Brigadistas desarrollaron el Operativo "Campo Seguro" en parte del departamento Paraná

Un amplia extensión rural presentó fuerte presencia policial focalizada. Qué se detectó en las más de 7 horas de vigilancia intensiva.

Provinciales22/05/2024AdminAdmin
WhatsApp-Image-2024-05-22-at-09.06.01

Desde las 14:30 y hasta las 22:00 de este martes, se implementó el Operativo Campo Seguro, en buena parte del departamento Paraná. "El despliegue tuvo punto de partida en el cruce de Rutas Nº 12 y Nº 127, en inmediaciones a Pueblo San Julián, más conocido como Estación El Pingo. Fue coordinado conjuntamente por las Brigadas Paraná y Paraná Campaña, con apoyo de una comisión de la Brigada Bovril, y demás recursos de la Dirección Prevención Delitos Rurales, articulando colaboración funcional con Comisarías María Grande, Hasenkamp, Cerrito, El Pingo; y Puesto Caminero Santa María de la Dirección Prevención y Seguridad Vial", detalló a FM Estación Plus Crespo el Jefe de la Brigada Abigeato Paraná, Crio. Ppal. Leandro Peralta.

"Asimismo, se hicieron operativos fluviales, mediante el uso de lanchas no identificables", apuntó el funcionario, al precisar que "por tierra y agua, los patrulleros se expandieron con diferentes orientaciones geográficas, con la premisa de reforzar la prevención y detectar faltas contravencionales, además de reprimir posibles delitos en desarrollo. Se pone especial cuidado en controlar el respeto de legislación provincial y nacional, inherente al ámbito de competencia de la Dirección Prevención Delitos Rurales; y en todos los casos, la labor implica un acercamiento hacia el productor, lineamiento enfatizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos", sostuvo.

WhatsApp-Image-2024-05-22-at-09.06.001

Los números de "Campo Seguro" en Paraná Campaña

Fruto del operativo especial diseñado, los uniformados visitaron establecimientos rurales distribuidos en unos 508 kilómetros de ejido. Incluso, por cuestiones climáticas se suspendieron hasta un próximo operativo, visitas a fincas de Las Garzas y Colonia La Gama, dado que los caminos no se encuentran transitables ante una eventual precipitación.

"Se identificaron 503 personas, constatándose la documentación vehicular de 289 unidades interceptadas en tránsito. Se labraron actas por diferentes infracciones, todas de carácter leve, las que serán elevadas a la autoridad provincial competente para su sanción", apuntó Peralta. 

La modalidad se replicará conforme el cronograma establecido por la Dirección Prevención Delitos Rurales.

Te puede interesar
descarga

Se adecuaron instalaciones en escuela del departamento Nogoyá

Admin
Provinciales23/01/2026

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

md

Nación enviará a Entre Ríos vacunas contra el dengue

Admin
Provinciales22/01/2026

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

FUEGO CERO 300x250

Lo más visto
0978c40d-bc12-452e-b901-139cda3514e8

Cómo estará el tiempo durante el fin de semana

Admin
Actualidad23/01/2026

Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

622128280_18503367229075832_4713188162019969545_n

Marcelo Casaretto en Paraná Campaña

Admin
Política 23/01/2026

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.

621124393_18503803492075832_3082645904090722553_n

Seguí - Incendio en el basural

Admin
Locales26/01/2026

Este domingo se registra un incendio de importantes dimensiones en el basural a cielo abierto de la localidad de Seguí, en la provincia de Entre Ríos. En estos momentos, Bomberos Voluntarios de Seguí trabajan en el lugar con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Crespo para controlar el foco ígneo y evitar su propagación.