Cae el "roba bicicletas" de Paraná Campaña y se producen emotivas devoluciones

La sonrisa de un niño de Seguí al recuperar su bici, es una de las satisfacciones que obtuvo la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones. Cómo eran las triangulaciones en el departamento Paraná.

Policiales 28/03/2024 Admin Admin
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-21.41.04

Al margen de lo que genera en términos administrativos y judiciales el esclarecimiento de un ilícito, en las últimas horas, funcionarios de la División Robos y Hurtos -dependiente de la Dirección Investigaciones-, cosecharon la emoción que produce en un chico, el recuperar su bicicleta. El emotivo momento se vivió en Seguí y la satisfacción se replicó en Cerrito, donde la persona damnificada era adulta.

Semanas atrás, la Policía comenzó una investigación que logró unir en un mismo hilo conductor, hechos perpetrados en diferentes localidades de Paraná Campaña. Parecían sucesos aislados, pero se descubrió que la autoría era protagonizada por una misma persona y formaban parte de un ardid de comercialización ilegal en la capital provincial.

La sustracción de bicicletas en Seguí y en Cerrito, llevaron a que las comisarías de esas jurisdicciones trabajaran articuladamente con la División Robos y Hurtos, entrecruzando información, registros fílmicos y averiguaciones de campo. Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que la repartición especializada, estableció que uno de los posibles autores sería un joven de 26 años de edad, radicado en Sauce Montrull.

Algunas medidas resultaron infructuosas, pero ahondando en esa línea de investigación, los uniformados arribaron a una actualización del caso: habían sido comercializadas. Poco después, lograron dar con los adquirentes, siendo uno de Barrio Anacleto Medina y otro de Paraná V, de la capital entrerriana. Tras ambos hallazgos, las unidades fueron secuestradas, siendo coincidentes con las faltantes en Seguí y Cerrito.

En el legajo que tramita ante la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, se plasmó que el acusado llegó hasta esas localidades en una camioneta, en la cual cargaba rápidamente las bicicletas y las retiraba de la jurisdicción, con destino a Paraná para su venta. Incluso, el vehículo fue localizado y secuestrado.

En forma reciente, los investigadores policiales materializaron la restitución de las bicicletas, en medio de alegrías y profundos agradecimientos de los damnificados, destacándose la felicidad manifestada por un niño en Seguí.

WhatsApp-Image-2024-03-27-at-10.04.53-PM1

WhatsApp-Image-2024-03-27-at-10.04.53-PM

Te puede interesar
Lo más visto