La provincia entregó aportes a comunas, juntas y cooperativas

El gobierno provincial entregó aportes a comunas, juntas y cooperativas de los departamentos Tala, Nogoyá y Villaguay que serán destinados a la compra de bienes, herramientas, obras menores y para realizar mejoras en viviendas. Fue este miércoles en Gobernador Sola.

Provinciales18/10/2024AdminAdmin
3 (1)

Los aportes corresponden a los programas "Juntas a la Obra" y "Soluciones" del Ministerio de Gobierno y Trabajo, y a cooperativas desde el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades.

El ministro Manuel Troncoso destacó que "más allá de cuál sea nuestro origen, ideología o afiliación partidaria, tenemos una razón de ser: mejorar la vida de los ciudadanos a los que representamos. Y para lograrlo, tenemos que escucharlos, estar cerca de sus necesidades y no sólo conocer su realidad concreta sino también vivirla".

"Hoy estamos entregando aportes, que sabemos que no son suficientes pero creemos que todo suma en este contexto tan particular de nuestra provincia, en el que nos toca gobernar sin recursos", agregó el funcionario.

Valoración

El presidente de la comuna de Gobernador Echagüe, Alexis Decurnex, expresó que "estamos contentos por este aporte que va a ser destinado a la compra de materiales para hacer badenes, un proyecto para mejorar el escurrimiento de agua en la comuna".

La presidenta de la junta de Mojones Norte, Haydee Riquelme, indicó que "con este subsidio vamos a ayudar con su vivienda a una familia de la zona que lo necesita mucho".

Por último, el vocal en representación de la cooperativa de agua de Maciá, Oscar Lorenz, aseguró que "tenemos unos 3000 usuarios y este subsidio nos viene muy bien, lo vamos a usar para varios metros de nuevas cañerías en una zona donde hace falta".

Las juntas y comunas beneficiadas fueron Don Cristóbal Segundo, Arroyo Clé, Gobernador Echagüe, Mojones Norte y Mojones Sur; el Club Unión Solense y las cooperativas de agua de Maciá y de Villa Domínguez.

Estuvieron presentes el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft; el director de Juntas y Comunas, Marcelo Giménez; la presidenta del IPCYMER, María Laura Renoldi; el presidente de Gobernador Sola, Bruno Ascaino; el senador Juan Conti, la presidenta del Club Deportivo y Cultural Unión Solense, Stefanía Darrechon y autoridades locales.

Te puede interesar
descarga (1)

Nación y Provincia acordaron poner en valor el Palacio San José

Admin
Provinciales04/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio y el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, firmaron un convenio de colaboración recíproca entre la Provincia y la Nación para la puesta en valor del Palacio San José. En ese marco, Frigerio destacó al Palacio como "el kilómetro cero de la organización nacional".

descarga

Alerta meteorológica por altas temperaturas

Admin
Provinciales02/02/2026

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes en todo el territorio provincial, destacando la precaución para los grupos de riesgo ya que este nível de alerta tiene un efecto leve a moderado en la salud.

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
descarga (1)

Nación y Provincia acordaron poner en valor el Palacio San José

Admin
Provinciales04/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio y el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, firmaron un convenio de colaboración recíproca entre la Provincia y la Nación para la puesta en valor del Palacio San José. En ese marco, Frigerio destacó al Palacio como "el kilómetro cero de la organización nacional".