Se avanza en la concreción del proyecto para la obra de desagües pluviales en Seguí

Funcionarios de la provincia y de la localidad de Paraná Campaña se reunieron para pulir detalles de la obra hidráulica que se busca concretar.

Locales Por: Admin 27 de octubre de 2021
x_1635281698

En las oficinas dela secretaría ministerial de Planeamiento, ubicada en casa de gobierno, se concretó el encuentro del que participaron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard, la secretaria ministerial Eugenia Mayr, el director general de Hidráulica Cristian Gietz, el Intendente de Seguí Gerardo Heberlein y la secretaria de gobierno y gestión de Seguí, Nora Carolina Beaud.

x_1635281754


En la reunión se conversó en torno a la concreción de un proyecto de sistematización de desagües pluviales en la cuenca oeste de la localidad. “Se trata de un proyecto que elaboró la dirección de hidráulica en el 2006 por lo que se conversó en torno a la necesidad de realizar una actualización de acuerdo al estado de la zona actualmente ya que han pasado 15 años del proyecto original”,explicó el ingeniero Gietz.


En función de la temática asociada al paso del tiempo, se decidirá si lo proyectado se hace en una o dos etapas, siendo el municipio el encargado de priorizar la zona que necesita la obra en primer lugar.


“El presupuesto oficial actualizado para ejecutar dicha obra es de aproximadamente 150 millones de pesos y una vez que esté el proyecto adecuado se verá de qué manera se incorpora para su ejecución durante el 2022”, explicó Gietz.

Te puede interesar