la Imagen de la ciudad de Concordia.

Provinciales10/11/2021AdminAdmin

El Simposio Itinerante de Escultura es una iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Bordet para dar continuidad a una exitosa experiencia de su gestión como intendente de la ciudad de Concordia, donde se realizaron cinco Simposios Internacionales de Escultura. Luego la iniciativa se transformó en itinerante visitando las ciudades de Seguí, Nogoyá, Colón, Hasenkamp y Paraná. Este año se realizará en la ciudad de Villaguay del 18 al 28 de noviembre de 2021.

En la nueva edición participarán: Fabian Rucco (Rosario); Anahí Villarruel (Nogoyá); Ángel Víctor López (Villaguay); Alfredo Sergio Luis Puzio (Villaguay); Adrián Bois Cabrera (Villa Elisa); Mario Morazan (Concepción del Uruguay); Alberto Bonus (Gualeguaychú); Alejandro Lista (Gualeguaychú); Adrián Carnevale (Hasenkamp) y Darío Borgo (Chajarí).

Durante 10 días, las y los escultores trabajan a la vista del público, donde se establece un diálogo entre los escultores y el público, interacción que transforma al Simposio en una actividad que despierta y canaliza vocaciones a la vez que evidencia su capacidad formadora de público.

Las y los protagonistas del Simposio trabajarán en el campo de deporte de la Escuela de Educación Técnica N°1 Conrado Etchebarne, ubicado en la intersección de calles Almirante Brown y Posadas. Las y los alumnos de la escuela formarán también parte del proceso.

Al finalizar el evento las esculturas resultantes quedarán emplazadas en las plazoletas de avenida Herrera, disponiéndose una por cuadra, sumando un atractivo a la ciudad de Villaguay.

Te puede interesar
590423030_18423633559114581_5045736215852291320_n

Avanza un proyecto clave para reducir el riesgo hídrico en Viale

Admin
Provinciales16/12/2025

El Presidente Municipal, Dr. Carlos Weiss, mantuvo una reunión con el Director General de Hidráulica y Obras Sanitarias de Entre Ríos (DGHyOS), Ing. Oscar Hugo Pintos, en la que el funcionario provincial entrego el proyecto elaborado por la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias, denominado “Sistematización del Arroyo Teodoro Ríos”, correspondiente al tramo comprendido entre Av. Presidente Perón y calle Rocamora.

7dedda32-5260-4ff1-adaf-f58b9786d3e8-860x573

Este martes se reúnen las Comisiones de Presupuesto, de Asuntos Municipales, y se convoca a sesión especial

Admin
Provinciales15/12/2025

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.

Lo más visto
7dedda32-5260-4ff1-adaf-f58b9786d3e8-860x573

Este martes se reúnen las Comisiones de Presupuesto, de Asuntos Municipales, y se convoca a sesión especial

Admin
Provinciales15/12/2025

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.

DSC_0027 (Copiar)

Bailarines de Seguí en Jesús María

Admin
Locales15/12/2025

Bailarines del taller de danzas folclóricas tradicionales “De mi Tierra Argentina” formarán parte de la delegación de Entre Ríos en el 60º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en enero del 2026, uno de los eventos más importantes del país, que reunirá a más de 1500 bailarines de todo el territorio nacional.