
Desde el Consejo General de Educación (CGE) se establecieron disposiciones específicas en relación a la medida de fuerza convocada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), para este miércoles 21 de mayo.
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, se reunió con la secretaria de Energía, Noelia Zapata, para avanzar en un acuerdo que permita subvencionar la tarifa eléctrica de establecimientos sanitarios ante la emergencia económica.
Provinciales26/07/2024Durante el encuentro, se analizó la situación actual que atraviesan los establecimientos de salud en la cual el costo de la energía representa uno de los gastos de mayor incidencia al momento de efectuar sus prestaciones. De esta manera, se acordó avanzar los próximos días en una serie de puntos.
En la oportunidad, el ministro Grieve indicó: "Como provincia debemos generar estrategias ante la difícil situación económica porque, además, resulta fundamental para las acciones que llevamos adelante en el marco del Programa Entrerriano de Salud (PES)".
Por su parte, Zapata agregó: "Si bien es un pedido de los establecimientos, también se trata de una instrucción de nuestro gobernador, Rogelio Frigerio, que nos ha indicado que acompañemos al sistema de salud para que brinden la mejor atención posible a la población".
De la reunión formaron parte, por la cartera sanitaria, el secretario Daniel Blanzaco, la coordinadora general de Gestión Ministerial, Gabriela Diez; y los directores generales de Asuntos Jurídicos, Hospitales, y Comunicación y Relaciones Institucionales, Romina Sirota, Ricardo García y Manuela Calderón Bourband, respectivamente. En tanto, por la Secretaría de Energía también participó el coordinador de Programas Especiales y Tarifas, Germán Rojas.
Desde el Consejo General de Educación (CGE) se establecieron disposiciones específicas en relación a la medida de fuerza convocada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), para este miércoles 21 de mayo.
Este martes en el marco de una nueva reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, los senadores recibieron a representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), Círculo Médico de Paraná, y de la Asociación Civil en Defensa de los derechos de los Afiliados (ADDA).
La comisión que preside la diputada Streitenberger trató proyectos de Bentos y Pérez relacionados con las personas sordas. Dictamen favorable para una propuesta de Taborda.
En comisión, los legisladores trataron dos proyectos de ley y uno de declaración. Los dos primeros buscan regular en la provincia las actividades de los productores de seguros y de las agencias de modelos.
Continuó el tratamiento de la iniciativa que propone concursos a través del Consejo de la Magistratura para los aspirantes a jueces municipales. Invitados especiales ofrecieron sus distintas miradas sobre el tema.
El gobierno provincial continúa fortaleciendo la infraestructura educativa sumando nuevas intervenciones. En ese marco, se abrieron los sobres para la ejecución de obras en la cubierta del edificio y la instalación eléctrica en la escuela secundaria N° 16 Juan Bautista Azopardo de Santa Elena, en el departamento de La Paz. El proyecto cuenta con una inversión oficial de 29 millones de pesos.
Se fijó el mismo precio para ambos países, bajando el costo que venía pagando Argentina.
En conferencia de prensa con la Intersindical en defensa de nuestra obra social, AGMER convocó al PARO para el próximo MIÉRCOLES 21 DE MAYO con MOVILIZACIÓN PROVINCIAL.
La reconocida influencer imputada. Habría comprado mercadería con datos de cinco gobernadores, entre ellos el de Entre Ríos
Dirigentes, amigos y familiares recibieron en la noche de este domingo a Luis “Tato” Albeira formó parte del equipo que salió campeón argentino de 3° Categoría modalidad Tercetos 2025 venciendo a Santa Fe en la final, junto a otro jugador de la institución Carlos Albornoz de María Grande.
El Consejo de Lucha contra la Trata de Personas estuvo presente en Las Cuevas, en el marco del 143° aniversario de la comuna. Además, con áreas municipales de Viale delineó acciones y estrategias de trabajo en el marco de la lucha contra la trata.
El 2024 fue un año bisagra para el Peronismo entrerriano.
En conferencia de prensa con la Intersindical en defensa de nuestra obra social, AGMER convocó al PARO para el próximo MIÉRCOLES 21 DE MAYO con MOVILIZACIÓN PROVINCIAL.