
La escuela primaria Nº 102 Victoria de Chacabuco de Viale será intervenida con mejoras en el sector de cocina, la red de gas natural y el sector del jardín de infantes y beneficiarán a más de 180 estudiantes.
La obra fue afrontada con recursos del municipio y quedó inaugurada este martes 16 de abril. Permitirá acceder a una de las principales y más relevantes fuentes de energía, usada tanto para uso doméstico como para uso industrial o comercial.
Provinciales17/04/2024Al respecto la Vice Intendente de la localidad (a cargo del ejecutivo), Cecilia Pando, explicó a FM Estación Plus Crespo que “fue una obra largamente esperada, ya que hace varios años, a través de un programa que era para el desarrollo de las empresas, el gas estaba del otro lado de la Ruta 12, en la empresa cerealera”.
Explicó que “El problema era cruzar la ruta, nadie se quería hacer cargo de la obra, de cruzar por debajo de la ruta, porque el costo es muy elevado. Además de que había que hacer muchos trámites, era muy engorroso”.
Pero “Luis Schonfeld (actual intendente en uso de licencia), iba a casa de gobierno, golpeaba puertas, insistía, gestionaba y no lograba avanzar con el trámite. Nunca terminaban de autorizarlo”.
Pando reconoció que “Entonces decidió él, por motus propio, ya que era una obra tan importante, se necesitaba y realmente era un gran progreso para nuestra localidad, decidió que se iba a hacer con fondos propios y gestionando desde la municipalidad el cruce de la ruta. Así fue. Luis hizo todos los trámites, él fue y habló y se comunicó y consiguió que se pudiera hacer el cruce de la Ruta 12 que era lo más engorroso y lo más importante”.
La Vice Intendente explicó que “En esta gestión queremos seguir con la obra, y la idea es poder llegar a los diversos barrios, a las casas de los vecinos. Ya hemos tenido una primera reunión en la Secretaría de Energía, pero obviamente es un proyecto a largo plazo”.
Destacó que “Algunas familias, por donde pasa la red, ya podrían empezar a conectarse, también la empresa Don Lorenzo, que es una empresa muy grande, que exporta, y tendrá acceso al Gas Natural”.
“La inversión total fue de 23 millones, en su momento, pero hoy esa obra está en unos 45 millones de pesos. Así que fue un gran acierto la decisión del Intendente Luis Pablo Schonfeld, como la mayoría de sus decisiones, siempre pensando para adelante, siempre pensando en el pueblo y en lo mejor para el pueblo. La verdad que nunca escatimó ni en esfuerzo ni en la inversión, siempre fue pensando en el pueblo”, finalizó Pando.
La escuela primaria Nº 102 Victoria de Chacabuco de Viale será intervenida con mejoras en el sector de cocina, la red de gas natural y el sector del jardín de infantes y beneficiarán a más de 180 estudiantes.
Cada 21 de octubre se celebra a nivel mundial el “Día del ahorro de energía”. Radio Diputados dialogó con el presidente de ENERSA, Uriel Brupbacher, para conocer las acciones que se desarrollan al respecto .
Este jueves 23 desde las 14:00, se brindará una capacitación dirigida a personas sordas, sobre el nuevo instrumento de votación. La asesora lingüístico-cultural del Equipo de Lengua de Señas Argentina de la Cámara de Diputados, Marcela Ríos, -quien fue interpretada en simultáneo por Jazmín Vieytes-, dialogó con Radio Diputados sobre la propuesta.
El intendente de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schönfeld, confirmó que el municipio avanza con una de las obras más ambiciosas de su gestión: el nuevo polideportivo municipal, cuya inauguración está prevista para enero de 2026. La inversión total ronda los 800 millones de pesos, financiados íntegramente con recursos genuinos de la comuna.
El mes de octubre es símbolo de la prevención del cáncer de mama. Declarada de interés a instancias de la diputada Carolina Streitenberger, el sábado 25 de octubre tendrá lugar la undécima edición de este evento recreativo. Radio Diputados dialogó con una de las organizadoras, Andrea Sanfilippo
Licitación Pública N° 03/2025
Por primera vez en Entre Ríos, se votará con un nuevo sistema en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, con la implementación de la boleta única de papel. Se renovarán cinco bancas entrerrianas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado de la Nación.
Organizado por el Gobierno Municipal de Santa Elena, desde las 15:30 hs. y con entrada libre y gratuita, el escenario junto al río se colmó de música y alegría con las presentaciones de El Brujo Ezequiel, Litoral Mitá, El Tigre Ariel, Te Traigo un Son y Los Salvatuttis, artistas que compartieron todo su talento con las familias santelenenses y los visitantes que cada año eligen disfrutar de la Ciudad Paraíso.
El pasado sábado se llevó a cabo la tradicional Cena y Baile Anual organizada por la Cooperadora del Hospital Lister, en el Salón Don Pocholo. El evento reunió a una gran cantidad de personas que disfrutaron de una noche llena de alegría, buena música y excelente comida.
“No hay que tirar por la borda tanto esfuerzo y tanta paciencia de la gente apostando por un rumbo distinto después de décadas de apostar por el rumbo equivocado", precisó el gobernador Rogelio Frigerio.
Las mascotas también dijeron presente: Laila, Negrita y Gordita acompañaron a sus dueños en una noche inolvidable en la ciudad de Seguí.
La escuela primaria Nº 102 Victoria de Chacabuco de Viale será intervenida con mejoras en el sector de cocina, la red de gas natural y el sector del jardín de infantes y beneficiarán a más de 180 estudiantes.
Se realizó la capacitación para las autoridades de mesa, a cargo de los concejales Victoria Bolzan y Gabriel Uhrich del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en el Auditorio Municipal.