El Bloque de senadores del PJ instó a Frigerio a defender los intereses de los entrerrianos

“Instamos a nuestro Gobernador Rogelio Frigerio a defender los intereses entrerrianos, los que también se ven vulnerados por las medidas económicas que ha tomado el Presidente de la Nación”, afirmaron desde el bloque de senadores “Más para Entre Ríos”. Pusieron como ejemplo la necesidad de defender los recursos que genera la Represa Salto Grande

Política 26/02/2024AdminAdmin
apfdigital_397252_tapa_2522024_18430

“Como entrerrianos y senadores integrantes del Bloque Más para Entre Ríos apoyamos la decisión del Gobernador de Chubut y de todos los chubutenses que defienden sus intereses territoriales, productivos, culturales y sociales que se desarrollan a partir de las economías regionales”, señalaron.

Son momentos cruciales en los que se debe entender que el Gobierno Central malinterpreta y viola el sentido federal de nuestra Constitución Nacional. Precisamente, es el Presidente que no escucha, no dialoga y vulnera las autonomías federales de forma autoritaria, sin escuchar la opinión popular y las adhesiones de quienes desean contribuir a través del consenso”.

“Es por eso que instamos a nuestro Gobernador Rogelio Frigerio a defender los intereses entrerrianos, los que también se ven vulnerados por las medidas económicas que ha tomado el Presidente de la Nación. De ser así, contará con nuestro total apoyo y estamos convencidos de que también lo hará la entrerrianía toda”, expresaron luego.

“Nuestra provincia fue mentora, promotora y cuna del Federalismo como forma de construcción de nuestra República. Es momento de defender los intereses provinciales, los intereses de nuestros habitantes y los recursos que poseen las provincias, los que hoy, se encuentran a merced del gobierno nacional, como son los recursos generados por nuestra Represa de Salto Grande.

“Como senadoras y senadores de esta provincia, reiteramos nuestro total apoyo al Gobernador Ignacio Torres y expresamos fuertemente nuestro deseo de que el Presidente Milei recapacite y recupere "el espíritu de concordia y de tolerancia, tan necesario para fortificar la unión", del que hablaba Justo José de Urquiza en su célebre discurso de 1854. Solo así, entendemos, existirá el diálogo fraterno que se necesita para continuar creciendo como la gran Nación Argentina que aspiramos a ser”, concluyeron. (APFDigital)

Te puede interesar
2ad2bd2e-2798-4469-984b-180eeb4386c0

Mauricio Colello: “El triunfo hay que tomarlo con mucha humildad”

Admin
Política 27/10/2025

En declaraciones a Radio de la Plaza, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, analizó el resultado de las elecciones legislativas y destacó que el resultado “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”, y remarcó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”.

CARLOS-WEISS-696x452

Weiss: “La gente está convencida de que este es el camino”

Admin
Política 27/10/2025

Tras las elecciones, el intendente de Viale, Dr. Carlos Weiss, habló en el programa Nadie es Perfecto, donde manifestó que “la gente está convencida de que este es el camino”. Además, dejó un mensaje al gobernador Rogelio Frigerio y reflexionó sobre el futuro del acuerdo político.

572978749_1123273836454670_120526414464981370_n

Rossi sin filtro: “El peronismo es un desastre y no se puede seguir con estos dirigentes”

Admin
Política 27/10/2025

Domingo Rossi, intendente de Santa Elena, reportó una jornada electoral tranquila en su localidad, donde la suma de listas justicialistas superó ampliamente a La Libertad Avanza. Sin embargo, cargó duramente contra la dirigencia provincial, calificando al peronismo como “un desastre” y exigiendo la autocrítica, elecciones internas libres y la renuncia del presidente del partido.

9463047d-dcb1-447b-b757-33898f1c2404

Desde Concordia Frigerio pidió "no votar el pasado"

Admin
Política 23/10/2025

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó en Concordia el acto de cierre de campaña de la Alianza La Libertad Avanza. Ratificó el apoyo institucional a los candidatos legislativos nacionales de su espacio y puso en valor la unidad de las fuerzas que hoy gestionan la provincia y la Nación. “Es el momento de afianzar el rumbo e impedir de una vez y para siempre que el pasado vuelva a gobernar”, afirmó.

Lo más visto
ce039f3a-a89c-4de1-ae2f-c0339ea71d62

¡Llego el día! Crespo corre con vos

Admin
Provinciales01/11/2025

La ciudad de Crespo abre sus brazos para recibirte este sábado 1º de noviembre, con la Maratón de la Avicultura. Será una fiesta deportiva inolvidable, que además contará con una celebración posterior que tendrá espectáculos musicales y una variada propuesta gastronómica. Te esperamos desde las 18:00 en el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín y De las Azucenas.

574385253_1252199746925696_2170465942537299113_n

Seguí - Caminata solidaria

Admin
Locales01/11/2025

Este viernes 31 de octubre se realizó en Plaza San Martín la caminata solidaria en el marco de Octubre Rosa, bajo el lema “Juntos por la prevención y la esperanza. Caminar salva vidas.”

574332299_1252203443591993_5564295049414111097_n

Seguí: Proyecto Escuela-Comunidad

Admin
Locales01/11/2025

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 80 “La Delfina” de Seguí llevó adelante el proyecto “Escuela - Comunidad”, una propuesta que busca fortalecer los lazos entre instituciones educativas y promover espacios de encuentro e intercambio.