Se aplicarán medidas para mejorar la seguridad y fortalecer la prevención de delitos en Victoria

La intendenta de Victoria, Isa Castagnino; la presidenta del bloque de diputados justicialistas, Laura Stratta; y el senador provincial Víctor Sanzberro se reunieron este martes con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, a fin lograr la implementación de un mayor dispositivo de seguridad en la zona del viaducto que une la ciudad entrerriana con Rosario, y también de gestionar mayores recursos para mejorar la seguridad y las tareas preventivas en todo el Departamento Victoria.

Provinciales 12/03/2024 Admin Admin
27e8ece0-05b0-4e40-9216-685c5c92ef11

La reunión se enmarcó en la necesidad de tomar medidas que atiendan a la proximidad de la ciudad entrerriana con Rosario, que vive una escalada de violencia a manos de narcotraficantes.


Durante el encuentro, que se desarrolló hoy en la Casa de Gobierno en Paraná, se acordó la conformación de una mesa de trabajo en la que participen el ministro de Seguridad, la intendenta y los legisladores y miembros del Poder Judicial provincial y federal, junto a representantes de la Policía de Entre Ríos, Gendarmería Nacional, la Policía Federal, Bomberos y áreas municipales para planificar y desarrollar las tareas que mejoren la seguridad y también para fortalecer la tarea preventiva.

4b8b1cc8-68fd-4bca-b677-6f9214d8b7ac


Además de la plantear la necesidad de mayores recursos para seguridad y prevención en el actual contexto, en el encuentro se abordaron cambios en el sistema de videovigilancia que existe en Victoria, que funciona a cargo de la Municipalidad. En ese sentido, se solicitaron mayores recursos y también se avanzó en criterios de coordinación de esa tarea con la Policía provincial.


En representación del municipio de Victoria también participaron la secretaria de Gobierno, Lucina Menescardi, y el abogado Mario Paz.

49a66bbf-f62d-4ff9-a543-a637b41477d0

Te puede interesar
1593_3674

Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de transición de gobierno

Admin
Provinciales 29/02/2024

La Cámara baja otorgó media sanción a la iniciativa del Poder Ejecutivo que establece el Régimen Legal de Transición de Gobierno, con la incorporación de modificaciones propuestas y los votos de la totalidad de los bloques. El presidente de la Cámara, Gustavo Hein, agradeció el trabajo de los legisladores y la construcción de consensos.

Lo más visto