
Días atrás se inauguró el nuevo consultorio odontológico del Hospital Santa Elena, de la localidad homónima en el departamento La Paz.
La propuesta fue comunicada este lunes en la reunión paritaria que contó con la participación de la Asociación de Trabajadores del Estado. El ofrecimiento es para abril, mayo y junio, buscando proyección y previsibilidad. Se pasó a un cuarto intermedio con fecha a definir.
Provinciales07/05/2024
Admin


La propuesta es de un 4 por ciento para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados a cuenta); un 5 por ciento para mayo; y un 5 por ciento para junio.
Además, se propuso una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio, que implique una convocatoria a paritaria, a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario para cerrar el primer semestre 2024. Esta se instrumentará teniendo en cuenta las condiciones macroeconómicas y fiscales de la provincia, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 9755.
El encuentro fue presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno, participó el secretario de Hacienda y Finanzas, Uriel Brupbacher.
Por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estuvo el secretario general, Oscar Muntes.

Días atrás se inauguró el nuevo consultorio odontológico del Hospital Santa Elena, de la localidad homónima en el departamento La Paz.

Pía Marisol Gómez nació a las 2.30 en el hospital San Roque. La beba pesó 3,640 kilos y junto a su mamá, Érica Gauna, se encuentra en perfecto estado de salud. Esperan el alta para volver casa.

Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.

El gobierno provincial informa el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de diciembre de 2025 para las y los trabajadores activos y pasivos de la administración pública.

El gobierno nacional decidió conceder un “anticipo financiero” a la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de aliviar las dificultades económicas transitorias que enfrenta la administración provincial. Este anticipo, equivalente a una suma de hasta $220.000.000.000 (doscientos veinte mil millones de pesos), será otorgado a través de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía durante el Ejercicio Fiscal 2026.

La Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos dio tratamiento y aprobó el proyecto de ley mediante el cual se autoriza la creación de nuevos cargos en el ámbito de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, llevó a cabo diferentes gestiones ante Nación y a lo largo de 2025 recibió un Sistema de Digitalización de Alta Productividad,. De acuerdo a criterios de necesidad, se definió destinarlo al hospital San Martín de Paraná. Los equipos incorporados permiten mejorar la calidad de los servicios y optimizar la atención.

Rigen en todo el territorio provincial las medidas de control del fuego. Esto implica la prohibición de todo tipo de quema en el territorio provincial, en todas sus variantes, desde el 1 de diciembre de 2025 hasta el 30 de marzo de 2026, inclusive.





En los primeros minutos del 1º de enero, un hombre falleció tras descompensarse mientras participaba de la tradicional Traktor Caravana en Aldea María Luisa. Los festejos fueron suspendidos.

Los meteorólogos informaron que será otro día muy caluroso en la provincia. La ola de temperaturas elevadas daría un respiro el fin de semana.

El gobierno nacional oficializó el nuevo régimen de Subsidios Energéticos Focalizados que elimina los tres niveles de ingreso que se venían considerando y establece nuevos requisitos.

Días atrás se inauguró el nuevo consultorio odontológico del Hospital Santa Elena, de la localidad homónima en el departamento La Paz.

El presidente de Estados Unidos confirmó un ataque a gran escala y anunció una conferencia de prensa. Hubo explosiones, apagones y denuncias del gobierno venezolano.

