Salud advierte que la vacuna no evita los brotes del dengue

"Lo primordial en este período es justamente mantener las comunas, colegios, clubes, y casas limpias, y que cada uno de nosotros seamos responsables de evitar la enfermedad", dijo el ministro de Salud, Guillermo Grieve, consultado por la prensa respecto a las acciones que se llevan adelante.

Provinciales01/10/2024AdminAdmin
descarga

El funcionario advirtió que con el calor se vuelve a activar la reproducción del mosquito, y precisó que "la vacuna no mata al mosquito, ni cura el dengue", para insistir en las estrategias acordadas por todos los ministros de Salud del país, junto a la cartera sanitaria nacional, en las cuales se establece que la primera línea de acción es la prevención a través de la limpieza de todos los espacios cerca de los domicilios.  

De allí que el ministro remarcó, en el marco de la campaña Misión Dengue, la importancia de concientizar en materia de prevención, además de coordinar acciones inmediatas que permitan un rápido bloqueo frente a la identificación de un caso, y el debido tratamiento.  

 Grieve informó: "En Entre Ríos tuvimos la menor hospitalización en terapia intensiva y el menor grado de morbimortalidad- que es la posibilidad de enfermar y morir a causa de una enfermedad-" señaló para agregar que todo lo que se hizo desde diciembre de 2023 hasta marzo de este año respecto de la situación del dengue, fue muy bueno en comparación con la cantidad de casos que se registraron en otras provincias. En este sentido remarcó que la vacuna juega un rol secundario, por eso "lo primordial es la prevención y la acción inmediata de bloqueo ante un posible caso".  

Ante la información sobre un probable primer caso detectado en las últimas horas, el titular de salud precisó que se está estudiando y se están analizando las características, para saber dónde estuvo la persona afectada y detectar si se trata de un caso autóctono o no. No obstante, destacó que "de forma inmediata se hizo el bloqueo, mientras nos mantuvimos en comunicación con el secretario de Salud de Concordia, Diego Sauré, para coordinar las medidas. Estuvieron en la zona, estudiando la situación y hasta ahora no encontraron absolutamente ningún otro caso", puntualizó.  

 Grieve indicó: "Ahora tenemos entre 8 a 9 semanas, para prevenir, que es lo que hablamos en Nación, y necesitamos de toda la población para cumplir con la consigna de la limpieza que tenemos que hacer en todos los lugares. Si hacemos eso, muy probablemente tengamos mucho menos dengue".
 

Te puede interesar
descarga (2)

En 2025 el hospital San Martín de Paraná actualizó el servicio de diagnóstico por imágenes

Admin
Provinciales27/12/2025

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, llevó a cabo diferentes gestiones ante Nación y a lo largo de 2025 recibió un Sistema de Digitalización de Alta Productividad,. De acuerdo a criterios de necesidad, se definió destinarlo al hospital San Martín de Paraná. Los equipos incorporados permiten mejorar la calidad de los servicios y optimizar la atención.

WhatsApp-Image-2025-12-23-at-15.23.53-860x573

Sanción definitiva al proyecto de ley “Matías Colaprete”

Admin
Provinciales26/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la Primera Sesión de Prórroga del 146° Período Legislativo. Fue presidida por el vicepresidente primero, Rafael Cavagna. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto de ley “Matías Colaprete”, por el que se elabora un protocolo de actuación frente a casos de anafilaxis o reacciones alérgicas graves.

1925_4994

Estado parlamentario a la prórroga de Emergencia en Obra Pública

Admin
Provinciales22/12/2025

La Cámara de Diputados dio ingreso formal al proyecto del Ejecutivo que prorroga la vigencia de la Ley Nº 11.138 y 11.177, de emergencia para obras públicas y viales. Asimismo, se prevé que el expediente enviado por el Poder Ejecutivo sea analizado el próximo martes en comisión de Obras Públicas. La agenda legislativa del fin de año contempla la convocatoria de otras dos sesiones especiales.

600247138_1449134030267098_7791447176069816998_n

Cierre de Talleres 2025 – C.C.C. Eva Duarte de El Municipio de El Pingo

Admin
Provinciales20/12/2025

En el Centro Comunitario y Cultural Eva Duarte de El Pingo se realizó el cierre de los talleres dictados durante el año, espacios fundamentales de formación, inclusión y encuentro comunitario. A lo largo de 2025 se desarrollaron los talleres en reconocimiento de Albañilería, Ayudante de Cocina, Operador de Informática, Estampado en Tela, Escuela Primaria de Adultos, correspondientes al Centro Comunitario N.º 19.

Lo más visto
descarga (2)

En 2025 el hospital San Martín de Paraná actualizó el servicio de diagnóstico por imágenes

Admin
Provinciales27/12/2025

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, llevó a cabo diferentes gestiones ante Nación y a lo largo de 2025 recibió un Sistema de Digitalización de Alta Productividad,. De acuerdo a criterios de necesidad, se definió destinarlo al hospital San Martín de Paraná. Los equipos incorporados permiten mejorar la calidad de los servicios y optimizar la atención.

606113890_1296325565846447_2534709641285020328_n

La magia de la navidad en Seguí

Admin
Locales27/12/2025

Vivimos la magia de la Navidad junto a Papa Noel y sus duendes, que compartieron momentos de alegría y sonrisas con nuestros niños en el predio Ex Ferrocarril.