Frigerio: “La escuela tiene que volver a ser el lugar más importante en cada ciudad de la provincia”

“La escuela tiene que volver a ser el centro de la comunidad, el lugar más importante de cada ciudad de la provincia,” afirmó el gobernador Rogelio Frigerio al inaugurar el ciclo lectivo 2024.
Provinciales26/02/2024AdminAdmin
x_1708957177

El mandatario dio inicio al ciclo lectivo en la escuela técnica Nº 1 Augusto Widmann, de Villa Paranacito. Estuvo acompañado por el intendente Eduardo Melchiori y la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese.

Destacó el ejemplo de los padres, de toda la comunidad, intendentes y funcionarios, que “se pusieron al hombro tener las escuelas listas para empezar hoy las clases”. “Me llena de emoción, de alegría y de gratitud eterna, hacia todos los entrerrianos que me acompañaron en esta cruzada”, subrayó.

"Está bueno que todos nos sintamos comprometidos con el objetivo de que arranquen las clases en tiempo y forma, de cumplir con los 190 días de clases, que no son negociables, porque en cada uno de esos 190 días se juega el futuro y el desarrollo de nuestra provincia”, explicó.

También agradeció el acompañamiento de los docentes, particularmente los nucleados en UDA, AMET, y SADOP, "que estén hoy acá, abriendo la escuela para los alumnos”.

“Sé de las dificultades de la comunidad educativa, que a los docentes el sueldo no alcanza, que les cuesta llegar a la escuela y que muchas veces sienten que no están acompañados por el poder político de la provincia o del país. Igual están acá, poniendo el hombro, dando el ejemplo", remarcó.

En ese sentido, Frigerio recordó que “a veces las maestras hacen más de 50 kilómetros para ir de una escuela a otra”, y frente a ello "era necesario que la política dé el ejemplo. Por eso nuestro gobierno terminó con la práctica de tener autos oficiales para uso personal de los funcionarios. Por eso se terminaron todos los privilegios, los gastos reservados y los cargos por amiguismo”.

x_1708956989

“Hay docentes que están esperando hace muchísimo tiempo en una suplencia la titularización, que ven con mucha bronca cuando desde la política, por ser amigo de un funcionario, entran los empleados a planta permanente de un día para el otro”, remarcó.

Por último, destacó: “La escuela tiene que volver a ser el centro de la comunidad, el lugar más importante de cada pueblo y de cada ciudad de la provincia. Y en un momento tan difícil como este, también tiene que estar abierta para poder darle de comer a muchos niños o niñas que sin esta posibilidad no llevarían nada al estómago. Es así la cruda la realidad de la Argentina y es así la exigencia que tenemos todos, el gobernador primero, pero toda la comunidad, de estar a la altura de las circunstancias”.

Cabe señalar que en Entre Ríos hay 416.930 estudiantes en sus distintos niveles y 4163 instituciones educativas.

x_1708956972

Te puede interesar
descarga

ATER estableció nueva fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario para determinados contribuyentes

Admin
Provinciales19/10/2026
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) definió nueva fecha de vencimiento de la quinta Cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano y de la tercera Cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural para un determinado grupo de contribuyentes del Período Fiscal 2026 que quedaron comprendidos dentro de los operativos de detección de mejoras no declaradas en algunas localidades. En total alcanza a 7.653 partidas.
descarga (1)

Emociones en Familia llegó a Viale con herramientas prácticas para afrontar los desafíos de la crianza

Admin
Provinciales16/10/2026
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), llevó a Viale una nueva edición de Emociones en Familia, una iniciativa gratuita que recorre distintas localidades para promover una crianza basada en la escucha, el respeto y el cuidado. La actividad se realizó este jueves en el Salón Cultural, con la participación de familias, docentes y profesionales.
descarga

Familias de Santa Elena firmaron las escrituras de sus viviendas

Admin
Provinciales16/10/2026
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se firmaron 16 escrituras correspondientes a viviendas construidas por el organismo en Santa Elena, departamento La Paz.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto
descarga

ATER estableció nueva fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario para determinados contribuyentes

Admin
Provinciales19/10/2026
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) definió nueva fecha de vencimiento de la quinta Cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano y de la tercera Cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural para un determinado grupo de contribuyentes del Período Fiscal 2026 que quedaron comprendidos dentro de los operativos de detección de mejoras no declaradas en algunas localidades. En total alcanza a 7.653 partidas.