La Liga de Intendentes Justicialistas se reunió en Galarza con una variada agenda

El análisis del presupuesto nacional y la no inclusión de algunas obras claves en Entre Ríos fue el principal tema abordado por los presidentes municipales.
Provinciales27/09/2024AdminAdmin
md

Acordaron avanzar en un observatorio técnico que estudie en profundidad los fondos coparticipables y desplegar un desarrollo estratégico común a los municipios gobernados por el justicialismo.

Una importante reunión de la Liga de intendentes Justicialistas con casi plena concurrencia se dio este miércoles en Galarza. Fabián Menescardi fue el anfitrión de presidentes y presidentas municipales que se congregaron en el centro cultural de esa localidad del departamento Gualeguay.

 
En esta oportunidad, los intendentes analizaron temas de relevancia como obras, presupuesto provincial, presupuesto nacional, la posición respecto de los planteos estratégicos de los municipios. Se atendieron algunos reclamos individuales y se decidió apoyar un reclamo por la situación de la necesidad de dragado de la ciudad de Victoria.

 
Se determinó finalmente que la reunión de octubre será en Puerto Yeruá, departamento Concordia con la temática del análisis de la reforma de la Ley 10.027 (ley orgánica de Municipios) y proyectos estratégicos de las municipalidades.

Te puede interesar
md

La educación entrerriana para contra el ajuste nacional

Admin
Provinciales03/08/2026
La docencia entrerriana y los trabajadores universitarios confluyen este lunes 3 de agosto en una medida de fuerza convocada en todo el país por Ctera en reclamo de salarios dignos, convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, mayor financiamiento para la educación pública y el cese del ajuste que deteriora el sistema educativo y las condiciones de trabajo.
descarga

La provincia se suma a la Semana Mundial de la Lactancia con una agenda de capacitación y sensibilización

Admin
Provinciales01/08/2026
A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia, el Ministerio de Salud de Entre Ríos impulsa una agenda de actividades abiertas a la comunidad, como así también instancias de capacitación para equipos de salud y otras propuestas en hospitales de toda la provincia. Paraná concentrará las principales acciones, entre ellas una jornada de sensibilización y un panel de especialistas con la participación de referentes de distintas provincias.

300x250

Lo más visto