Maier propone una actualización de las pensiones a veteranos de Malvinas

El diputado Jorge Maier, en los estudios de Radio Diputados, dio detalles de su proyecto de ley que prevé una actualización de las pensiones que perciben los veteranos de la guerra de Malvinas, además de una ampliación del padrón para incluir a excombatientes entrerrianos que no se encuentran incluidos actualmente.

Provinciales10/04/2024AdminAdmin
Jorge Maier 10-4

Maier explicó que su proyecto pretende, por una parte, permitirles a veteranos de Malvinas nacidos en la provincia o que acrediten domicilio real aquí con anterioridad no menor a cuatro años al 2 de abril de 2024, acceder al beneficio de la pensión en tanto no sean beneficiarios de una pensión de la misma naturaleza en otra provincia. 

“Existen excombatientes que, producto de la redacción originaria de la ley vigente, han quedado excluidos del beneficio. Esta inequidad es inaceptable”, dijo el legislador, en referencia a aquellos entrerrianos nativos que al momento de promulgación de la norma no vivían en Entre Ríos.

 

Por otra parte, este proyecto procura asegurarles a los excombatientes de Malvinas la conservación del poder adquisitivo de sus pensiones, mediante un mecanismo de ajuste atado al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Te puede interesar
descarga

Alerta meteorológica por altas temperaturas

Admin
Provinciales02/02/2026

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes en todo el territorio provincial, destacando la precaución para los grupos de riesgo ya que este nível de alerta tiene un efecto leve a moderado en la salud.

descarga

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

Admin
Provinciales29/01/2026

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de Paraná el 7 y 8 de febrero. Con la presencia de autoridades provinciales, directivos de la categoría, el Club de Volantes Entrerrianos y pilotos, se presentó este jueves en el Mirador TEC, en la capital entrerriana.

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
md (1)

Esperan los resultados de una pericia clave para determinar la velocidad del camión cuando ocurrió el choque en Ruta 18

Admin
Policiales01/02/2026

Desde Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos se trabaja en una pericia muy importante para determinar la dinámica del siniestro vial ocurrido el viernes 30 sobre ruta Nº18 donde perdieron la vida tres trabajadores de una empresa tercerizada que presta servicios para Enersa, y un cuarto falleció horas después en el Hospital San Martín de Paraná, adonde llegó trasladado desde el Castilla Mira, de Viale. Las víctimas son oriundas de Colón, Villa Urquiza y San Benito.