La provincia entregó aportes a comunas, juntas y cooperativas

El gobierno provincial entregó aportes a comunas, juntas y cooperativas de los departamentos Tala, Nogoyá y Villaguay que serán destinados a la compra de bienes, herramientas, obras menores y para realizar mejoras en viviendas. Fue este miércoles en Gobernador Sola.

Provinciales18/10/2024AdminAdmin
3 (1)

Los aportes corresponden a los programas "Juntas a la Obra" y "Soluciones" del Ministerio de Gobierno y Trabajo, y a cooperativas desde el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades.

El ministro Manuel Troncoso destacó que "más allá de cuál sea nuestro origen, ideología o afiliación partidaria, tenemos una razón de ser: mejorar la vida de los ciudadanos a los que representamos. Y para lograrlo, tenemos que escucharlos, estar cerca de sus necesidades y no sólo conocer su realidad concreta sino también vivirla".

"Hoy estamos entregando aportes, que sabemos que no son suficientes pero creemos que todo suma en este contexto tan particular de nuestra provincia, en el que nos toca gobernar sin recursos", agregó el funcionario.

Valoración

El presidente de la comuna de Gobernador Echagüe, Alexis Decurnex, expresó que "estamos contentos por este aporte que va a ser destinado a la compra de materiales para hacer badenes, un proyecto para mejorar el escurrimiento de agua en la comuna".

La presidenta de la junta de Mojones Norte, Haydee Riquelme, indicó que "con este subsidio vamos a ayudar con su vivienda a una familia de la zona que lo necesita mucho".

Por último, el vocal en representación de la cooperativa de agua de Maciá, Oscar Lorenz, aseguró que "tenemos unos 3000 usuarios y este subsidio nos viene muy bien, lo vamos a usar para varios metros de nuevas cañerías en una zona donde hace falta".

Las juntas y comunas beneficiadas fueron Don Cristóbal Segundo, Arroyo Clé, Gobernador Echagüe, Mojones Norte y Mojones Sur; el Club Unión Solense y las cooperativas de agua de Maciá y de Villa Domínguez.

Estuvieron presentes el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft; el director de Juntas y Comunas, Marcelo Giménez; la presidenta del IPCYMER, María Laura Renoldi; el presidente de Gobernador Sola, Bruno Ascaino; el senador Juan Conti, la presidenta del Club Deportivo y Cultural Unión Solense, Stefanía Darrechon y autoridades locales.

Te puede interesar
629027271_18508671172075832_5914894446310624853_n

Fin de semana de Carnaval se vive en Hasenkamp

Admin
Provinciales10/02/2026

Los mejores Carnavales de la Costa del Paraná se despiden de la temporada 2026 con doble fecha de fin de semana largo de Carnaval. Sábado 14 y lunes 16 de febrero, Malibú y Marumbá, tendrán un gran cierre de edición con una espectacular presentación.

descarga

Quedó inaugurada la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal con la presencia de Frigerio

Admin
Provinciales06/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto