Salud advierte que la vacuna no evita los brotes del dengue

"Lo primordial en este período es justamente mantener las comunas, colegios, clubes, y casas limpias, y que cada uno de nosotros seamos responsables de evitar la enfermedad", dijo el ministro de Salud, Guillermo Grieve, consultado por la prensa respecto a las acciones que se llevan adelante.

Provinciales01/10/2024AdminAdmin
descarga

El funcionario advirtió que con el calor se vuelve a activar la reproducción del mosquito, y precisó que "la vacuna no mata al mosquito, ni cura el dengue", para insistir en las estrategias acordadas por todos los ministros de Salud del país, junto a la cartera sanitaria nacional, en las cuales se establece que la primera línea de acción es la prevención a través de la limpieza de todos los espacios cerca de los domicilios.  

De allí que el ministro remarcó, en el marco de la campaña Misión Dengue, la importancia de concientizar en materia de prevención, además de coordinar acciones inmediatas que permitan un rápido bloqueo frente a la identificación de un caso, y el debido tratamiento.  

 Grieve informó: "En Entre Ríos tuvimos la menor hospitalización en terapia intensiva y el menor grado de morbimortalidad- que es la posibilidad de enfermar y morir a causa de una enfermedad-" señaló para agregar que todo lo que se hizo desde diciembre de 2023 hasta marzo de este año respecto de la situación del dengue, fue muy bueno en comparación con la cantidad de casos que se registraron en otras provincias. En este sentido remarcó que la vacuna juega un rol secundario, por eso "lo primordial es la prevención y la acción inmediata de bloqueo ante un posible caso".  

Ante la información sobre un probable primer caso detectado en las últimas horas, el titular de salud precisó que se está estudiando y se están analizando las características, para saber dónde estuvo la persona afectada y detectar si se trata de un caso autóctono o no. No obstante, destacó que "de forma inmediata se hizo el bloqueo, mientras nos mantuvimos en comunicación con el secretario de Salud de Concordia, Diego Sauré, para coordinar las medidas. Estuvieron en la zona, estudiando la situación y hasta ahora no encontraron absolutamente ningún otro caso", puntualizó.  

 Grieve indicó: "Ahora tenemos entre 8 a 9 semanas, para prevenir, que es lo que hablamos en Nación, y necesitamos de toda la población para cumplir con la consigna de la limpieza que tenemos que hacer en todos los lugares. Si hacemos eso, muy probablemente tengamos mucho menos dengue".
 

Te puede interesar
Pecan-embajador-768x500

El embajador de Alemania visitó Crespo y recorrió la planta de nuez pecán de LAR

Admin
Provinciales14/11/2025

En el marco de una recorrida oficial por la región, el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, visitó este viernes 14 de noviembre la ciudad de Crespo con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y culturales entre su país y la provincia de Entre Ríos. La agenda incluyó distintas actividades en la Capital Nacional de la Avicultura, de las cuales participó el presidente de LAR, Horacio Gross y el gerente general, Cr. Diego Maier, junto a autoridades provinciales y municipales.

descarga

Optimizan el sistema de agua en escuela de María Luisa

Admin
Provinciales14/11/2025

Con una obra de emergencia, el Gobierno de Entre Ríos ejecuta trabajos de instalación de un nuevo tanque de reserva para optimizar el sistema de agua potable en la escuela secundaria N° 7 "Del Centenario" de Aldea María Luisa, departamento Paraná. El tanque tendrá una capacidad de más de 2.700 litros.

PSX_20251113_131941-860x573

El Senado sancionó la elevación a municipio de la comuna de Sauce Montrull

Admin
Provinciales14/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves la 17ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo, donde se dio sanción definitiva a la demarcación del radio y los datos extraídos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, en relación al futuro Municipio de Sauce Montrull. Entre otras iniciativas tratadas, se modificó el proyecto de ley Mecenazgo Deportivo y regresa a Diputados para su revisión.

1901_4817

Gustavo Hein representó al gobierno en la ‘Jornada Entre Ríos Renovable’

Admin
Provinciales13/11/2025

El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, participó de ‘Entre Ríos Renovable, una jornada para repensar el presente y futuro energético de la Provincia’, evento que reunió a actores del sector energético, instituciones académicas y empresas con el objetivo de visibilizar el potencial de la provincia en materia de energías limpias y avanzar hacia la agenda de sostenibilidad energética. El evento se desarrolló este miércoles 12 de en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Lo más visto
PSX_20251113_131941-860x573

El Senado sancionó la elevación a municipio de la comuna de Sauce Montrull

Admin
Provinciales14/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves la 17ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo, donde se dio sanción definitiva a la demarcación del radio y los datos extraídos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, en relación al futuro Municipio de Sauce Montrull. Entre otras iniciativas tratadas, se modificó el proyecto de ley Mecenazgo Deportivo y regresa a Diputados para su revisión.