
Se realizará el Simposio Itinerante de Escultura en Villaguay
AdminEl Simposio Itinerante de Escultura es una iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Bordet para dar continuidad a una exitosa experiencia de su gestión como intendente de la ciudad de Concordia, donde se realizaron cinco Simposios Internacionales de Escultura. Luego la iniciativa se transformó en itinerante visitando las ciudades de Seguí, Nogoyá, Colón, Hasenkamp y Paraná. Este año se realizará en la ciudad de Villaguay del 18 al 28 de noviembre de 2021.
En la nueva edición participarán: Fabian Rucco (Rosario); Anahí Villarruel (Nogoyá); Ángel Víctor López (Villaguay); Alfredo Sergio Luis Puzio (Villaguay); Adrián Bois Cabrera (Villa Elisa); Mario Morazan (Concepción del Uruguay); Alberto Bonus (Gualeguaychú); Alejandro Lista (Gualeguaychú); Adrián Carnevale (Hasenkamp) y Darío Borgo (Chajarí).
Durante 10 días, las y los escultores trabajan a la vista del público, donde se establece un diálogo entre los escultores y el público, interacción que transforma al Simposio en una actividad que despierta y canaliza vocaciones a la vez que evidencia su capacidad formadora de público.
Las y los protagonistas del Simposio trabajarán en el campo de deporte de la Escuela de Educación Técnica N°1 Conrado Etchebarne, ubicado en la intersección de calles Almirante Brown y Posadas. Las y los alumnos de la escuela formarán también parte del proceso.
Al finalizar el evento las esculturas resultantes quedarán emplazadas en las plazoletas de avenida Herrera, disponiéndose una por cuadra, sumando un atractivo a la ciudad de Villaguay.


Docentes marcharon con antorchas en Paraná contra la reforma previsional y por mejoras salariales


Comienza el próximo miércoles el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Se presentaron líneas de financiamiento para potenciar proyectos y fortalecer a empresas de la provincia

Concluyó el ciclo por el Día Internacional de la Mujer con un nuevo reconocimiento a trayectorias entrerrianas

ATER informó sobre el Impuesto Automotor 2026: beneficios, descuentos y formas de pago

La provincia transfirió a la UNER el inmueble donde funciona la Facultad de Ciencias Económicas





Se presentaron líneas de financiamiento para potenciar proyectos y fortalecer a empresas de la provincia

Comienza el próximo miércoles el cronograma de pagos para la administración pública provincial



Funcionarios recorrieron la obra de refacción del Centro de Salud Pedro Saldivia en La Paz




