Frigerio se comprometió a trabajar “para que Entre Ríos vuelva a ocupar un lugar de relevancia en el ámbito nacional”

Al conmemorarse 170 años que el general Justo José de Urquiza accedió a la Presidencia de la República, convirtiéndose en el primer presidente constitucional, el gobernador Rogelio Frigerio remarcó: “No tenemos derecho a no hacer todos los esfuerzos para trabajar en esa Entre Ríos que Urquiza soñó”.

Provinciales 06/03/2024 Admin Admin
x_1709683561

La celebración y aniversario fue este 5 de marzo, en el marco de un acto que se realizó en el Parque Urquiza de Paraná, donde se inauguraron una serie de visitas guiadas al monumento que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la provincia.

Allí, el gobernador Frigerio destacó que Urquiza “nos enseñó un camino que sigue hoy teniendo una vigencia contundente”, y subrayó los valores de “la unidad y la organización nacional, el orden que hace falta para desarrollar el país y la priorización de la educación”. En ese sentido, hizo hincapié en que “esas prioridades sean también las de aquellos que conducen los destinos de un país o de una provincia”.

Por otra parte, Frigerio manifestó que los entrerrianos “tenemos un ejemplo tan cerca, tan a la mano, y no tenemos derecho a no hacer todos los esfuerzos para trabajar por esa Entre Ríos que Urquiza soñó”.

El gobernador, acompañado de la intendenta de Paraná, Rosario Romero, legisladores provinciales y nacionales, y representantes de su gabinete, instó a “hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que la figura de Urquiza tenga el reconocimiento nacional que se merece”. Tras lo cual remarcó que “entre los muchos desafíos y proyectos” que se plantea para su gestión, el principal es que “los entrerrianos podamos vivir un poco mejor cada día”. Luego, enfatizó: “Haré lo que esté a mi alcance para que Entre Ríos vuelva a ocupar un lugar de relevancia en el ámbito nacional”, y adelantó que trabajará para que “volvamos a estar realmente orgullosos de lo que alguna vez fuimos y de lo que estoy seguro, podemos volver a ser”.

Homenaje

La celebración fue al pie del monumento que conmemora al vencedor de la Batalla de Caseros. Luego hubo un recorrido por el lugar conducido por el licenciado y escritor Claudio Cañete, quien brindó una explicación de las alegorías y referencias históricas que ornamentan el monumento.

El Coro de la Asociación Verdiana tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y la canción Soy entrerriano, de Linares Cardozo.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia y su secretario, Fabián Reato, al hacer uso de la palabra, agradeció por su presencia al gobernador, a la intendente de Paraná y al público presente. Además, anunció que ese fue el primero de una serie de homenajes que se realizarán en la provincia "para poner en valor la figura de Urquiza".

Te puede interesar
apfdigital_400176_tapa_1552024_1415

Le cortaron los remedios oncológicos a una paciente entrerriana: "Es un crimen lo que están haciendo”

Admin
Provinciales 16/05/2024

Se trata de la periodista de Colón, Ana Alegre, que fue recientemente diagnosticada con una enfermedad grave: Crohn. Contó que debe colocarse cuatro ampollas cada dos semanas y que el precio de cada una de ellas asciende a 1,4 millones de pesos. El Gobierno nacional dejó de enviarle tales medicamentos en febrero y el provincial está realizando gestiones para garantizar la entrega de los mismos

4d020654-e83f-4acf-9c89-1645b20893a3

El Pingo - Firma de convenio

Admin
Provinciales 16/05/2024

En el día de hoy la Intendenta de El Pingo Laura Rupp junto a parte de su equipo de trabajo visitó el Palacio Municipal de Paraná donde fue recibida por la Dra. Rosario Romero, Intendenta de Paraná, para firmar un convenio entre ambos municipios.

Lo más visto
descarga

Se postergó el vencimiento del impuesto inmobiliario rural 2024

Admin
Provinciales 24/05/2024

En el marco de la agenda de vencimientos 2024, este miércoles la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) prorrogó las fechas del primer anticipo y pago anual del impuesto inmobiliario rural y subrural 2024, al jueves 6 y viernes 7 de junio. Así quedó establecida en la Resolución 160/24 ATER.

434763917_947970083373480_5349823841018314_n

Gestionar, la respuesta ante la escasez

Admin
Política 24/05/2024

Después de 20 años de abandono, Entre Ríos tiene la oportunidad de volver a crecer y desarrollarse, pero no va a ser fácil. En los momentos de crisis es donde realmente se ve la capacidad para gobernar.