Frigerio encabezó la reunión de gabinete en María Grande

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó una reunión de gabinete ampliado en María Grande junto al intendente Héctor Solari, donde resaltó que "gobernar es estar en el territorio, es conocer de primera mano los problemas".

Provinciales01/05/2024AdminAdmin
frigerio en maria grande cero

En la reunión que se desarrolló este martes, en el salón del centro de convenciones de la terminal de ómnibus, el mandatario destacó la importancia de trabajar en conjunto sobre todo en un momento tan difícil como este, donde la gestión tiene que disimular en alguna medida la falta de recursos, es decir, "esta sequía de recursos, esta caída en el nivel de ingreso de la provincia que es histórica, nos obliga a hacer cada día más eficiente, más eficaces, a exprimir cada peso del contribuyente lo más que se pueda. A ser más transparente, a agilizar los procesos y a modernizar".

Estuvieron presentes en la oportunidad, los senadores nacionales, Alfredo De Angeli y Stella Olalla.

Destacó la importancia de que los gabinetes provincial y municipal se conozcan, se genere confianza y vínculos, "mejora sin lugar a dudas la posibilidad de hacer buenas políticas públicas y en el momento preciso". Aseguró que la idea es que "podamos estar cerca de los problemas y muchas veces de esta interacción surgen ideas, soluciones".

En ese sentido, dijo que seguramente "ustedes están acompañando el esfuerzo enorme que está haciendo el gobierno provincial y Nacional en términos de austeridad, de terminar con todos los privilegios de la política, de lograr minimizar lo que se pueda el gasto corriente, para qué para dar espacio a la inversión, a la posibilidad de bajar los impuestos".

Subrayó que ese esfuerzo que "estamos haciendo ahora que no se nota tanto porque no hay recursos, cuando vengan los recursos porque confiamos que en algún momento estén, los vamos a dedicar todos a la inversión, infraestructura, mejorar los servicios públicos y también porque no, a generar espacios fiscal para un alivio impositivo que requiere también nuestro sector productivo".

Tras el encuentro, el intendente de María Grande, Héctor Solari,  dijo que fue una "muy buena reunión de trabajo, donde pudimos intercambiar ideas, comentar las necesidades que tenemos en nuestra localidad y poder coordinar para trabajar para adelante".

Por ultimo hizo un balance de la reunión y expresó: "Toda la reunión fue muy positiva y la valoramos mucho. Sabemos de los esfuerzos que está haciendo provincia para poner en marcha un montón de cosas. También estamos en contacto con todos los  ministros y vialidad. La verdad que es un trabajo en conjunto".

Te puede interesar
616823585_1471201128060388_1437816343548131820_n

Se confirmó el primer caso de gripe A (H3N2) en la provincia

Admin
Provinciales17/01/2026

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.

md

Entre Ríos cerró el 2025 con un crecimiento del 2,26%

Admin
Provinciales16/01/2026

La actividad económica de Entre Ríos creció un 2,26% en el tercer trimestre de 2025. El Indicador Sintético de Actividad Económica (Isaeer) reveló un desempeño positivo para la economía provincial durante el tercer trimestre de 2025, impulsado principalmente por un fuerte incremento en el patentamiento de vehículos.

DENGUE 300x250

Lo más visto
e_1768590890_89385

Choque en el acceso a Viale por Ruta 32

Admin
Policiales16/01/2026

El siniestro vial ocurrió en la Ruta Provincial 32, a la altura del ingreso a Viale. Un camión y una camioneta colisionaron por causas que se investigan y uno de los conductores debió ser trasladado al hospital. Imágenes del estado de los vehículos.

616823585_1471201128060388_1437816343548131820_n

Se confirmó el primer caso de gripe A (H3N2) en la provincia

Admin
Provinciales17/01/2026

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.