El Bloque de senadores del PJ instó a Frigerio a defender los intereses de los entrerrianos

“Instamos a nuestro Gobernador Rogelio Frigerio a defender los intereses entrerrianos, los que también se ven vulnerados por las medidas económicas que ha tomado el Presidente de la Nación”, afirmaron desde el bloque de senadores “Más para Entre Ríos”. Pusieron como ejemplo la necesidad de defender los recursos que genera la Represa Salto Grande

Política 26/02/2024 Admin Admin
apfdigital_397252_tapa_2522024_18430

“Como entrerrianos y senadores integrantes del Bloque Más para Entre Ríos apoyamos la decisión del Gobernador de Chubut y de todos los chubutenses que defienden sus intereses territoriales, productivos, culturales y sociales que se desarrollan a partir de las economías regionales”, señalaron.

Son momentos cruciales en los que se debe entender que el Gobierno Central malinterpreta y viola el sentido federal de nuestra Constitución Nacional. Precisamente, es el Presidente que no escucha, no dialoga y vulnera las autonomías federales de forma autoritaria, sin escuchar la opinión popular y las adhesiones de quienes desean contribuir a través del consenso”.

“Es por eso que instamos a nuestro Gobernador Rogelio Frigerio a defender los intereses entrerrianos, los que también se ven vulnerados por las medidas económicas que ha tomado el Presidente de la Nación. De ser así, contará con nuestro total apoyo y estamos convencidos de que también lo hará la entrerrianía toda”, expresaron luego.

“Nuestra provincia fue mentora, promotora y cuna del Federalismo como forma de construcción de nuestra República. Es momento de defender los intereses provinciales, los intereses de nuestros habitantes y los recursos que poseen las provincias, los que hoy, se encuentran a merced del gobierno nacional, como son los recursos generados por nuestra Represa de Salto Grande.

“Como senadoras y senadores de esta provincia, reiteramos nuestro total apoyo al Gobernador Ignacio Torres y expresamos fuertemente nuestro deseo de que el Presidente Milei recapacite y recupere "el espíritu de concordia y de tolerancia, tan necesario para fortificar la unión", del que hablaba Justo José de Urquiza en su célebre discurso de 1854. Solo así, entendemos, existirá el diálogo fraterno que se necesita para continuar creciendo como la gran Nación Argentina que aspiramos a ser”, concluyeron. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.