
En el marco de la política de transparencia y control que impulsa la nueva gestión de Enersa y dentro del proceso de intervención de sus almacenes, se están controlando los materiales depositados fuera de los mismos.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó una reunión de gabinete ampliado en María Grande junto al intendente Héctor Solari, donde resaltó que "gobernar es estar en el territorio, es conocer de primera mano los problemas".
Provinciales01/05/2024En la reunión que se desarrolló este martes, en el salón del centro de convenciones de la terminal de ómnibus, el mandatario destacó la importancia de trabajar en conjunto sobre todo en un momento tan difícil como este, donde la gestión tiene que disimular en alguna medida la falta de recursos, es decir, "esta sequía de recursos, esta caída en el nivel de ingreso de la provincia que es histórica, nos obliga a hacer cada día más eficiente, más eficaces, a exprimir cada peso del contribuyente lo más que se pueda. A ser más transparente, a agilizar los procesos y a modernizar".
Estuvieron presentes en la oportunidad, los senadores nacionales, Alfredo De Angeli y Stella Olalla.
Destacó la importancia de que los gabinetes provincial y municipal se conozcan, se genere confianza y vínculos, "mejora sin lugar a dudas la posibilidad de hacer buenas políticas públicas y en el momento preciso". Aseguró que la idea es que "podamos estar cerca de los problemas y muchas veces de esta interacción surgen ideas, soluciones".
En ese sentido, dijo que seguramente "ustedes están acompañando el esfuerzo enorme que está haciendo el gobierno provincial y Nacional en términos de austeridad, de terminar con todos los privilegios de la política, de lograr minimizar lo que se pueda el gasto corriente, para qué para dar espacio a la inversión, a la posibilidad de bajar los impuestos".
Subrayó que ese esfuerzo que "estamos haciendo ahora que no se nota tanto porque no hay recursos, cuando vengan los recursos porque confiamos que en algún momento estén, los vamos a dedicar todos a la inversión, infraestructura, mejorar los servicios públicos y también porque no, a generar espacios fiscal para un alivio impositivo que requiere también nuestro sector productivo".
Tras el encuentro, el intendente de María Grande, Héctor Solari, dijo que fue una "muy buena reunión de trabajo, donde pudimos intercambiar ideas, comentar las necesidades que tenemos en nuestra localidad y poder coordinar para trabajar para adelante".
Por ultimo hizo un balance de la reunión y expresó: "Toda la reunión fue muy positiva y la valoramos mucho. Sabemos de los esfuerzos que está haciendo provincia para poner en marcha un montón de cosas. También estamos en contacto con todos los ministros y vialidad. La verdad que es un trabajo en conjunto".
En el marco de la política de transparencia y control que impulsa la nueva gestión de Enersa y dentro del proceso de intervención de sus almacenes, se están controlando los materiales depositados fuera de los mismos.
El gobernador Rogelio Frigerio visitó las nuevas oficinas de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), ubicadas en su sede central de calle Andrés Pazos, de Paraná, destinadas al funcionamiento del Centro Único de Autorizaciones y Derivaciones (CUDA), junto con el área de Auditoría Posterior.
La Comisión de Salud, presidida por Silvio Gallay, comenzó el tratamiento de un proyecto de ley, autoría de la diputada Liliana Salinas y que surge de una iniciativa ciudadana, a propósito del caso de Matías Colaprete, el joven picado por una abeja en un natatorio de Paraná.
El gobernador Rogelio Frigerio recorrió junto a la intendenta Rosario Romero la obra de recuperación del acceso a la ciudad de Paraná, sobre la ruta nacional 12, que fue gestionada por la provincia ante el gobierno nacional. Se anunció el reinicio de los trabajos.
Este miércoles se llevó a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Municipales, para analizar el proyecto de ley por el cual se agrega la Sección Tercera al Capítulo III de la Ley Provincial Nº 10.853 –“Ley de Mancomunidades Entrerrianas”. Además, se comenzó a analizar el proyecto que busca fortalecer el desarrollo productivo del norte entrerriano.
El gobernador Rogelio Frigerio recibió ambulancias y equipamiento de salud de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande. En la ocasión, resaltó la puesta en marcha de una red de traslados interhospitalarios, basada en criterios profesionales; y remarcó la incorporación de equipos de telemedicina, que modernizan el sistema sanitario entrerriano.
El recinto de la Cámara de Diputados fue escenario de una instancia de capacitación, a través del lanzamiento de la guía "Directrices para el uso de la Inteligencia Artificial en los Parlamentos". La apertura de la actividad, destinada a legisladores, asesores y personal administrativo de la Legislatura y Concejos Deliberantes de Entre Ríos, estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein y la vicegobernadora Alicia Aluani.
El evento generó una gran inyección económica para la ciudad. Se estima que el promedio de gastos por cada participante promedió los 500 dólares. Cada delegación, proveniente de otros países, se alojó 3 días. Por ello, el promedio de ocupación superó el 85%
Los meteorólogos oficiales anuncian mal tiempo para Entre Ríos. Prevén hasta 60 milímetros.
Los candidatos y dirigentes vinculados a la Alianza ‘La Libertad Avanza’ se encontraron en Rosario del Tala en una jornada que se consideró el inicio oficial de la campaña, de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.
El 4 de septiembre, jóvenes de la Juventud Agraria Cooperativista de Seguí visitaron la Escuela Secundaria N° 49 «Aldea Cuesta» para dar una charla a los estudiantes de 5° y 6° año.
Por amplia mayoría, la Cámara Baja rechazó los vetos de Milei, que ahora pasarán al Senado
En el marco del Mes de la Prevención del Suicidio, este miércoles se llevó a cabo la Jornada informativa “Ayudá desde lo cotidiano”, a cargo de la Lic. Paula Martínez.