Rossi: Esperamos que Frigerio pueda profundizar el funcionamiento del Iosper
El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi habló con este medio y dejó varios títulos.
"Lo primordial en este período es justamente mantener las comunas, colegios, clubes, y casas limpias, y que cada uno de nosotros seamos responsables de evitar la enfermedad", dijo el ministro de Salud, Guillermo Grieve, consultado por la prensa respecto a las acciones que se llevan adelante.
Provinciales01/10/2024AdminEl funcionario advirtió que con el calor se vuelve a activar la reproducción del mosquito, y precisó que "la vacuna no mata al mosquito, ni cura el dengue", para insistir en las estrategias acordadas por todos los ministros de Salud del país, junto a la cartera sanitaria nacional, en las cuales se establece que la primera línea de acción es la prevención a través de la limpieza de todos los espacios cerca de los domicilios.
De allí que el ministro remarcó, en el marco de la campaña Misión Dengue, la importancia de concientizar en materia de prevención, además de coordinar acciones inmediatas que permitan un rápido bloqueo frente a la identificación de un caso, y el debido tratamiento.
Grieve informó: "En Entre Ríos tuvimos la menor hospitalización en terapia intensiva y el menor grado de morbimortalidad- que es la posibilidad de enfermar y morir a causa de una enfermedad-" señaló para agregar que todo lo que se hizo desde diciembre de 2023 hasta marzo de este año respecto de la situación del dengue, fue muy bueno en comparación con la cantidad de casos que se registraron en otras provincias. En este sentido remarcó que la vacuna juega un rol secundario, por eso "lo primordial es la prevención y la acción inmediata de bloqueo ante un posible caso".
Ante la información sobre un probable primer caso detectado en las últimas horas, el titular de salud precisó que se está estudiando y se están analizando las características, para saber dónde estuvo la persona afectada y detectar si se trata de un caso autóctono o no. No obstante, destacó que "de forma inmediata se hizo el bloqueo, mientras nos mantuvimos en comunicación con el secretario de Salud de Concordia, Diego Sauré, para coordinar las medidas. Estuvieron en la zona, estudiando la situación y hasta ahora no encontraron absolutamente ningún otro caso", puntualizó.
Grieve indicó: "Ahora tenemos entre 8 a 9 semanas, para prevenir, que es lo que hablamos en Nación, y necesitamos de toda la población para cumplir con la consigna de la limpieza que tenemos que hacer en todos los lugares. Si hacemos eso, muy probablemente tengamos mucho menos dengue".
El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi habló con este medio y dejó varios títulos.
Marcelo Pagani, secretario general de Agmer, instó al Gobierno provincial a convocar la paritaria salarial docente antes del 7 de febrero para abordar la pérdida de poder adquisitivo causada por la inflación y la devaluación. "Nos debemos sentar a dialogar. Necesitamos discutir una pauta que esté por encima de la inflación", declaró Pagani.
Hay 10 departamentos de Entre Ríos bajo alerta por tormentas fuertes para este viernes. No se prevé un alivio de temperaturas. Lluvia caída en Seguí y zona urbana hasta las 8.30 hs 35 mm
El gobernador Rogelio Frigerio recorrió este jueves los trabajos que se llevan adelante en la ruta provincial 130, que une a Colón y San José, donde se reparan juntas, se realiza bacheo y se conforman banquinas. Indicó que el plan se extenderá en los próximos meses en todas las rutas de la provincia.
Con la colocación de la última capa de pavimento, la provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza en la rehabilitación de la ruta provincial 32, desde la rotonda próxima a la ciudad de Crespo hasta la intersección con la ruta nacional 18, en el departamento Paraná. Los trabajos presentan un grado de avance superior al 52 por ciento.
Hein y la diputada Bentos coincidieron en la necesidad de impulsar iniciativas que fortalezcan la accesibilidad en diferentes ámbitos.
Rogelio Frigerio visitó el parque industrial de Viale, donde valoró la próxima licitación de la Nueva Línea de Alta Tensión y Estación Transformadora de 132 kW, obra que incrementará la capacidad eléctrica de la zona. Abarcará 28 kilómetros entre Viale y Crespo y será clave para fortalecer el desarrollo productivo de la región.
Tal como lo viene haciendo en distintas localidades, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó una reunión de gabinete conjunto en Seguí. Allí destacó la importancia de trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destacó la acción efectiva de las fuerzas de seguridad en el combate del narcotráfico, ya que se lograron decomisar 359 kilos de cocaína de una aeronave que aterrizó en un campo en el departamento Islas del Ibicuy.
En la fuerte puja por la batalla cultural, el gobierno que encabeza Javier Milei prepara el proyecto de ley que busca eliminar lo que definen como “discriminación positiva”, y que incluirá la eliminación de la caratula de femicidio contemplada en el Código Penal.
Hay 10 departamentos de Entre Ríos bajo alerta por tormentas fuertes para este viernes. No se prevé un alivio de temperaturas. Lluvia caída en Seguí y zona urbana hasta las 8.30 hs 35 mm
Marcelo Pagani, secretario general de Agmer, instó al Gobierno provincial a convocar la paritaria salarial docente antes del 7 de febrero para abordar la pérdida de poder adquisitivo causada por la inflación y la devaluación. "Nos debemos sentar a dialogar. Necesitamos discutir una pauta que esté por encima de la inflación", declaró Pagani.
El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi habló con este medio y dejó varios títulos.