Legisladores nacionales reclamaron a Nación por el mal estado de las rutas

El diputado nacional Atilio Benedetti resaltó que el estado actual de las rutas "genera un grave riesgo para la seguridad de los transportistas, y aumenta la probabilidad de accidentes de tránsito".

Provinciales 16/04/2024 Admin Admin
resize_1551301576

El diputado Atilio Benedetti llevó a cabo un reclamo junto a legisladores nacionales a través de una nota en la que expresaron su "profunda preocupación por el deterioro de las rutas nacionales 18, 12, 14 y 127" en Entre Ríos "y su consecuente efecto en la seguridad vial". Asimismo, insistieron por la continuidad de las obras en marcha.

Dos senadores nacionales y cuatro diputados plantearon la crítica situación ante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a través de una misiva, en la que expresaron compartir "la preocupación de la sociedad por el notable deterioro de la red vial nacional en Entre Ríos, que presenta una escasa –y en algunos casos nula– señalización, falta de iluminación, especialmente en los cruces de rutas, baches, pozos, grietas y deformaciones en la calzada".

En declaraciones periodísticas el diputado Atilio Benedetti resaltó que el estado actual de las rutas "genera un grave riesgo para la seguridad de los transportistas, y aumenta la probabilidad de accidentes de tránsito".

Tras enumerar los caminos que se encuentran en estado crítico, los legisladores entrerrianos pusieron de relieve que la situación "no solo afecta la seguridad vial, sino que también impacta negativamente en la economía del país".

También manifestaron los daños colaterales, como el deterioro del estado de los vehículos, el aumento de los costos de transporte y el desaliento del turismo.

"Solicitamos que el ente nacional adopte de manera urgente las medidas necesarias para dar continuidad a las obras en marcha, como en la autovía de la ruta nacional Nº 18" sostuvo Benedetti.

Por último, los legisladores sugirieron implementar medidas, como: realizar un relevamiento exhaustivo del estado de la red vial nacional; implementar un plan de señalización adecuada y la iluminación en los cruces; afianzar los controles sobre el estado de los vehículos que circulan por las rutas nacionales (control de cargas); e implementar campañas de concientización vial para promover la conducción responsable.

Acompañaron la misiva, además de Benedetti, los senadores nacionales Estella Olalla y Alfredo de Angeli y los diputados nacionales, Pedro Galimberti, Marcela Antola y Francisco Morchio.

 

Te puede interesar

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto