El lunes reinician la obra de la Ruta Provincial N° 32 entre Crespo y Viale

Tras la firma de un convenio que tuvo lugar este en horas de la mañana, la empresa se compromete a retomar los trabajos el lunes próximo.

Provinciales 17/05/2024 Admin Admin
capture-20240517-131708

El próximo lunes se reanudan las obras en la Ruta Provincial N° 32, tras la firma de un acuerdo, hoy viernes, en la capital provincial. En el encuentro, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y la Dirección de Vialidad Provincial formalizaron el convenio que permitirá el reinicio de los trabajos.

 

El acto de firma fue presidido por el Ministro de Planeamiento, Darío Schneider, y el titular de la Dirección de Vialidad, Exequiel Donda. También asistieron autoridades y el representante de la empresa Piton S.A., Daniel Piton. “Este evento marca un hito en la reactivación de la obra pública en Entre Ríos y en el plan de infraestructura provincial acordado por la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA”, se expresa en el informe oficial.

 

La obra, financiada por el gobierno provincial, es una prioridad para el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro Schneider. El proyecto abarca la extensión entre Crespo y Viale, con inicio inmediato en el tramo más crítico entre Crespo y Seguí.

El ministro Schneider expresó su satisfacción con la reanudación de esta obra esencial para la región, destacando su importancia para la producción, el comercio y la transitabilidad. "Han sido cinco meses muy duros, pero con austeridad y esfuerzo, la obra pública empieza a tomar forma", afirmó.

El titular de Vialidad, Exequiel Donda, subrayó que la reactivación no solo representa el inicio de una obra, sino también la creación de empleos y la reactivación comercial en la zona. "El impacto de la culminación de este tramo será significativo para la sociedad en términos de transitabilidad y desarrollo económico", señaló.

 

El acuerdo, resultado de meses de trabajo y diálogo, incluye la resolución de pagos adeudados y el plan de obra para su finalización. El representante de la empresa Piton S.A. destacó que el lunes 20 abordarán los tramos más comprometidos.

La reactivación de la Ruta Provincial N° 32 –incompleta en toda su extensión y totalmente intransitable en un tramo de 5 kilómetros entre Crespo y Segui– simboliza un paso importante para el avance de la infraestructura vial en Entre Ríos y el beneficio integral para sus habitantes.

Te puede interesar
apfdigital_398705_tapa_542024_185337

Diamante también se suma al festival “Elijo Crecer” en defensa de la ciencia

Admin
Provinciales 05/04/2024

“Elijo Crecer-Ciencia por Argentina” es un festival federal que se llevará a cabo en más de 40 ciudades de todo el país en defensa de la ciencia argentina, que viene sufriendo un duro recorte presupuestario por parte de la administración de Javier Milei. La edición Diamante se realizará este sábado 6 de abril desde las 16 en el Mirador Hernán Pujato

Lo más visto
448740730_18402095104075832_6296681608133464098_n

Seguí - Visita en el Hogar

Admin
19/06/2024

En el marco por el día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, los alumnos de quinto grado de la Escuela N.º 19 Santa Teresita, visitaron el Hogar Municipal de Adultos Mayores Virgen de la Merced, acompañados por sus docentes.