Frigerio: “Vamos a defender la caja de jubilaciones y el 82 por ciento móvil”

“Vamos a defender la caja de jubilaciones y el 82 por ciento móvil”, subrayó este viernes el gobernador Rogelio Frigerio. Fue durante la reunión que mantuvo con el directorio y trabajadores del organismo previsional. También reiteró la necesidad de “terminar con los privilegios”.
Provinciales03/03/2024AdminAdmin
x_1709312674

“Tenemos que luchar contra los privilegios, tenemos que ordenar las cosas”, expresó el mandatario, y convocó a los empleados a defender la Caja de Jubilaciones de la provincia, y el 82 por ciento móvil, a los que calificó de “valores” para su gestión de gobierno.

En el encuentro se hizo un balance de los 70 días de gestión y se abordaron el nuevo organigrama del organismo; medidas para bajar el gasto; la eliminación de los cargos políticos; y la revalorización de la carrera administrativa.

“El éxito de una gestión se respalda en los trabajadores”, ratificó Frigerio y valoró cuando los “trabajadores del Estado pueden progresar en su función, porque se capacitan, por su mérito. De eso depende, en gran medida, la mejora de la calidad de los bienes y servicios públicos que ofrecemos a la sociedad”.

Seguidamente, el gobernador expresó que “estamos haciendo un esfuerzo para mejorar el poder adquisitivo del salario”, y adelantó que “vamos a revalorizar la carrera del empleado público”.

Por último, advirtió que el progreso y la profesionalización del Estado se restringe “cuando viene un político y, con el dedo, pone a un amigo, pariente o militante en el lugar que le corresponde a un empleado”.

“Ahí, toda esa carrera, todo ese esfuerzo, todo ese compromiso con el trabajo de todos los días, se derrumba. Eso es lo que tenemos que evitar, y ese es el mandato que le doy a los funcionarios de mi equipo”, concluyó.

El encuentro se desarrolló en la sede del Sindicato de Comercio. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y del titular de la Caja de Jubilaciones, Gastón Bagnat.

Sacar la carga política

Por su parte, el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos afirmó que "las variables principales de estos primeros 70 días tuvieron que ver con esa visión de mejorar el Estado, de hacerlo más eficiente, de sacar la carga política de la transición y del abordaje del Estado y así lo hemos hecho".

"Teníamos más de 50 lugares vacantes y no hubo ningún pedido político para ocuparlos en esta gestión", continuó Bagnat, quien acotó que el nuevo organigrama será aprobado en la fecha y que el organismo funcionará con 160 personas que son empleados de carrera. Luego mencionó que cuentan con un sistema de pasantías, "con muy buenos pasantes que luego pasarán al cupo que tenemos de contratos de servicios y posteriormente a planta permanente como corresponde".

Te puede interesar
655591809_18516188587075832_9079339114862162416_n

Tabossi - Apertura de las Sesiones Ordinarias 2026

Admin
Provinciales19/03/2026
Con un detallado discurso y resaltando puntualmente las cosas que se han logrado y como se actuó desde el Ejecutivo Municipal, la intendenta Elsa Miraglio  pronunció su discurso en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
 

banner mER x300

Lo más visto
md

Estiman que la producción de soja de primera alcanzaría las 690.000 toneladas y la de segunda sería de 1.500.000

Admin
Actualidad21/03/2026
Lo reveló un informe sobre perspectivas en la producción de soja en el ciclo 2025/26 que publicó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. La de primera se ubica en torno a las 300.000 hectáreas de área cultivada, representando cerca del 29% del total, con un rendimiento promedio provincial de 2.300 kg/ha. La de segunda abarca cerca de 750.000 hectáreas, con una participación del 71% del área total.