Feriados: Cuándo cae el fin de semana largo de seis días

El calendario oficial determina qué días se trabaja en Semana Santa y en cuáles no. Además, este año, se da un hecho inédito: seis días de fin de semana largo, al estar pegado con otro feriado nacional. Las fechas a tener en cuenta.

Nacionales 28/02/2024 Admin Admin
o_1701263746

Las Pascuas es uno de los momentos más esperados en el año, ya sea por las celebraciones religiones, las reflexiones en familia o, simplemente, la posibilidad de descanso.
De todos modos, no todos los días que conforman la Semana Santa se consideran feriado, más allá de que algunos trabajadores pueden tomarse los cuatro días corridos previos a la Pascua (el “finde XL”). Y en este 2024, se da un hecho inédito: seis días de fin de semana largo, al estar pegado a otro feriado.

En qué día y qué fecha cae este 2024 la pascua
La Iglesia Católica Apostólica Romana define que la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, fecha en que Jesucristo entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, y termina con el Sábado Santo. La Pascua comienza automáticamente después del Sábado Santo, debido a la resurrección del Mesías.

Las siguientes son las fechas del calendario gregoriano para el 2024:
-24 de marzo: Domingo de Ramos
-25 de marzo: Lunes Santo
-26 de marzo: Martes Santo
-27 de marzo: Miércoles Santo
-28 de marzo: Jueves Santo (día no laborable)
-29 de marzo: Viernes Santo (feriado nacional)
-30 de marzo: Sábado de Gloria (o Sábado Santo)
-31 de marzo: Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua)

El feriado en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas estará “pegado”. Como es de carácter inamovible, según lo dispuesto por el Gobierno, quedará feriado el mismo martes 2 de abril. En 2024, se agrega el lunes 1 de abril como puente turístico.
Al concretarse esta situación, habrá un fin de semana extra largo en 2024 que abarcará desde el Jueves Santo (28 de marzo) hasta el martes 2 de abril, es decir, por seis días (o cinco desde el feriado del Viernes Santo).

Cuándo es el fin de semana extralargo
-28 de marzo: Jueves Santo (día no laborable)
-29 de marzo: Viernes Santo (feriado nacional)
-30 de marzo: Sábado de Gloria (o Sábado Santo)
-31 de marzo: Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua)
-1° de abril: Lunes feriado turístico
- 2° de abril: Martes feriado nacional e inamovible por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Te puede interesar
Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.