La vicegobernadora recorrió el museo de la Casa de Gobierno

La vicegobernadora, Alicia Aluani, fue recibida por el director general de Museos y Patrimonio Cultural, Carlos Iriarte, y recorrieron el Museo Casa de Gobierno. En el encuentro dialogaron sobre incluir visitas guiadas al Senado.

Provinciales02/08/2024AdminAdmin
WhatsApp-Image-2024-08-01-at-15.31.44-860x573

Este jueves la vicegobernadora Alicia Aluani visitó las instalaciones del Museo de Casa de Gobierno, donde fue recibida por el director general de Museos y Patrimonio Cultural de la provincia, Carlos Iriarte.

Allí recorrieron los diferentes espacios del mobiliario junto a autoridades de la Honorable Cámara de Senadores: el secretario Sergio Avero: la prosecretaria Sara Foletto; la coordinadora Julieta Sosa; y el director de Prensa y Relaciones Institucionales, Sergio Solari. También estuvieron presentes el director de la Biblioteca Provincial y de la Editorial de Entre Ríos, Manuel Arlettaz; y la directora general de Programas Socioculturales, Natalia Prado.

Al respecto, Aluani destacó la visita a este museo “que contiene bibliografía desde que se puso en funcionamiento la Casa de Gobierno, incluso de escritos de la Legislatura provincial” y agradeció la invitación del director Iriarte para “formar parte de este recorrido histórico”. También valoró la labor que el personal del Museo lleva a a cabo: “uno tiene que resaltar cómo se ha conservado toda la documentación de la época inicial de esta Casa y es muy interesante ser parte de esto”.

Además, la vicegobernadora manifestó la intención de trabajar en conjunto con la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural para incluir visitas guiadas al recinto del Senado entrerriano. “Es tan importante que los chicos y adultos visitantes que tengamos conozcan la importancia que es el lugar donde se promulgan las leyes, se hacen declaraciones de interés y de comunicación, y ellos tienen que saber cuál es la tarea legislativa y en el ámbito donde se desarrolla”.

Por su parte, Iriarte destacó la presencia de Aluani y de las autoridades del Senado provincial: “Es un orgullo que sea una de las primeras autoridades de la provincia que visita este lugar tan emblemático porque nosotros contamos cómo funcionan los poderes ejecutivos y legislativos de la provincia de Entre Ríos. Es muy importante que hoy esté acá y que visualice el trabajo que se realiza de conservación preventiva y de guías”.

Sobre la inclusión del recinto del Senado como nuevo espacio para visitas guiadas, el director expresó: “Como decimos los que trabajamos en los museos, no se puede querer lo que no se conoce. Uno empieza a querer sus espacios, su historia y toda la importancia de tanto el patrimonio cultural, tanto tangible como intangible, cuando los visita y los conoce”.

 

Te puede interesar
PSX_20250521_111346-860x573

OSER: se desarrolló una nueva reunión de Comisión con invitados

Admin
Provinciales21/05/2025

Las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, recibieron este miércoles a representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (ACLER), del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos (COFAER), y de la Asociación de Proveedores de Ortopedias, Cirugías e Insumos de Entre Ríos (APOCIER). Los senadores trabajarán en modificaciones al proyecto y redactarán el dictamen correspondiente.

descarga

El gobierno anunció modificaciones en el proyecto de ley de OSER ratificando garantías para afiliados y trabajadores

Admin
Provinciales21/05/2025

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes una nueva reunión de gabinete, donde uno de los temas centrales fue la reforma del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). Allí, se resaltó que el proyecto de ley de OSER prohíbe la privatización de la obra social, da continuidad a la solidaridad del sistema prestacional y de las delegaciones.

Imagen-de-WhatsApp-2025-05-20-a-las-13.35.56_f49e0f5f-860x573

Continúa el debate en comisión del proyecto de creación de la OSER

Admin
Provinciales20/05/2025

Este martes en el marco de una nueva reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, los senadores recibieron a representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), Círculo Médico de Paraná, y de la Asociación Civil en Defensa de los derechos de los Afiliados (ADDA).

Lo más visto
PSX_20250521_111346-860x573

OSER: se desarrolló una nueva reunión de Comisión con invitados

Admin
Provinciales21/05/2025

Las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, recibieron este miércoles a representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (ACLER), del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos (COFAER), y de la Asociación de Proveedores de Ortopedias, Cirugías e Insumos de Entre Ríos (APOCIER). Los senadores trabajarán en modificaciones al proyecto y redactarán el dictamen correspondiente.