Frigerio llamó a defender la obra pública como clave para el desarrollo y la integración regional

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves, junto a sus pares de la Región Centro, el acto por el Día de la Integración Regional, que se conmemora el 27 de junio al cumplirse un año más del retiro de la última compuerta que permitió poner en funcionamiento el Túnel Subfluvial. También presenciaron el paso del vehículo N°145 millones.

Provinciales28/06/2024AdminAdmin
descarga (1)

"Este es un día muy importante, es el día en el que se conmemora la Integración Federal", dijo el gobernador durante su discurso en el acto que se desarrolló en el Túnel Subfluvial -lado Paraná- y que compartió con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora.

  

"Estamos frente a una de las obras de infraestructura más importantes de nuestra historia los tres gobernadores, que en tiempos donde esto se pone en duda reivindicamos la relevancia de la infraestructura y de la obra pública como motores del desarrollo nacional y regional", expresó Frigerio,

 

Puntualizó que esa mega obra "es el símbolo de esa integración federal. Una integración local entre dos provincias que hace 55 años atrás no se unían hasta la decisión política de dos gobernadores como Sylvestre Begnis y Uranga", dijo, tras afirmar que esos dos gobernadores "hicieron historia" uniendo a más de dos pueblos, "porque es un túnel que integra distintos países también".

 

"El desarrollo económico y social, que es el objetivo que tenemos todos los que estamos acá, viene de la mano de la integración. No hay desarrollo sin integración. Sin integración de la Argentina con el mundo, sin integración entre los argentinos, sin integración social. Pero eso no se va a poder conseguir sin infraestructura", dijo el mandatario.

 

Continuando en esa línea, manifestó su compromiso y el de sus pares en la defensa de la obra pública: "Acá estamos tres gobernadores que defendemos la importancia de la infraestructura, incluso de la obra pública, porque la mayor parte de la infraestructura no se puede realizar, no se puede concretar, si no es con el aporte del Estado", señaló. 

 

Recursos

Párrafo seguido, el mandatario reseñó que para realizar todo lo planteado se necesitan recursos. "Por eso estamos trabajando en estas tres gestiones de la Región Centro con muchísima austeridad y con muchísimo compromiso con la gestión, cuidando cada peso que entra en el Estado y defendiendo, como lo hicimos recién en Santa Fe, los derechos de nuestras provincias a recibir recursos para nuestras cajas de jubilación provinciales. Porque cada peso de esos podría estar destinado, también, a obras de infraestructura que necesitamos para integrarnos y para desarrollarnos como provincia y como gestión".

 

Estuvieron presentes, además, la vicegobernadora Alicia Aluani; el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; y los directores del Túnel Subfluvial de Entre Ríos y Santa Fe, Eduardo López Segura y Lisandro Villar, entre otras autoridades de ambas provincias.

Te puede interesar
518714807_1165168172321603_259487763832980413_n

Santa Elena - Plan de bacheo y optimización de calles

Admin
Provinciales17/07/2025

En el marco del plan integral de mantenimiento urbano, avanzan los trabajos de bacheo y optimización de calles en distintos puntos de la ciudad. Las tareas se desarrollan con recursos y personal municipal, dando respuesta a demandas prioritarias de circulación y seguridad vial.

capture-20250716-085604

Avanza la renovación de la plaza central de El Pingo

Admin
Provinciales16/07/2025

Con una fuerte inversión en infraestructura urbana, el Municipio de El Pingo avanza con la remodelación integral de la plaza central. Ya se colocaron nuevas losetas y continúan los trabajos para instalar una fuente de agua y construir un anfiteatro.

730a6e49-6a1e-4f91-ae60-ad3b601853e2

El Pingo - Adjudicación de lotes sociales

Admin
Provinciales11/07/2025

El día de ayer los beneficiaros de la compra de terrenos impulsado por la intendenta y aprobado por el Concejo Delirante, realizaron recorrida por el lote y firmaron el acta de toma de posesión de los mismos. De este modo inician su proyecto de construcción de la primera vivienda.

Lo más visto
519413403_18469557952075832_7345997355102598729_n

Seguí - Torneo Regional de Patín Artístico

Admin
Locales15/07/2025

El Gimnasio Municipal será sede del Torneo Regional que se realizará del 16 al 20 de julio. Es organizado por la Federación Entrerriana de Patín y cuenta con el apoyo logístico del Municipio.