La Fiesta del Lechón con Filsen tendrá su undécima edición

La Cámara de Diputados declaró de interés esta festividad, que se realizará en Valle María, a través de un proyecto de Lénico Aranda.
Provinciales07/05/2024AdminAdmin
cuestion-carmelo-2024-04-29T152619.798

Diego Cuadra, quien es parte de la organización, contó a Radio Diputados cómo será la 11° edición de la Fiesta del Lechón con Filsen, a desarrollarse el domingo 12 de mayo en Villa Valle María. La Cámara de Diputados declaró de interés esta festividad, mediante un proyecto de Lénico Aranda.

 

“El lechón con filsen es una comida tradicional de los alemanes descendientes del Volga. El filsen es lo que conocemos como el budín de pan”, contó Cuadra. Agregó que se come “todo junto y todo caliente” y que se trata de una comida agridulce.

 

“Con la fiesta tratamos de mantener el espíritu de los alemanes del Volga”, comentó el entrevistado. Además del almuerzo, habrá baile con Maravillas Alemanas y Sentimiento Cuartetero.

 

La fiesta se realizará en el salón de la Unión de los Alemanes Libres y sus Descendientes, en Valle María.

Te puede interesar
descarga

El gobierno provincial destacó el récord de oferentes y el aumento de empresas inscriptas para la obra pública

Admin
Provinciales01/09/2026
En reunión de gabinete, encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura presentó un informe sobre la transparencia y concurrencia en la obra pública provincial. La nómina de contratistas creció un 108 por ciento desde 2024 y se registraron récords de oferentes en las más de 70 licitaciones ejecutadas en la gestión.
descarga

Oser traslada y mejora su sede de Viale

Admin
Provinciales01/09/2026
La Obra Social de Entre Ríos (OSER) informa que su sede de Viale fue trasladada a un nuevo domicilio y desde este lunes 31 de agosto funcionará en calle Entre Ríos 215, en el marco del proceso de reorganización, adecuación edilicia y mejora de la atención al público que lleva adelante desde 2025.
md

La venta de combustibles cayó 4,7% en Entre Ríos

Admin
Provinciales31/08/2026
Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, el despacho total en la provincia fue de 49.905 metros cúbicos en julio. Si bien la demanda de gasoil mostró mayor estabilidad, la marcada contracción en las naftas traccionó hacia abajo el resultado global, ubicando a la provincia dentro del lote mayoritario de jurisdicciones con caídas interanuales.

300x250

Lo más visto