
Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.
Según lo publicado por Indec, la provincia cuenta con 1,415,097 habitantes de los cuales 268,889 personas son de Paraná. La segunda ciudad más poblada es Concordia con 179,203 vivientes. Rincón del Gato, del departamento Gualeguaychú, es la localidad menos poblada con 32 habitantes
Provinciales14/07/2024
Admin




El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció este viernes la publicación de los datos de población y viviendas desagregados por comuna y municipio del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Entre Ríos cuenta con a provincia cuenta con 1.415.097 habitantes y 557.956 viviendas.
La capital de la provincia, Paraná, registró 106.619 viviendas en las que viven 268.889 habitantes. Mientras que la capital alterna, Concordia, sigue siendo la segunda ciudad más poblada de la provincia con 62.445 viviendas y 179.203 habitantes.
Luego, en tercer lugar, está Gualeguaychú con 94.780 residentes, Concepción del Uruguay con 86.001, Gualeguay con 47.688, Villaguay con 41.753 y Chajarí con 41.713.
Rincón del Gato, del departamento Gualeguaychú, con apenas 32 habitantes, es la localidad menos poblada de la provincia de Entre Ríos. (APFDigital)
4.498 habitantes en Seguí según el Censo 2022


Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este jueves en Casa de Gobierno al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, con quien mantuvo una reunión de trabajo en el marco de la agenda de articulación permanente que la provincia sostiene con el Gobierno nacional.

Con la presentación en sus lugares de trabajo de los directivos y supervisores, el 11 de febrero se pondrá en marcha el calendario escolar en Entre Ríos. Las clases en los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el 2 de marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este jueves en varias zonas del país.

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibirá este jueves en Paraná al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en el marco de la agenda de gestión que la provincia viene desarrollando con el gobierno nacional.





Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

Vecinos de la zona rural de Don Cristóbal Segunda manifestaron su preocupación por la creciente ola de robos y se reunieron en la Comisaría de Seguí para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas de prevención este viernes por la noche.

