Se postergó otra vez suba de impuestos en combustible pero las naftas aumentarán en todo el país

Es el tercer mes consecutivo que se prorroga la aplicación de incremento en el impuesto al gasoil. El aumento del litro de nafta será de un 7% y fue justificado por el desplome de la versión de nafta premium, que cayó 21% en mayo pasado

Actualidad 28/06/2024 Admin Admin
apfdigital_401887_tapa_2762024_204617

Con el fin de mantener la inflación a la baja, el ministro de Economía, Luis Caputo, decidió este jueves volver a postergar los aumentos de impuestos previstos para los combustibles. Más temprano también había adelantado que tampoco habrá subas en las tarifas de luz y gas.

Como ya sucedió en mayo y junio, este mes tampoco se dará el salto de precios por el impuesto a los combustibles (ICL), que iba a empezar a regir desde el próximo lunes

A diferencia del aumento que estaba previsto, que rondaba entre el 10 y el 12%, desde la semana que viene el tributo que afectará los precios de la nafta y el gasoil subirá sólo un 1%, según informaron desde la Secretaría de Energía a Ambito.

De todas maneras, las petroleras fijaron un tope de 7% ante la caída de ventas, principalmente por el desplome de la versión de nafta premium, que cayó 21% en mayo pasado. Debido a esto, hubo petroleras que ofrecieron durante el último fin de semana XL descuentos de hasta 20% con tope de 10.000 pesos para incentivar ventas de Premium. (APFDigital)

Te puede interesar

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto